• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un Patek 533 de 1943 NOS? ¿Y completo? ¡Existe! En Ancienne

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días, antes de nada, quiero dedicar esta canción al company vilobi, que nos estará mirando... :D


Sí, debería estar en el foro de Patek, pero creo que esto es de interés generasl por su rareza. Efectivamente, un crono Patek Philippe del año 1943 en estado NOS y con toda-toda su documentación. Desde el certificado de origen con foto de la época hasta la factura original a nombre del propietario (obviada en las fotos por pura confidencialidad. Igual con algunas cifras) pasando por el estuche, que en esa época era mucho menos aparatoso que lo que se estila ahora para relojes de este "calibre"... Calibre que, por cierto es un Valjoux. Pasado por las manos de Patek pero Valjoux al fin y al cabo.

Lo tiene Ancienne y ayer tuve la oportunidad de sacarle unas fotos (benditos teléfonos actuales) antes de que se fuera al banco a esperar que un afortunado (en varios sentidos) lo adopte.

Para empezar, toda el equipo al completo: factura, estuche, certificado, foto, el sobre... en la factra constan no uno ni dos relojes sino hasta ¡¡cuatro!! piezas compradas a la vez. En la distancia del tiempo parecen hasta asequibles.

Puede que las fotos tarden en cargar, pero he pensado que valía la pena ponerlas grandes:

Patek_00.jpg





patek5.jpg





patek0.jpg





Patek00.jpg






Patek4.jpg



Finalmente... :drool:




Patek2.jpg





Gracias a Ancienne por la oportunidad. Son de esas cosas que renuevan la afición

Saludos
 
Goldoff, otra maravilla. Me pregunto, quién podia comprar este reloj en Barcelona el año 1943, o sea recién terminada la contienda con las necesidades que habia para el pueblo.
 
IMPRESIONANTE.

Se puede saber cuál es su precio?
 
Se lee una factura de casi 2000 pesetas de la época. De 1943.

Pero no sé si sería la definitiva.del precio final.


Enviado desde tapatalk
 
Pues era mucho dinero en la época desde luego...
Impresionante, que bonito sigue siendo 70 años despues
 
Se lee una factura de casi 2000 pesetas de la época. De 1943.

Pero no sé si sería la definitiva.del precio final.


Enviado desde tapatalk

En la factura aparecen 4 relojes, no? El
533 son 650 pesetas.

Una preciosidad esta pieza
 
Ah de acuerdo. Es que desde mi móvil de 4" tampoco se ve muy bien.

Gracias por al apunte, ChauxdeFonds.


Enviado desde tapatalk
 
Ah de acuerdo. Es que desde mi móvil de 4" tampoco se ve muy bien.

Gracias por al apunte, ChauxdeFonds.


Enviado desde tapatalk

indica ademas esfera plateada y caja de oro y taquimetro ;)
 
En la factura aparecen 4 relojes, no? El
533 son 650 pesetas.

Una preciosidad esta pieza

La factura está en francos suizos o eso parece. Tiene pinta de que el reloj se compró en Suiza.
 
  • #10
La factura está en francos suizos o eso parece. Tiene pinta de que el reloj se compró en Suiza.


Cierto, lo pone la factura, quiza sea la factura de PP al distribuidor :)

Interesante historia, año 43, Europa en guerra..
 
  • #11
Se lee una factura de casi 2000 pesetas de la época. De 1943.

Pero no sé si sería la definitiva.del precio final.

Bueno, ni tanto ni tan calvo: son francos suizos, pero ya pagaba yo ahora mismo dos mil CHF por CUATRO relojes de la marca...
 
  • #12
Y el estuche no puede ser más sencillo.
 
  • #13
Cierto, lo pone la factura, quiza sea la factura de PP al distribuidor :)

Interesante historia, año 43, Europa en guerra..

No lo creo, porque entonces la factura no estaría ni a nombre del comprador (que lo está) ni mucho menos en su poder.
Efectivamente, cuatro relojes. Y no los únicos.
 
  • #14
Lo felicito, Anton, una maravilla Vintage de las que ya no se encuentran. Y a disfrutarlo a pleno...
 
  • #16
No lo creo, porque entonces la factura no estaría ni a nombre del comprador (que lo está) ni mucho menos en su poder.
Efectivamente, cuatro relojes. Y no los únicos.

Una pasada en todo caso, un reloj en ese estado y con tanta documentacion, debio ser increible tenerlo delante
 
  • #17
increíble pieza y como esta después de tanto tiempo...
 
  • #18
Increíble!!precioso!
 
  • #19
Me lo parece o no era el único PP del lugar? Me parece reconocer un armis de Nautilus en una de las fotos :flirt:
 
  • #20
  • #21
Que preciosidad!

Como bien dices una suerte haber podido ver esa maravilla en ese estado de conservación. Siempre he pensado en la cantidad de pequeños tesoros como estos que debe haber por el mundo adelante....aunque la mayoría de los mortales nunca los veamos.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo.
 
  • #22
qué preciosidad! qué pena que la trasera no sea vista, menuda delicia y más pena aún que no se den esos precios sin la apreciación jajajaja estaríamos todos a la caza!
 
  • #23
Madre del amor hermoso......que preciosidad!
 
  • #24
Las fotos son de quitar el hipo. Excelente reportaje.
Saludos.
 
  • #25
Vaya que si. Gracias por mostrar. Muy interesante. Si es que los precios de aquella época no se asemejan a la actual ni en pintura. Ciertamente era mucho dinero pero en mi opinión a precios actuales seria impensable una factura como la que muestras. (al menos para la gran mayoría de mortales). Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie