• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek 5960

  • Iniciador del hilo llellei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llellei

llellei

Milpostista
Sin verificar
El otro día tuve la oportunidad de ver y probarme el Patek 5960, cosa que no es tan fácil la verdad, ya sabemos cómo funciona esta casa, reloj deportivo que llega al CO, reloj que normalmente ya está vendido, y dependemos de la amabilidad del vendedor para que nos avise a ver si llegamos antes que el propietario y lo podemos ver. En este caso sigue a la venta, por si hay alguien interesado.

Tenía ganas de verlo porque me dejó bastante sorprendido cuando lo presentaron, la verdad no sabía si me gustaba o no en las fotos, pero si tenía clarísimo que era lo más deportivo que había visto nunca en Patek.

A priori lo que más llamaba mi atención, para mal, era el brazalete y sus brillos. La propia esfera tampoco es que me enamorara a vista de foto pero aun así tenía el magnetismo de la audacia que representaba para una casa como Patek.

Con estas impresiones previas me presenté en el CO, y para no variar con Patek, todas se vinieron abajo. ¿Todas?.

El reloj en mano gana una barbaridad, caja esfera, pulsadores son de un clasicismo deportivo que enamora, realmente impresionante. Es como debe ser un Patek, un reloj para toda la vida inmune a modas y tendencias.

Tenerlo puesto y comprender que tenemos en la muñeca un calendario anual, crono, indicador de reserva de marcha y una pequeña ventanita de noche/día en algo tan pequeño es algo que impresiona. Al menos a los que no estamos acostumbrados.

Como ya insinúe anteriormente hubo algo que no termino de gustarme, aunque tampoco tiene nada que ver con las impresiones en foto, y es el brazalete. La calidad del mecanizado de los pequeños eslabones es tremenda, eso solo se aprecia bien cuando lo tienes en la mano, pero debido a su propia concepción en esos pequeños eslabones da idea de cierta fragilidad.

Y brilla, si brilla, es innegable. En mi opinión si fuera cepillado el brazalete ganaría bastante. También es posible ponerle una correa de cuero, pero tendría que ser aftermarket, Patek no la proporciona.

En su defensa tengo que decir que también me tuve que acostumbrar al del Nautilus, en un principio me parecía raro. Para ser sincero todo lo que no sea un Oyster de primeras me parece raro.

Para finalizar tengo que decir que el propio vendedor confesó que no había sido un gran éxito entre los acólitos de Patek, y es comprensible siendo un reloj tan deportivo dentro de la marca.


Para mí es un acierto de pleno la nueva política implantada por Thierry Stern, hijo del gran Henri, y actual responsable de la marca, que como él mismo confesó quería un nuevo público para la casa, ahí está también el nuevo pilot, sin olvidarse de los valores y clientes tradicionales.

Un sueño de reloj al que le daría una larga oportunidad para acostumbrarme a su brazalete.

Ahora las fotos. Multiplicar por mil lo que he dicho anteriormente de las impresiones en foto de este reloj porque las mías son.... lo que son.

6b6ec9adc0bcbf65f2037dd214e1b715.jpg


96263ffb12fe5919601b02c163da1dd6.jpg


Venga va, os pongo alguna de la red para que dejéis de llorar.

5a72617558e2f19946747c102f9725fa.jpg


ec23c574a990209d45593b4fd5f3e649.jpg





















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero gracias por el reportaje. siempre gusta ver fotos y opiniones de estos relojes de primera mano.

Sobre el reloj. Evidentemente como todos los Patek, son una maravilla técnica. Y este en concreto con varias complicaciones que lo hacen aún más especial. Pero el diseño no me atrae demasiado y los brillos aún menos. Desde luego no iría corriendo a la joyería a por él si me tocase el euromillones.
 
Es bonito pero el brazalete es horrendo, feo, asqueroso, hasta peor que pegarle a un padre

Hay otras opciones que te pondrías mucho más seguro, no?
 
Es bonito pero el brazalete es horrendo, feo, asqueroso, hasta peor que pegarle a un padre

Hay otras opciones que te pondrías mucho más seguro, no?


Seguramente si, pero tendría que robarlo.

Ahora que lo pienso....:light:
 
Lo he probado, .. y pequeño en mi muñeca (casi todos, todos los P.P. me dan esa sensación..), aunque es una pieza excelente.
:Cheers:
 
Muchas gracias por compartir tus comentarios.

Tecnicamente impresionante, pero esteticamente aún "no he madurado" tanto en esta pasión como para valorar el diseño de este tipo de piezas. El brazalete, el calendario con marco, la esfera tan cargada....:nea:
 
Yo tuve la oportunidad de probármelo y la verdad es que decepciono muchísimo por culpa del brazalete
 
  • #10
Es bonito,en la muñeca gana mucho y realmente impresiona.Me lo estuve pensando seriamente,pero realmente para mi un reloj que se supone medianamente deportivo y con ese precio que sea 30 m me decepciono un poco. Si hubiera sido un 100m no me lo hubiera pensado.. Y no,no es que lo quiera para hacer submarinismo,pero un reloj con armys de acero y de estetica deportiva para mi tiene que poder caerse al agua sin problemas....Asi que me acabe comprando otro Nautilus😜
 
  • #11
Hola.

Rescato este hilo del ilustre, simplemente para comentar que, curiosamente, aquí en Alicante, lo tienen los dos CO de Patek y desde hace tiempo.....por lo que me ha resultado curioso leer que es un reloj que está vendido antes de llegar a tienda.
 
  • #12
Hola.

Rescato este hilo del ilustre, simplemente para comentar que, curiosamente, aquí en Alicante, lo tienen los dos CO de Patek y desde hace tiempo.....por lo que me ha resultado curioso leer que es un reloj que está vendido antes de llegar a tienda.

Creía que le quitaron la concesión a uno de ellos y solo que da un CO en Alicante, y al ser un CO muy nuevo es muy normal que esté a rebozar de piezas nuevas y deseadas para atraer a la clientela, y no solo piezas Patek.
 
  • #13
Creía que le quitaron la concesión a uno de ellos y solo que da un CO en Alicante, y al ser un CO muy nuevo es muy normal que esté a rebozar de piezas nuevas y deseadas para atraer a la clientela, y no solo piezas Patek.

En principio uno ya no es CO, pero sigue teniendo bastantes piezas en la vitrina. Lo que resulta curioso es que tienen más de un repetido.
 
  • #14
Aquí en Barcelona en dos también lo tienen en el aparador....yo me lo he probado y ese armas le queda horrible
 
  • #15
Tiene un brazalete horrible.
 
  • #16
Pues yo me lo he probado hoy por segunda vez y me sigue pareciendo totalmente espectacular, muy elegante.

lostimage.jpg


Foto de la red... espectacular...

DSC01844.jpg


... y seguramente a más de uno se le quite el hipo con esta última.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Novedad en Basel.

f8bc0a73f7e4ef34553e47c720a905c1.jpg
 
  • #18
Con esta correa me parece un reloj fantástico. Nunca he podido con el brazalete que tiene. Pero tuneado así me encanta!

03fc7bcc02e594fb4227b636ddc7e987.jpg
 
Última edición:
  • #22
Pues a mi me encanta como le queda el brazalete va como anillo al dedo al reloj, no entiendo tanta crítica, supongo que sois de piel y natos..
 
  • #23
Siempre he pensado que con este modelo la han "cxxxxo" con el armis. Por lo demás el reloj es precioso y está muy bien conseguido
 
  • #24
El armis no le queda bien, menos mal que tiene fácil solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie