• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek 5059 J,perpetuo,mi primer "gran complicacion"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Os presento una pieza muy especial para mi,en el año 1999,adquiri este Patek,calendario perpetuo,retrogrado,gran complicacion,monta un calibre 315-136,con tapa en el fondo,que cubre el zafiro,a modo de los antiguos relojes saboneta de bolsillo,es realmente una pieza de artesania de la marca de la cruz de Calatrava,espero haya gustado,a quien no lo conociera

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
Bona peça, Santi.
Es un buen clásico. Me gusta.
Gracias por compartirlo y a ver si un día lo veo más...
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
Cuanto gusto Santi!!!! Como empiezes a sacar juguetes, me vas a deprimirrrr Quiero un 5070!!!!!
 
no veas qué bonito Santi...

me parece que nos vas a poner los colmillos muuu largos.
 
precioso reloj Vilovi, felicidades por la pieza y la proxima vez ponte camiseta :laughing1:que se te ve reflejado en la caja
 
Buenas noches,
precioso reloj. Siempre me gustó ese modelo con el día del mes retrógrado. Otra cosa que me gusta de PP es que son capaces de hacer grandes complicaciones con un tamaño muy contenido, lo que tiene más mérito.
Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.
Un saludo.
 
Esquisita pieza compañero y viendo otras piezas tuyas muy buen gusto.

Gracias y no dejes de mostrarlas.
 
Última edición:
Muy elegante. La complicación retrògrada es una de las que más me gustan (la primera es la sonería:D).

Gracias por compartirlo.
 
  • #10
gracias por mostrarnoslo companero una maravilla de reloj.
 
  • #11
Es impresionante pero fuera de mi alcance. Me están ofreciendo un 1578 del año 1956 no se que os parece este reloj.
 
  • #12
una buena pieza, enhorabuena por poder disfrutar de ella.
 
  • #13
Preciosa pieza Santi, ojalá pronto pueda tener el placer de verla en vivo ;-)
Un abrazo
 
  • #14
Preciosa pieza Santi, ojalá pronto pueda tener el placer de verla en vivo ;-)
Un abrazo

Hola David,tendras ocasion pronto de ello,Manu ya la tuvo en Madrid,hace unos dos años,espero veros pronto,pues el recuerdo de la centoilada esta aun muy presente en mi,aprovecho la ocasion para darte recuerdos y un beso para tu linda,y encantadora esposa,amen del staff,que hicisteis posible aquel "encontronazo",un abrazo amigo
 
  • #15
Santi, ha sido un verdadero placer y he decirte que tu persona ha calado en mi queridísima, prueba de ello, si Dios quiere no veremos en un par de meses;-)
Un abrazo amigo.
 
Última edición:
  • #16
Muchas Gracias, Santi, por esas fotitos (aunque hay que tener cuidado con los "reflejos", que pueden ser traicioneros :-P:D ).
Ya nos pusiste a algunos los dientes largos hace bien poco y pude comprobar tu buen gusto :ok::
 
  • #17
Desconocia esta pieza Santi, aunque he visto alguna otra con la preciosa tapa trasera.De esta pieza lo único que te puedo decir que es sublime.
Un abrazo y gracias por mostrar estas maravillas de Alta Relojeria.
 
  • #18
Muchas Gracias, Santi, por esas fotitos (aunque hay que tener cuidado con los "reflejos", que pueden ser traicioneros :-P:D ).
Ya nos pusiste a algunos los dientes largos hace bien poco y pude comprobar tu buen gusto :ok::

Coño pues es verdad ,tendre que fijarme con los reflejos,estas estaban hechas en verano en mi casa,fuera en el jardin,y tengo otras del mismo dia, y ya ves.por poco no sale la "colita".............ja ja ja ja, p*to jubilao
 
Última edición:
  • #19
Precioso, pero no es una gran complicación.
Para esto hace falta que se conjuguen 3 diferentes complicaciones o más.
Una cronográfica.
Una astronómica.
Una musical.
Otros dicen que con un tourbillón también sería gran complicación pero en eso no se ponen de acuerdo los de la fundación de la alta relojería y los de la industria relojera.

lostimage.jpg
 
  • #20
Amigo,tendremos que decirselo a los de Patek,ya que este modelo esta en el apartado de "GRANDES COMPLICACIONES",existiendo el apartado de "COMPLICACIONES", donde figuran los calendarios anuales,en la tarifa de precios,la cual poseo y puedo mandarte una copia si hace falta,ademas siendo calendario perpetuo y retrogrado,crees que no es una gran complicacion....???.en fin doctores tiene la iglesia,espero perdones mi ignorancia si no es asi
 
  • #21
Maravillosa pieza, da gusto ver las fotos. Todavía me pregunto si vale la pena comprar algo de PP en mi caso, porque ya tengo algunos relojes caros y están guardados en una caja de seguridad en España, casi no los disfruto, ahora paso gran parte de mi tiempo en Bs. As y aquí no se pueden usar, por la inseguridad.
 
  • #22
Completamente de acuerdo.
Para PP complicacion es un calendario anual o un horas del mundo...Y gran complicacion un perpetuo,un repeticion de minutos o un tourbillon.
 
  • #23
Enhorabuena por tan magnífica pieza, es una elegante maravilla.
 
  • #24
No hace falta que me mandes ninguna copia, pues manoseo y guardo todo tipo de catálogos de relojería que caen en mis manos, y créeme que son unos cuantos.
Solo te digo lo que (estemos de acuerdo o no),la Fundación de la Alta Relojería señala como Gran Complicación.. A mi me parece que hay relojes que sólo siendo hora, son de Alta Relojería como los Romain Gauthier, Kari Voutilainen, Philipe Dufour, URWERK...., son altísima relojería, pero no .
Cuando trabajé para AP incluso ellos diferían en lo que Alta Relojería supone pues para ellos, como decía en el hilo previo, incluso al Turbillón no lo considerán una complicación como tal, sino más bien como una "complejidad". De todo buen aficionado es sabido, que una complicación es todo aquello que, inherente a la hora, indique el reloj. Es como si al Cosc lo llamamos complicación.
Y te repito. Tu reloj es magnífico, pero por el mero hecho de ser un calendario perpetuo (que no es moco de pavo) no es una gran complicación, lo diga quien lo diga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie