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2013 GP F1 Australia.

Estado
Hilo cerrado
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Habitual
Sin verificar
Bueno pues otro año mas empieza la temporada F1 y como viene siendo habitual intentare teneros informados sobre los GP para que no tengais que andar buscando en el TXT o peridicos de esos del furgol.

Espero y deseo que este sea el año, Forza Ferrari!!!! Arriba Fernando!!!!

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Melbourne


Race Date:
17 Marzo 2013
Circuit Name: Albert Park Circuit
First Grand Prix: 1996
Number of Laps: 58
Circuit Length: 5.303 km
Race Distance: 307.574 km
Lap Record: 1:24.125 - JP Montoya (2004) -

Análisis técnico del circuito de Albert Park, Melbourne

24 de marzo de 2010 | 12:24 CET

No puedo ocultar que el Circuito Internacional de Bahréin en Shakir me sigue pareciendo uno de los circuitos más sosos y prescindibles del calendario de la Fórmula 1. Pero esta sensación cambiará el próximo fin de semana que la Fórmula 1 vuelve a otro circuito de los de siempre y urbano: ya estamos a las puertas del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y como es habitual daremos el vistazo al análisis técnico del circuito de Albert Park en Melbourne.

Para empezar y siguiendo la manía transitoria de Bernie Ecclestone de cargarse los circuitos que funcionan, este Gran Premio estuvo en el aire hasta hace bien poco. Pero por fortuna volveremos a disfrutar de las apasionantes carreras que nos brinda el espectacular y rápido urbano de 5,303 kilómetros. Un circuito que prácticamente no ha recibido cambios durante años, y es que cuando algo está bien hecho, lo mejor y más acertado es no tocarlo.
De hecho este año están de estreno, y la novedad es una nueva grada dedicada a Mark Webber, el carismático piloto local en activo en la Fórmula 1, que estará ubicada entre las gradas de Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna en la recta de meta. El resto del circuito sigue literalmente intacto desde que acogiera el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en 1996, recogiendo el testigo del no menos espectacular circuito urbano de Adelaida.

Albert Park con sus 16 curvas repartidas entre sus 5,303 kilómetros con 58 vueltas que durará el Gran Premio es uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario. Cuenta con muchos y variados puntos para intentar el adelantamiento, detalle que destacó especialmente en el GP inaugural de 2009, cuando volvimos a ver monoplazas que podían pegarse mucho unos a otros a lo largo de las rápidas enlazadas, chicanes y rectas de Melbourne.
La anchura de la pista es generosa aunque variable según qué zonas del trazado, estrechándose especialmente al final del tercer sector entre la última horquilla a izquierdas y curva a derechas que tantas carreras han visto dar vuelco. Es habitual ver a los monoplazas probar e intentar trazadas alternativas para ganar tiempo o posiciones, acentuándo lo críticas que son muchas de las frenadas en Albert Park. Sin duda el punto más complicado de este circuito.

Y es que a pesar de la velocidad que imprime a la carrera y que será otra prueba de fuego para los motores, en Melbourne se paga muy caro errar en una frenada. La primera chicane ya es histórica en la salida, en la que siempre se producen muchos toques o atajos para evitarlos. “Clavar” la frenadas, paso por curva y que el monoplaza salga con buena tracción en las curvas 3, 6, 9, 13, 14 y 16 es vital tanto para marcar un buen tiempo como para marcar la diferencia en carrera. Muchas frenadas fuertes tras altísimas velocidades, por lo que los frenos también se vigilarán bastante por parte de los equipos. Aquí no hay las larguísimas rectas de Shakir, por lo que el peligro de sobrecalentamiento o rotura de los mismos se incrementa.

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La tracción, como en todo circuito urbano no es fácil de conseguir. Como carreteras que son, el bacheado es más acusado que en circuitos permanentes, aunque sin llegar al extremo de las nuevas curvas en Bahréin. Aunque aun siendo más suaves, no facilitan mucho la cosa cuando los monoplazas rodarán un buen porcentaje de la vuelta con el pedal a fondo a más de 230 km/h. Sólo un par de curvas se hacen a menos de 100 km/h por lo que tampoco hay que descuidar el agarre mecánico. Este año los 200 kg de combustible facilitarán la tarea, otra cosa será acerptar en el reparto de peso con los reglajes.

Los monoplazas no llevarán un reglaje exageradamente alto como en Mónaco, pero sí que tendrán que encontrar ese equilibrio que les ofrezca la carga aerodinámica extra que necesitan respecto a otros circuitos, y también la resistencia justa que se necesita a la alta velocidad para no estar vendido a los rivales en los largos y rapidísimos tramos de Melbourne. Las velocidades medias de carrera hasta ahora están en torno a los 250 km/h.

El récord del circuito sigue vigente desde la época de los V10 con su estudiadísima y altamente efectiva aerodinámica, un 1:24.125 de Michael Schumacher en 2004. Mientras que el pasado 2009 Jenson Button lograba la pole con el sorprendente Brawn GP en 1:26.202, y Nico Rosberg marcaba la vuelta rápida en carrera en 1:27.706.

Si este año los monoplazas giran en torno a los 7-10 segundos más lentos cargados los tiempos deberían rondar el 1:38. Bajar de ahí será cosa de los mejores o de los que expriman hasta la última gota de depósito.

Y es que Albert Park ofrece carreras espectaculares y entretenidas sea cual sea la velocidad a la que corran los correspondientes trastos por su trazado. En la Fórmula 1 siempre da la sensación de que los pilotos se envenenan más que en otros circuitos e intentan maniobras que tanto deseamos y gustamos de ver, y en competiciones menos prestacionales se juega más si cabe con las facilidades para adelantar que brinda el circuito.

Todo ésto siempre conlleva ver pasearse al coche de seguridad. Es una característica intrínseca de Albert Park, y se hace rarísimo el año en el que Bernd Mayländer no tiene que hacer acto de presencia en al menos en dos ocasiones durante la carrera. Ésto hablando de un Gran Premio de Australia disputado en seco, pues como sea en mojado las carreras son de auténtica locura en el peor y en el mejor de los sentidos, depende desde lado de la barrera del que se mire.

La afluencia de público al circuito también suele ser notable, por lo que ambiente está garantizado tanto en pista como el que se puede “respirar” a través de la televisión. Al menos al que escribe siempre le ayuda más a aguantar el madrugón europeo que con otros Grandes Premios.

ALBERT PARK

El Circuito de Albert Park es un circuito de carreras callejero que se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Alberga anualmente desde 1996 el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y una fecha no puntuable de V8 Supercars.
A pesar de ser un trazado urbano (o semiurbano, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de adelantamiento. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado, con la excepción de las tribunas.
A pesar de la popularidad del evento, muchos habitantes locales tienen sus reparos respecto al mismo debido al movimiento generado, al ruido y al dinero invertido que, afirman, bien podría usarse para construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales. Esto provoca varias manifestaciones contrarias a la realización de la carrera cada año con motivo del Gran Premio.

Vista aérea

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Ganadores en ALBERT PARK

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Australia mantiene las dos zonas de DRS del año pasado

El circuito australiano será el primero en el que se aplicará la restricción del DRS

El circuito de Albert Park mantiene este año la doble zona de DRS establecida durante la pasada temporada. La zona de detección se mantiene en la curva 14, cuando los pilotos se encuentren a un segundo del que les precede, y los puntos de activación permanecen en la recta de meta y a la salida de la curva 2.

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NEUMÁTICOS




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Última edición:
Gracias Miguel!

Se echaban de menos estos hilos. Qué ganas de que empiece!

Abrazo
 
Primer madrugón, espero que merezca la pena.

¡Grande Alonso¡
 
Un millón de gracias por la información, un año más estaré atento a tus hilos. Y a ver este año Ferrari que hace, pues parece que a priori son más optimistas y me encanta esta última foto, ver a Pedro vestir de rojo es lo más.
 
Gracias Miguel por la currada del hilo. Ya se hacía larga la espera, a ver si hay suerte este año con Ferrari y Fernando. :ok::
 
Muchas gracias Miguel, esperemos que haya salsilla este año.

Un saludo
 
¡¡Muchas gracias, Miguel!!

Me encanta ver a Pedro en la última foto, con el mono de Ferrari. Creo que va a ser un gran tandem, Fernando y Pedro.

A ver si este año consigue ganar su cuarto título.
 
Un millón de gracias por la información, un año más estaré atento a tus hilos. Y a ver este año Ferrari que hace, pues parece que a priori son más optimistas y me encanta esta última foto, ver a Pedro vestir de rojo es lo más.

A ti te gusta verlo vetsir de rojo, a mi me gustaría verlo pilotando en una carrera. Estoy segurod e que haría un buen papel. Lo que nunca ha tenido ha sido coche.
 
Mil gracias, como siempre una pasada. Que nervios
 
  • #10
No te conozco de nada pero cuanto te he echado de menos jaja.

Muchas gracias, como toooodo el año pasado, por la currada.
 
  • #11
Se que Fernando hará un buen papel, como siempre lo hecho, incluso con el tractor amarillo en su última etapa de Renault. Pero si de algo tengo curiosidad, es ver como empieza esto Hamilton en su nuevo Mercedes. Ya ha dicho que quiere batir a Fernando, que a Vettel también, pero que Alonso es realmente el rival más rápido. También ha dicho que quiere ser Dios, como Schumi.....En fin, que esto está calentando y son muchas las declaraciones para cogerlas con pinzas. De Bernie no digo ná, lleva unos días verborreico perdido, es el MKT de la F1.
 
  • #12
Miguel, muchas gracias como siempre.
Ojalá este año sea igual de entretenido que 2012.
 
  • #13
Tus post son el aperitivo de cada carrera , gracias por ellos y...........SUERTE FERNANDO:ok::
 
  • #14
Fernando 3º y 6º en los primeros libres, y Vettel 1º mas de lo mismo?
 
  • #15
Ferrari: Otra vez a desear que llueva... y eso que Toyota les alquiló el túnel de viento... No hay remedio como no cambie de equipo Alonso...

McLaren: Empieza atrás... evolucionará mucho muy rápido y muy bien.

Mercedes: La gran incógnita junto con Lotus

RedBull, con alas, como de costumbre.
 
  • #16
Muchas gracias por el hilo compañero.

Me atrevo con un pronóstico:

1. Vettel
2. Webber
3. Raikkonen
 
  • #17
galvez1978 dijo:
Fernando 3º y 6º en los primeros libres, y Vettel 1º mas de lo mismo?

Esto temporada ya la he visto!
 
  • #18
Vamos a pensar que solo son los libres. Vamos a pensar que no sabemos con qué carga iban. Vamos a pensar que podían estar probando cosas. Vamos a pensar que tienen tiempo guardado. Vamos a pensar en lo que sea para levantarnos del planchazo. ::bxd::
 
  • #19
Vamos a pensar que solo son los libres. Vamos a pensar que no sabemos con qué carga iban. Vamos a pensar que podían estar probando cosas. Vamos a pensar que tienen tiempo guardado. Vamos a pensar en lo que sea para levantarnos del planchazo. ::bxd::

Se masca la tragedia, no obstante madrugaremos.

Gracias de nuevo Miguel y hola al resto de sufridores, hinchas de Sebastian y Hamilton, antialonsistas etc.. estamos de nuevo en marcha.
 
  • #20
Vamos a pensar que solo son los libres. Vamos a pensar que no sabemos con qué carga iban. Vamos a pensar que podían estar probando cosas. Vamos a pensar que tienen tiempo guardado. Vamos a pensar en lo que sea para levantarnos del planchazo. ::bxd::

Yo soy muy optimista para esta temporada, creo que la prohibicion del DRS en clasificacion ( esceptuando las zonas marcadas por la FIA) es muy bueno para Fernando, el año pasado el DRS se podia usar en cualquier lugar del circuito durante toda la clasificatoria y parece que al Ferrari no le iba nada bien, las clasificaciones de Alonso eran pesimas, pero luego en carrera lo arreglaba con su pilotaje y con el hecho de que en carrera solo se usaba en la/s zona/s marcadas, de hecho las mejores carreras de Fernando se dieron con lluvia y ahi es cuando esta la prohibicion del DRS, es una opinion personal mia, pienso que esta nueva norma le va a venir bien, para que pueda calificar mas arriba que la temporada pasada.
 
  • #21
Ahhhh!!! y porque a Bernie le va a gustar eso de tener 2 tricampeones.:D
 
  • #22
1 Alonso
2 kimi
3 Button
 
  • #23
Hola:

Hace mucho que no entro en el foro:whist::

Pero empieza la temporada de F1 y me he acordado. Seguirán publicando,esos hilos maravillosos de los G.P.

Entro,y siiiiiii :clap: :clap: Siguen apareciendo.

Muchas gracias maestro :ok:: Te lo curras mucho, así da gusto.

Un saludo a todos y Aupa Alonso!!!
 
  • #25
Muchas gracias Miguel

por cierto, quien patrocina el GP que no me ha quedado claro :-P

madre de Dios. Si no hay 1000 carteles no hay ninguno.
 
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