• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña decepción con 5205G

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Sólo quería compartir con vosotros la pequeña decepción (estéticamente hablando) que he sufrido recientemente cuando, por fin, he tenido en la mano y en la muñeca el 5205G
La esfera es impresionante y la configuración me encanta.
Patek08.jpg


patek_image.1681026.jpg



Pero la forma de la caja me resulta bastante extraña. No encuentro una foto en la que se refleje bien la impresión.
El bisel tiene muchíiiiisimo alzado, casi tanto como el grosor del resto de la caja. Es como si le hubiera salido un snorkel, sin que ello sea para dar mayor sensación de profundidad a la esfera, quedando una caja bastante alta de forma un tanto innecesaria (además de un poco rara, en mi opinión y para mi gusto, claro)
A ver si con estas fotos soy capaz de ilustrar lo que quiero decir:
patek_image_1626891.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que me he quitado un "problema" de la cabeza, pero no por ello me he dejado de llevar una decepción. :huh:
Los que habéis tenido la oportunidad de sobarlo un rato, que os ha parecido? Habéis reparado en esto que comento o es que me hago viejo-pellejo y cada vez más chocho...::blush::?

Y como no todo iban a ser "buenas" noticias, me estuve probando otro, probablemente el gran olvidado de los anuales, que en foto no me decía gran cosa, en el escaparate algo más, y puesto ya es la pera:

patek_image.1680986.jpg

5396G :drool: Hala!! A hacer cuentas otra vez AYNSSS!!!
 
Si que es verdad, parece como que la esfera vaya roscada por el bisel a caja, no se si me explico::Dbt::


De todas maneras no he tenido el privilegio de tocarlos por lo que, quizas cuando lo tenga en mano se me quitan todas las tonterias .
 
Que pena, yo no he tenido oportunidad de verlo, pero definitivamente con la foto que pones ya no me gusto, se ve demasiado alto ese bisel, no se ve bien la estetica de una caja "delgada" y luego sale todo el bisel. La complejidad de este reloj es increible, como termino en una estetica desproporcionada? pero bueno al final todo es cuestion de gustos... Por cierto cual es el PVP?
 
Será por el bisel cóncavo, imagino, pero a mí sí me gusta (al menos en foto). Le da un aire más desenfadado.

Creo que sí, que eres un viejo (pellejo y cascarrabias):)
 
Que pena, yo no he tenido oportunidad de verlo, pero definitivamente con la foto que pones ya no me gusto, se ve demasiado alto ese bisel, no se ve bien la estetica de una caja "delgada" y luego sale todo el bisel. La complejidad de este reloj es increible, como termino en una estetica desproporcionada? pero bueno al final todo es cuestion de gustos... Por cierto cual es el PVP?

El último que que tengo es de casi 38000 boniatos, aunque Patek historicamente sube precios en Febrero, así que...:huh:
 
A mi me encanta se mire por donde se mire, y la altura que le da al conjunto ese bisel para mi es un plus estético
 
Bueno,sobre gustos...yo he tenido ese reloj en la mano y es impresionantemente bonito.De lo mas bonito que ha hecho Patek ultimamente.Muchas veces se me ha pasado por la cabeza vender mi 5146 y lanzarme a por ese.
 
Pues ahora que has puesto esas fotos veo que a mi tampoco me convence demasiado.
Menos mal.
 
Yo lo veo muy bonito, diria que original, aunque no seria el modelo que primero me compraria. Gracias por tan bellas fotos.
 
  • #10
La caja es fantastica. Da un toque muy ligero al reloj y al menos, es un Patek que no parece "viejo". Tengo este reloj y me gusta cada dia mas.

patek_image.2981758.jpg
 
  • #11
Para mi el 5396 en oro rosa o cualquiera de los 5146 megusta mas.
Esta caja y esas asas , la verdad ; no las veo.
Coincido en que para ser un reloj para usar con relativo cuidado, osea no es un sport para darle jareta , su caja es demasiado gruesa.
Mi opinión claro.
Un saludo
 
  • #12
Otro al que no le gusta, claro que tampoco me gustan los Nautilus ni Aquanaut.
Lo siento, soy así...., para mí, donde esté un Horas del Mundo que se quite tóooooo....

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Me paso lo mismo con este modelo. Tuve la oportunidad de probarlo en las dos versiones y antes de verlo en vivo pense que iba a ser el Patek que mas me iba a gustar(en ese rango de precio), pero una vez puesto en la muñeca no me convencio del todo, ese bisel da una sensación un tanto estraña puesto en la muñeca.

Obviamente el reloj es muy bonito, pero en esos rangos de precios creo que no puede haber ningún tipo de duda a la hora de adquirir una pieza.

Saludos
 
  • #14
Efectivamente , estoy contigo, la duda en esos rangos no debe existir .
Pero hay muchas referencias de Patek que son realmente complicadas , los famosos Neptune, el 5085-1A , que lleva las mismas funciones que el Nautilus reserva de marcha..., otro que no ha tenido aceptación en el mercado ha sido el Gondolo calendario anual , un relos realmente dificil y sin embargo hay personas que le encanta como por ejemplo a mí.
 
  • #15
Creo que este año la subida va a ser pequeña...

Por cierto y respecto a la caja, a mi y para ser el contrapunto, no me desagrada con ese bisel...

Aunque afortunadamente no tendría ese problema que tienes, llegado el caso esta sería la elección, no hay otro diseño de Patek que me guste más...:pardon:

-25F6-443A-9DF4-097B74290144-4030-000004CCD4B3499A.jpg


¿Ya no piensas en comprar pâté del bueno? ;-)

Abrazote :)




.

Toy en ello....
Te contaré en privado. Pero de todas formas, tú solo tienes un reloj? jejejeje :-P
 
  • #16
Bueno,sobre gustos...yo he tenido ese reloj en la mano y es impresionantemente bonito.De lo mas bonito que ha hecho Patek ultimamente.Muchas veces se me ha pasado por la cabeza vender mi 5146 y lanzarme a por ese.

Totalmente de acuerdo contigo,es sencillamente elegante y sobrio al mismo tiempo,claro que para gustos los colores ,que se dice

Me encanta,y a partir de hoy........ empiezo a ahorrar,igual cuando lo tenga ya sera vintage
 
  • #17
Creo que este año la subida va a ser pequeña...

Por cierto y respecto a la caja, a mi y para ser el contrapunto, no me desagrada con ese bisel...

Aunque afortunadamente no tendría ese problema que tienes, llegado el caso esta sería la elección, no hay otro diseño de Patek que me guste más...:pardon:

-25F6-443A-9DF4-097B74290144-4030-000004CCD4B3499A.jpg


¿Ya no piensas en comprar pâté del bueno? ;-)

Abrazote :)




.

Ese es el modelo que mas me gusta de patek, cuando me haga de uno ese será el elegido!
 
  • #18
La caja es fantastica. Da un toque muy ligero al reloj y al menos, es un Patek que no parece "viejo". Tengo este reloj y me gusta cada dia mas.

patek_image.2981758.jpg
¿Podrías poner más fotos en diferentes angulos?, para los que no hemos tenido la fortuna de verlo en vivo. :D
 
  • #19
Este si que si, siempre y cuando lo encuentre con armis.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Comparto totalmente tu opinión. Tuve la oportunidad de probarme uno y me causo la misma impresión, también en cuanto al 5396, pero me sigo quedando con el 5146, para mi gusto el mejor calendario anual.
 
  • #21
El 5396G es la pera!! Me entusiasma ese reloj..
 
  • #22
Me parece un reloj precioso
 
  • #23
A mi me encanta tambien
 
  • #24
Pues la verdad es que es feo el condenao. Queda muy alto. Se aprecia bien en las fotos. Saludos, e.
 
  • #25
Lo siento amigos,pero para mi lo mas feo de esa pieza,son los casi 6 kilos de las antiguas pezetas que vale...............35.000 leureles,por un "candelario" anuá,que diria Chaves.....esto si es feo de coones,total pa da la hora........ que diran "argunos"

lostimage.jpg



Que feos son los jodios,con esa sinfonia de grises................hay, quien tuviera en muñeca tanta feardá pordió
Ande esté un Casio´s Clay que se quite er Paté la Piara.po fabó,que con ese presio,casi me compro un chalé en mi pueblo,con yacusi y tó
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie