• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

punzón de ginebra

  • Iniciador del hilo POSEIDON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
POSEIDON

POSEIDON

Milpostista
Sin verificar
Hola, leyendo en un hilo las razones que daba PP para abandonar el punzón de ginebra y dotar sus calibres con su
propio sello, que pasaría si las demás marcas consideradas de alta relojería también en algún momento siguiendo el
ejemplo de PP empiecen a poner razones o excusas para que ellas también quieran poner sus propios sellos en sus
calibres argumentando que si PP lo hizo ellos también.

¿sería factible algo así, que pasaría con la alta relojería y en concreto con el punzón de ginebra?.
con la salida de PP del punzón se afecta o se beneficia en algo a las demás marcas que quedan dentro del punzón.


Agradecería mucho sus opiniones ya que es una duda que me surgió y creo que en el foro hay verdaderos expertos
que podrían dar su punto de vista.
 
Creo que al punzón de Ginebra no le beneficia en nada la pérdida de su marca más emblemática.
 
PP salio porque se dieron entrada a marcas como Cartier que con el mismo sello de calidad vale la mitad y claro se invento su propio sello

Al punzon yo creo que se la trae al Pairo porque se va una pero entran otras e incluso le ha servido para endurecer sus criterios ya que creo que ahora aparte de estetica tambien controlan la marcha del calibre por lo que ahora incluso es mas restrictivo.
 
Yo creo que al Punzón no "se la trae al pairo" porque la pérdida de PP supone la pérdida del que era su mejor cliente y que, además, es considerado por muchos como "referencia de calidad" respecto de la cual se comparan otras marcas, independientemente de que en realidad sea o no sea mejor que los otros.Yo opino que al Punzón la decisión de PP le habrá supuesto un duro golpe, tanto en ingresos como en prestigio.

Saludos.
 
Creo que a PP no le hace falta.....
 
En el portal de R.E., tenemos un interesante artículo (
lostlink.jpg
) sobre este sello de calidad.

Respondiendo a la pregunta, creo que cuando una marca ya está considerada por "encima del bien y el mal", es bastante normal que se aparte del "grupo" y saque sus propios stándares de calidad, siga una política de producción y venta propia y ponga los precios que considere, sin importarle modas, tendencias, consecuencias y otras consideraciones.
 
Es una prédida muy sensible para punzón yo creo.
 
Creo q al punzon le tiene q afectar... A la larga, aunq entren otras marcas, el hecho de que marcas tan representativas de los estándares de calidad que pretende acreditar el punzón, como lo es PP, le restará credibilidad y repercusión..
 
Lo que no podía ser, es que PP marcara los criterios de quién entraba o no a tener el Punzón, como si fuera una mafia calabresa. Solo es cuestión de tiempo (Y no mucho) el ver la repercusión que tendrá para el Punzón la marcha de PP.
 
  • #10
Claro, es que el Punzón de Ginebra es una certificación "de prestigio", no de otra cosa. En tal sentido, Patek Philippe tiene algo que decir. En mi opinión tiene algo que decir porque -por consenso más o menos general- es, por excelencia, la marca a imitar. A unos les gustarán sus modelos: son muy clásicos, o son feos, o pequeños, o anticuados, o... Otros dirán que Lange tiene mejores acabados en sus mecanismos. Otros dirán lo que les venga en gana, !pero¡ ... el mercado..., las subastas más cotizadas..., los coleccionistas dicen que PP es un referente y un modelo a seguir para los demás. En realidad, todos querrían ser PP. Por consiguiente el Punzón ha perdido mucho con la retirada de PP -porque no era uno más, era "el modelo", es decir, el Punzón vivía, en cierto modo, a expensas de PP, vivía de rentas de PP. De hecho, desde que PP abandonó el Punzón -del cual era el mejor cliente y, por tanto, el que más aportaba- ¿cuántas marcas se han adherido al organismo? ¿Alguien sabe quién está interesado en ingresar en el Punzón desde que PP no está en él? Otra cosa distinta es la poca elegancia de PP al crear el sello PP al cual sólo puden acceder los relojes PP. "Yo me lo guiso y yo me lo como". Menuda ordinariez de PP. Lo elegante hubiera sido decir que se retiraban del Punzón por un desacuerdo y añadir que un reloj, por el mero hecho de poner en su esfera PATEK PHILIPPE GENÈVE, ya tenía la garantí de ser el mejor, sin necesidad de añadir mada más. En fín...
 
  • #11
Yo imagino que habrá sido una estrategia de marketing de Patek Philippe, muy reflexionada seguramente, pero que le lleva a dar un paso más de distinción en su historia. Establecer los propios estándares para sí mismo, cuando los del Punzón ya eran de por sí muy estrictos, me parece un signo de soberbia. Eso sí, se lo puede permitir, y seguramente la jugada le saldrá bien, porque viene a querer decir "me salgo fuera del molde", y teniendo en cuenta que a la historia relojera le quedan siglos por delante, con el tiempo se verá como un sello de excelencia... Imagino que la reflexión irá por ahí.

Digo yo que el hecho de que el Roger Dubuis que menciona neurona, el "Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días" de Vacheron Constantin,

01.89000_000R_9655_RV_B1.jpg

el calibre calibre 9402MC de Cartier,
Cartier_Rotonde3.jpg

o recientemente el 'L.U.C XPS Poinçon de Genève' que ha sacado Chopard para la reinauguración de su boutique en Ginebra,
luc1.jpgluc2.jpg

que tengan por bandera el Punzón de Ginebra... supongo que será porque les da prestigio. ¿No? Digo yo...
 
  • #12
Sin duda alguna que a punzón le habrá afectado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie