• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe seal o Geneva Seal?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dsquared2

dsquared2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foro,

Cada vez estoy mas metido en el mundo de PP y de hecho, creo que mas pronto que tarde formaré parte de esta apasionante e histórica marca de relojería con una de sus icónicas piezas de entrada ;)

Bueno, al lío... El tema es que recientemente he sabido que desde hace un tiempo, creo que desde 2009, PP tiene su propio sello de calidad (PP seal) en vez del Geneva Seal, sello que se otorga a aquellos relojes de lujo que reúnen unas condiciones de calidad excepcionales además de ser fabricados y ensamblados en el Cantón de Genova. Por favor, corregidme si me equivoco.

Lo que me pregunto es, ¿cual de los dos sellos tiene un mayor valor en términos de calidad?

Entiendo que Patek tiene suficientemente demostrada la calidad de sus piezas y al fin y al cabo tiene el poder suficiente para apostar por su propio sello de calidad pero, ¿acaso el sello de Geneva no lo tiene? Si no me equivoco, es un sello con mas de cien años de historia.

Por poner un ejemplo, entre dos Nautilus, uno con el PP seal y otro con el Geneva seal, ¿cual elegiríais y por qué?

Gracias de antemano
Un saludo
 
Cosas del marketing.
 
Hola

Yo creo que la calidad en ambos casos es la misma. Creo que PP lanzó su propio sello en un afán por controlar (más) el mercado. Por lo que dijeron, otras marcas estaban empezando a retorcer las cosas para conseguir el sello de Ginebra y se quisieron despegar.

Dicho esto, yo siempre me fiaré más de un sello independiente que de otro que sea de una marca y sólo homologue a sus relojes, pero creo que en este caso, a efectos de calidad, debería dar lo mismo. Este es el que yo tengo y tiene sello PP:

5fead2b8647ddea05e03678c860fff2f.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Yo creo que la calidad en ambos casos es la misma. Creo que PP lanzó su propio sello en un afán por controlar (más) el mercado. Por lo que dijeron, otras marcas estaban empezando a retorcer las cosas para conseguir el sello de Ginebra y se quisieron despegar.

Dicho esto, yo siempre me fiaré más de un sello independiente que de otro que sea de una marca y sólo homologue a sus relojes, pero creo que en este caso, a efectos de calidad, debería dar lo mismo. Este es el que yo tengo y tiene sello PP:

5fead2b8647ddea05e03678c860fff2f.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gran pieza compañero!!!!!!

Comparto tu punto de vista al 100%.

Al final imagino que es una estrategia de la marca para intentar diferenciarse aún mas del resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie