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2012 F1 Korea.

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ESQUEMA DEL CIRCUITO
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Yeongam

Race Date: 14 Oct 2012
Circuit Name: Korea International Circuit
First Grand Prix: 2010
Number of Laps: 55
Circuit Length: 5.615 km
Race Distance: 308.630 km
Lap Record: 1:39.605 - S Vettel (2011)

NEUMÁTICOS:

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ZONA DRS:

La FIA amplía 80 metros la zona del DRS en el Gran Premio de Corea

El punto de detección se encuentra en la primera curva y el de activación estará en la segunda

La zona del DRS del Gran Premio de Corea presenta una ligera modificación respecto a la de 2011. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado que la zona se ampliaría 80 metros esta temporada con el objetivo de que los adelantamientos en pista sean más constantes que en años anteriores.



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El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.615 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.

La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.

En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.

El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.

El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok, fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dio 15 vueltas en un Red Bull de demostración con un motor V10.

Críticas de Bernie Ecclestone

A pesar de formar parte del presente calendario, el magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone, ha hecho críticas muy duras frente a la organización del evento. Sin embargo, tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno

Controversia 2010

El Gran Premio de Corea de Fórmula 1 celebrado en octubre de 2010 estuvo en el aire hasta el último momento. El motivo de este hecho fue que el circuito estaba sin acabar, ya que era una nueva localización para el deporte y tuvo que ser construido en poco tiempo para albergar la disputa del campeonato en las fechas acordadas.

Semanas antes, se acordó por parte de la FIA y Bernie Ecclestone visitar el circuito para comprobar cómo marchaban las tareas de construcción. Pese a que faltaba mucho por hacer, se dio el visto bueno al circuito y los equipos, los pilotos y la prensa se encontraron con el circuito en pañales.

El asfalto que apenas llevaba vertido unos días, las gradas sin montar, los edificios sin acabar, las infraestructuras incompletas y los exteriores del circuito que hacían que pareciese estar en la nada (ya que aún está por construir la ciudad del interior y el puerto), hicieron que la gente quedara insatisfecha. Sin ir más lejos, la salida de boxes no pudo ser acabada y en su lugar se optó por colocarla de manera improvisada en la primera curva.

Los entrenamientos no supusieron un problema en el fin de semana, exceptuando el poco agarre de la pista, que como todos los nuevos trazados es nulo, pero al llegar el domingo los problemas se vinieron de golpe. A la hora de la carrera, las nubes de Yeongam estaban echando agua a rabiar, encharcando por completo el piso. Por las prisas de la organización por terminar el circuito a todo correr, no se pensó en una posible lluvia durante alguna de las sesiones, por lo que el circuito, que al ser nuevo no drenaba y su agarre era nulo se convirtió impracticable para los pilotos. Si a esto se le suma que nunca se había rodado en ese lugar con la pista mojada, la carrera fue retrasada por motivos de seguridad.

La visibilidad de los pilotos no era la adecuada, hasta que el coche de seguridad decidió entrar y relanzar la carrera que en ningún momento había empezado. Los condcutores apenas podían mantener el coche en la pista, caso de Mark Webber que perdió el liderato en esa carrera, y por si fuera poco, las salidas de pista a un embarrado césped que apenas le había dado tiempo para asentarse en tres días, hicieron que la pista quedara hecha un desastre, y que los coches acabasen embarrados por completo.

Finalmente, los aficionados dieron el parobado final a la carrera y al circuito, que dará mucho juego en el futuro. Aunque el espectáculo tardó en llegar, fue muy bueno, y aunque el circuito no estaba como para celebrar una carrera, acabó siendo un éxito. Además, los aficionados coreanos que presenciaron la carrera desde las gradas, fieles y sin perder la sonrisa, disfrutaron mucho con el circuo de la Fórmula 1 ante sus ojos, incluso viendo a los pilotos no hacer nada.


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Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
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D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
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Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
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www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

ANTENA 3:HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP DE COREA



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Muy buen hilo como siempre, gracias!
 
Buen trabajo de nuevo.
gracias
 
Estas hilos no tienen precio. Gracias por el esfuerzo.

Y ahora a los que vamos:

- Este año la zona de DRS se ha alargado en unos 200m.
- Circula por twitter una curiosa coincidencia, no se si espuria porque estoy poco puesto en el santoral: Día 2 de Septiembre, Santa Raquel, Alonso es estampa en Spa. Día 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario, Alonso se estampa en Suzuka. Ante la posibilidad más que evidente de que haya una conjura universal para que Alonso no gane el mundial o de que su ex, Dª Raquel del Rosario le esté haciendo vudú, ¿alguien sabe el santoral del 14 de octubre?
 
Muchas gracias por tu trabajo.

Sin estos hilos, no podría seguir la F1. Para mí son imprescindibles.

Salu...ditos.
 
:clap::clap::clap::clap:Menuda presentación:clap::clap::clap::clap:
Enhorabuena y gracias
Ahora solo queda madrugar y que lo podamos celebrar ( y que olvidemos la depresión de la semana pasada...... )
saludos a todos
:bye:
 
Allí estaremos... Ya veremos cómo salimos...

Gracias por la elaboradísima y detallada información.
 
Muchas gracias por el curro.

Que buen gusto tienen los ingleses, sobre todo Button ;-)
 
Gracias Miguel :ok::

A ver qué pasa. El mundial se ha puesto muy interesante.

Como no espabilen en Ferrari, el dedito de Vettel va a salir otra vez... ::grr::
 
  • #10
Estas hilos no tienen precio. Gracias por el esfuerzo.

Y ahora a los que vamos:

- Este año la zona de DRS se ha alargado en unos 200m.
- Circula por twitter una curiosa coincidencia, no se si espuria porque estoy poco puesto en el santoral: Día 2 de Septiembre, Santa Raquel, Alonso es estampa en Spa. Día 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario, Alonso se estampa en Suzuka. Ante la posibilidad más que evidente de que haya una conjura universal para que Alonso no gane el mundial o de que su ex, Dª Raquel del Rosario le esté haciendo vudú, ¿alguien sabe el santoral del 14 de octubre?

Dios mío, el 14 de octubre hay santos para aburrir: http://www.santopedia.com/santoral/14-de-Octubre/

Jeje, anda que la gente no piensa na ni na en el tuister ese......

Pues he leído un "tuister" de @olgaenderezosva, que dice que Ntra. Sra. De Feodorovkaia, ha roto el vudú y le ha mandado una maldición al alternador de Vettel.... A ver si al final el doble DRS no va a servir para nada y esto se convierte en una pelea de espíritus del ron antillano y del vodka ruso.
 
  • #11
Gracias, Miguel, fiel a la cita.

A ver si Alonso se consigue quitar de encima la mala suerte que le persigue las últimas carreras, y se la pasa al que va segundo en la clasificación (Me toca los cojones sobremanera el puto dedito).

Otro finde que nos toca madrugar.... Mejor así el día es más largo.
 
  • #12
Fórmula 1 y churros; dos placeres unidos en el tiempo. Crisol de culturas y encrucijada de camios que marida la jet-set con el bar de barrio, el deporte más tecnológico con el desayuno más popular.
 
  • #13
Genial información del GP de Corea. Me huele que va a ganar Vettel, como le suceda algun imprevisto a Fernando me parece que ya puede ir despidiendose otro año del mundial. El domingo toca madrugar.
 
  • #14
Me parece que nos van a dar en la boquita de lo lindo de aquí a final de temporada...
Y eso duele.
 
  • #15
Parece que Red Bull no tiene mucha punta, la recta es la más larga del mundial y curvas rápidas no hay tantas como en Suzuka. A ver si dejan a Vettel más allá del 5º ó 6º ....... y que Alonso quede por delante, claro.

Soñar es gratis.
 
  • #17
De repente Red Bull da miedo, dicen que la FIA anda otra vez mosca detrás de algo relacionado con los escapes. Pero de momento ni con gafas de cerca. Casi todo el mundo da por perdido el mundial ( o por ganado por Vettel) y hay más actores que pueden empezar a salir a escena este fin de semana.
De todas formas, nadie puede dar nada, ni por ganado, ni por perdido....con estos señores de la FIA y sus reprimendas o sanciones según de donde venga el aire.
 
  • #18
De repente Red Bull da miedo, dicen que la FIA anda otra vez mosca detrás de algo relacionado con los escapes...

A mí me ha sorprendido esta increíble mejoría tan repentina. Parecía, tan sólo dos o tres carreras atrás, que McLaren era el coche más rápido y Ferrari (el de Fernando), estaba a la par con el Red Bull. Ahora súbitamente, Vettel está en otra galaxia. Algo huele a podrido en Dinamarca...

Gracias por la información Miguel. Como siempre, un diez.
 
  • #19
Suzuka no es Monza, pero es un circuito de curvas muy rápidas, en principio poco favorable para RB y sin embargo dejaron a todo quisqui con dos palmos de narices. ¿Soplan de nuevo? Es posible, pero la mejora no está ahí, sino, según se especula, en el doble DRS. En recta y con el DDRS funcionando hacen entrar en pérdida al aleron delantero y trasero, generan menos carga y vuelan. Con el DDRS desactivado dirigen el flujo de aire hacia el difusor, generando carga. No es esperable que en este GP las cosas sean muy distintas. Ferrari ha estado probando un DDRS, pero según dicen no lo usarán hasta el próximo GP.

Ferrari ha hecho unas tandas largas muy buenas, quizás las mejores de toda la temporada. Pero aún así me parece que hay demasiada distancia entre RB y Ferrari. Para pensar en algo bueno Alonso tendría que salir a la par que Vettel, para poder explotar ese ritmo potencialmente mejor. Ese es precisamente el gran problema: los sábados, a una vuelta el Ferrari no va. Empieza la carrera en mitad del pelotón y tiene que apelar siempre a la heroica. No creo que mañana cambien mucho las cosas.
 
  • #20
Webber
Vettel
Hamilton
Alonso
Kimi
Massa
Grosjean
Hulkemberg
Rosberg
Schumacher.


Mañana gran carrera, a ver el ritmo de los Red Bull, Maclaren y Ferrari.
 
  • #21
Wallabee dijo:
Webber
Vettel
Hamilton
Alonso
Kimi
Massa
Grosjean
Hulkemberg
Rosberg
Schumacher.

Mañana gran carrera, a ver el ritmo de los Red Bull, Maclaren y Ferrari.

Seria importantísimo que Hamilton adelantara a Vetel y que Alonso aguantara a Raikonen en la primera curva. Si Hamilton no pasa me huelo ordenes de equipo.
 
  • #22
Visto cómo habían ido los libres tres y sobre todo la Q1, ese cuarto era del todo impensable. Ha sido curioso comprobar como Alonso hacía mejores tiempos con los blandos usados una vuelta que con los nuevos.

La parrilla deja una carrera enormemente interesante. En la salida es esperable, según Alonso, que los pares pierdan puestos, porque la parte sucia de Corea perjudica muchísimo. Casi lo normal sería que Alonso perdiera el puesto con Raikkonen y Vettel con Hamilton, que además ha dicho que va a ir a por todas. Si Vettel aguanta la cosa se volverá muy oscura porque no dejaran que Webber le haga la pascua. Webber no va a acabar por delante de Vettel en ningún caso. Al contrario, antes o después tratarán de colocarlo entre Alonso y Vettel. Tendrán que estar muy atentos en el muro los de Ferrari con las paradas.

Por cierto, aquí se ve el DDRS del Red Bull:

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Última edición:
  • #23
Yo tengo la sensación de que van a intentar que Vettel se ponga delante en la primera curva y que Webber le proteja la espalda el resto de la carrera. El problema es que puede que hamilton, y hasta Raikkonen y Alonso se le pueden colar, a partir de ahí, cualquier cosa ...

Una cosa sí tengo clara, va a ser una carrera muy interesante, desde la primera curva.

A ver qué pasa mañana.


Visto cómo habían ido los libres tres y sobre todo la Q1, ese cuarto era del todo impensable. Ha sido curioso comprobar como Alonso hacía mejores tiempos con los blandos usados una vuelta que con los nuevos.

La parrilla deja una carrera enormemente interesante. En la salida es esperable, según Alonso, que los pares pierdan puestos, porque la parte sucia de Corea perjudica muchísimo. Casi lo normal sería que Alonso perdiera el puesto con Raikkonen y Vettel con Hamilton, que además ha dicho que va a ir a por todas. Si Vettel aguanta la cosa se volverá muy oscura porque no dejaran que Webber le haga la pascua. Webber no va a acabar por delante de Vettel en ningún caso. Al contrario, antes o después tratarán de colocarlo entre Alonso y Vettel. Tendrán que estar muy atentos en el muro los de Ferrari con las paradas.

Por cierto, aquí se ve el DDRS del Red Bull:

A5D2NnYCAAAmG9y.jpg
 
  • #24
Que acabara la primera vuelta Vettel- Webber- resto, sería un mazazo. Confiemos en la menor tracción de la zona sucia y en Hamilton.
 
  • #25
Teniendo en cuenta lo sucia que esta la salida para los pares y lo mal que por lo general sale Webber, no descarto a Hamilton colocandose primero, luego los RB intentaran por todos los medios que Webber frene a Alonso.
 
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