• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Patek no se devalúan

  • Iniciador del hilo fenixjar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fenixjar

fenixjar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!
Hace un tiempo, leyendo sobre PP en la red, vi un comentario que me llamó la atención.
En una web, el escritor del artículo (Siento no poder aportar más datos, son de éstas cosas que ves pero no das importancia) afirmaba que un reloj PP no se devalúa, siendo una inversión segura..:huh:
A mi eso no me suena demasiado bien, pero dado que no soy ningún entendido, os lo expongo a vosotros, ¿Qué opináis sobre ésto?
Un saludo! :ok::
 
Pues de momento yo no estoy en condiciones de opinar, pero creo que poco dinero le perderías sobre todo si no lo compras nuevo.
 
Probablemente sea una de las marcas que menos se devalúe, pero no sé si en términos tan absolutos.
 
Vaya, así que al parecer es cierto lo que se dijo!
Interesante afirmación!
 
Te puedo asegurar,que los de complicaciones,NO,salvo alguna excepcion,y dependiendo de,su antiguedad,y del material de la caja,los de platino seguro que NO,solo tienes que mirar subastas internacionales
El orden de apreciacion ,es por este orden..........platino,oro blanco,oro rosa y por ultimo y algo menos valorado el oro amarillo,variacion igual que en su precio de adquisicion WebRep
 
Última edición:
Si lo que dices fuera cierto, el mayor cliente de PP, sería el Banco Santander y Bank of America.;-)
 
Por qué el oro blanco, en este caso, es más caro que el amarillo???

Un saludo y gracias de antemano XD
 
Hola, per se, el oro blanco no debería ser más caro que el amarillo, pues está adulterado/aleado con algun metal blanco Ag, Pd, etc. Aparte lleva una capa (o baño) de rodio para darle el color "platino". Otra cosa es que el proceso de "blanquearlo" encarezca el resultado final. El oro es amarillo y sanseacabó. Saludos, e.
 
hola, per se, el oro blanco no debería ser más caro que el amarillo, pues está adulterado/aleado con algun metal blanco ag, pd, etc. Aparte lleva una capa (o baño) de rodio para darle el color "platino". Otra cosa es que el proceso de "blanquearlo" encarezca el resultado final. El oro es amarillo y sanseacabó. Saludos, e.

estimado. El oro amarillo esta compuesto de oro fino (24 kt) al que se le agrega paladio. Metal que sube el costo del oro.
El oro amarillo o rosa esta compuesto por oro fino y se le agrega como liga cobre y/o plata para darle el color deseado
saludos
 
  • #10
Si hablamos del oro a peso en lingotes pues hay unas tablas que indican el precio, es lo más fiable que se puede encontrar.
Pero si hablamos del oro que Patek utiliza en sus relojes no tiene nada que ver el color del mismo.
Es más caro un Patek de platino que el de oro amarillo, sí en terminos generales, pero solo por una razón y no por el coste de la materia prima (que les importa un bledo) sino por que en platino fabrican menos.
El orden de fabricación es de mayor a menor cantidad, amarillo, rojo, blanco y platino, esa es la única razon que un Patek de platino vale más que uno de oro amarillo (supongo que alguién dira que el coste de compra es mayor en el platino, pantochadas).
El valor del reloj lo da la cantidad realizada, así se puede ver Patek en precios superiores en oro amarillo que en platino (si es necesario buscaré ejemplos) y la complicación del mismo también tiene alguna repercusión en precio.

Es una marca que no pierde, no es cierto, pierde.
Si alguién esta interesado, puede probarlo, comprando un patek hoy, mañana en una subasta, perdera alrededor del 40 % suponiendo que no tenga ninguna carta de hacienda (es mejor guardar la factura), si lo vende en el mercado paralelo (el nuestro) quizás no pierda tanto, pero se tendra que quedar un rolex, más otro panerai y algún graham que ajuste mejor la operación. Si dejamos pasar unos 10 años recuperaremos el valor pero abrá que añadir la mitad para comprar el mismo nuevo, en fin siempre perdemos. Una gran putada pero es así.
Saludos.
 
  • #11
Y qué pensáis de los modelos fabricados en acero, por poner algunos ejemplos 5712, 5164, 5980, 5726 ...., ¿defienden mejor o peor su valor en comparación con los fabricados en metales preciosos?, me refiero a los modelos con alguna complicación.
 
  • #12
Si hablamos del oro a peso en lingotes pues hay unas tablas que indican el precio, es lo más fiable que se puede encontrar.
Pero si hablamos del oro que Patek utiliza en sus relojes no tiene nada que ver el color del mismo.
Es más caro un Patek de platino que el de oro amarillo, sí en terminos generales, pero solo por una razón y no por el coste de la materia prima (que les importa un bledo) sino por que en platino fabrican menos.
El orden de fabricación es de mayor a menor cantidad, amarillo, rojo, blanco y platino, esa es la única razon que un Patek de platino vale más que uno de oro amarillo (supongo que alguién dira que el coste de compra es mayor en el platino, pantochadas).
El valor del reloj lo da la cantidad realizada, así se puede ver Patek en precios superiores en oro amarillo que en platino (si es necesario buscaré ejemplos) y la complicación del mismo también tiene alguna repercusión en precio.

Es una marca que no pierde, no es cierto, pierde.
Si alguién esta interesado, puede probarlo, comprando un patek hoy, mañana en una subasta, perdera alrededor del 40 % suponiendo que no tenga ninguna carta de hacienda (es mejor guardar la factura), si lo vende en el mercado paralelo (el nuestro) quizás no pierda tanto, pero se tendra que quedar un rolex, más otro panerai y algún graham que ajuste mejor la operación. Si dejamos pasar unos 10 años recuperaremos el valor pero abrá que añadir la mitad para comprar el mismo nuevo, en fin siempre perdemos. Una gran putada pero es así.
Saludos.

Mas claro, el agua
 
  • #13
Hola compañero Sporting, no estoy de acuerdo en tu afirmacion y por eso voy a exponer una pantochada:

Los relojes en platino son mas caros primero porque la materia prima es muchisimo mas cara que el oro por su escasez y en segundo lugar porque se tarda hasta 5 veces mas de mano de obra en realizar la misma caja en platino que en oro, dada su extrema dureza y su poca maleabilidad. Además el platino utilizado en relojeria suele ser del 95% de pureza frente al 75% de los diferentes oros.
Un apunte, los relojes en platino solo tienen la caja de platino, los indices y agujas suelen ser de oro blanco por la extrema dificultad para trabajarlo en piezas pequeñas.

Evidentemente que influye la cantidad de piezas producidas, pero en igualdad de unidades de produccion, siempre es mas caro el platino por esta razon.
No es que fabriquen menos porque si, y por eso son mas caros, sino que fabrican menos por el coste de elaboracion, trabajado y pulido, y por eso son mas caros.

Un saludo
 
  • #14
Siento decirte que no estoy de acuerdo con tu afirmacion. el precio de segunda mano de un reloj va siempre ligado al precio de venta oficial del mismo. Que en el caso del platino es muy superior al del mismo modelo en oro, por supusto que la escasez tambien es un valor a tener en cuenta para valorar el precio de un reloj (a menos relojes mas dificultades tendra la demanda para encontrarse con la oferta). Pero el principal punto de paertida es que el modelo en platino es bastante mas caro que el de oro, siempre hablando en terminos generales y dejando de lado particularidades que las hay. Os sorprenderia saber que uno de los relojes mas caros de la historia en una subasta es un PP de acero (mas de 4 millones para un calendario perpetuo del 94 porque debia ser unico.



Si hablamos del oro a peso en lingotes pues hay unas tablas que indican el precio, es lo más fiable que se puede encontrar.
Pero si hablamos del oro que Patek utiliza en sus relojes no tiene nada que ver el color del mismo.
Es más caro un Patek de platino que el de oro amarillo, sí en terminos generales, pero solo por una razón y no por el coste de la materia prima (que les importa un bledo) sino por que en platino fabrican menos.
El orden de fabricación es de mayor a menor cantidad, amarillo, rojo, blanco y platino, esa es la única razon que un Patek de platino vale más que uno de oro amarillo (supongo que alguién dira que el coste de compra es mayor en el platino, pantochadas).
El valor del reloj lo da la cantidad realizada, así se puede ver Patek en precios superiores en oro amarillo que en platino (si es necesario buscaré ejemplos) y la complicación del mismo también tiene alguna repercusión en precio.

Es una marca que no pierde, no es cierto, pierde.
Si alguién esta interesado, puede probarlo, comprando un patek hoy, mañana en una subasta, perdera alrededor del 40 % suponiendo que no tenga ninguna carta de hacienda (es mejor guardar la factura), si lo vende en el mercado paralelo (el nuestro) quizás no pierda tanto, pero se tendra que quedar un rolex, más otro panerai y algún graham que ajuste mejor la operación. Si dejamos pasar unos 10 años recuperaremos el valor pero abrá que añadir la mitad para comprar el mismo nuevo, en fin siempre perdemos. Una gran putada pero es así.
Saludos.
 
  • #15
Os comento. El platino como metal noble y precioso es bastante más caro que el oro, por ello los Patek de platino serán más caros (y menos vendidos, luego menos producidos). El motivo NO es que sea un metal mas escaso. De hecho existe mucho más platino en la corteza terrestre que oro y es más fácil su extracción. El motivo de ser un metal bastante más caro que el oro es que su demanda supera ampliamente su oferta ya que tanto en catalizadores de coches, como en reacciones de catalisis a nivel industrial (sobre todo en la industria química y químico farmaceútica) es el catalizador de reacciones químicas por excelencia (sea la reacción de combustión de un coche o la de creación de miles de productos químicos). Si el oro tuviese una aplicación industrial de dicha magnitud y consumo (pues los catalizadores se envenenan poco a poco y hay que cambiarlos) nadie, repito nadie...podría llevar un anillo o reloj de oro porque su precio sería astronomico. Como observación el platino ocupa el puesto 72 en abundancia de todos los elementos químicos en la corteza terrestre y suele ir asociado al niquel haciendo facil su extracción...el oro ocupa el puesto 75 y extraerlo es "dificil" ya que se usa cianuro para complejarlo...salvo que te lo encuentres puro en algun rio. ;-)Curiosamente aunque el platino es mas abundante y de mucha mayor demanda....se produce 10 veces menos a nivel mundial que el oro....para tener los precios agarraditos por los laureles...cosas de la economía mundial :whist::, es un metal del cual cada día se le descubren más aplicaciones y como dichas aplicaciones tienen decadas, desde el inicio se comenzó con él un juego de control de producción y precios. No así el oro...que siempre se ha intentado extraer todo lo posible y mas aún!!!. El platino un metal con el cual se juega economicamente para controlar el nivel de industrialización química y automovilistica...:-(( dicen los amantes de las teorias de la "conspiración"....los químicos como yo decimos...es verdad, se hace!!!!. Y cada día tiene mas usos a nivel industrial y tecnologico...un metal noble unico, bonito, el mejor para soneria para mí....y muy, muy curioso a nivel de precio por el juego en el que está inmerso. Un metal escaso...al cual se le descubren cada día aplicaciones industriales...bufff...LUEGO abran juego señores!!!.
 
Última edición:
  • #16
Hola compañero Sporting, no estoy de acuerdo en tu afirmacion y por eso voy a exponer una pantochada:

Los relojes en platino son mas caros primero porque la materia prima es muchisimo mas cara que el oro por su escasez y en segundo lugar porque se tarda hasta 5 veces mas de mano de obra en realizar la misma caja en platino que en oro, dada su extrema dureza y su poca maleabilidad. Además el platino utilizado en relojeria suele ser del 95% de pureza frente al 75% de los diferentes oros.
Un apunte, los relojes en platino solo tienen la caja de platino, los indices y agujas suelen ser de oro blanco por la extrema dificultad para trabajarlo en piezas pequeñas.

Evidentemente que influye la cantidad de piezas producidas, pero en igualdad de unidades de produccion, siempre es mas caro el platino por esta razon.
No es que fabriquen menos porque si, y por eso son mas caros, sino que fabrican menos por el coste de elaboracion, trabajado y pulido, y por eso son mas caros.

Un saludo

Esta noche con más tiempo te daré algunos ejemplos.
Y hablaremos del valor del platino en un reloj. Me seria de gran ayuda los gramos que pesa un reloj de platino, nunca lo he sabido.
 
  • #17
Esta noche con más tiempo te daré algunos ejemplos.
Y hablaremos del valor del platino en un reloj. Me seria de gran ayuda los gramos que pesa un reloj de platino, nunca lo he sabido.

El Day Date II de platino unos 280 gramos, incluido calibre y brazalete.

Edito: peso exacto 278 gramos.

Saludos,
 
Última edición:
  • #18
Os comento. El platino como metal noble y precioso es bastante más caro que el oro, por ello los Patek de platino serán más caros (y menos vendidos, luego menos producidos). El motivo NO es que sea un metal mas escaso. De hecho existe mucho más platino en la corteza terrestre que oro y es más fácil su extracción. El motivo de ser un metal bastante más caro que el oro es que su demanda supera ampliamente su oferta ya que tanto en catalizadores de coches, como en reacciones de catalisis a nivel industrial (sobre todo en la industria química y químico farmaceútica) es el catalizador de reacciones químicas por excelencia (sea la reacción de combustión de un coche o la de creación de miles de productos químicos). Si el oro tuviese una aplicación industrial de dicha magnitud y consumo (pues los catalizadores se envenenan poco a poco y hay que cambiarlos) nadie, repito nadie...podría llevar un anillo o reloj de oro porque su precio sería astronomico. Como observación el platino ocupa el puesto 72 en abundancia de todos los elementos químicos en la corteza terrestre y suele ir asociado al niquel haciendo facil su extracción...el oro ocupa el puesto 75 y extraerlo es "dificil" ya que se usa cianuro para complejarlo...salvo que te lo encuentres puro en algun rio. ;-)Curiosamente aunque el platino es mas abundante y de mucha mayor demanda....se produce 10 veces menos a nivel mundial que el oro....para tener los precios agarraditos por los laureles...cosas de la economía mundial :whist::, es un metal del cual cada día se le descubren más aplicaciones y como dichas aplicaciones tienen decadas, desde el inicio se comenzó con él un juego de control de producción y precios. No así el oro...que siempre se ha intentado extraer todo lo posible y mas aún!!!. El platino un metal con el cual se juega economicamente para controlar el nivel de industrialización química y automovilistica...:-(( dicen los amantes de las teorias de la "conspiración"....los químicos como yo decimos...es verdad, se hace!!!!. Y cada día tiene mas usos a nivel industrial y tecnologico...un metal noble unico, bonito, el mejor para soneria para mí....y muy, muy curioso a nivel de precio por el juego en el que está inmerso. Un metal escaso...al cual se le descubren cada día aplicaciones industriales...bufff...LUEGO abran juego señores!!!.

Increíble respuesta compi, triste pero cierto, el caso del platino se extrapola a otras muchas cosas, para que a 4 ricos les funcione el juego :yuck::
Muchas gracias a todos por responder y ofrecer vuestro punto de vista.
Yo personalmente opino que si han de devaluarse, por que si fuera un valor seguro, todo aquel que tuviese un pastón "muerto de risa", lo invierte en PP , lo disfruta, y encima lo recupera.. Y si ésto es cierto, parece cierta broma del destino :pardon:
Sobre el costo de los metales, la producción de relojes, etc. creo que son varios factores ligados, el coste del metal, (Con su manufacturación), oferta, demanda, en fin...
Saludetes!
 
  • #19
Amigo SPORTING,permiteme que discrepe de tu opinion,la cual respeto,pero no comparto,mi experiencia en el tema me obliga a decirte que,la comparacion que das de comprar un PP hoy venderlo mañana y pierdes un %,esto no creo que sea el motivo del post a que hacemos referencia,las devaluaciones o sobrevaloraciones,creo que deben tener un tiempo "razonable",para comparar,y aun asi en el caso de Patek,te dire que en este momento,algunos de los modelos de esta firma,de gama alta,entiendase,chronos-calendario perpetuo,repeticion minutos etc,lo que se nomina "grandes complicaciones",si tuvieras la suerte de encontrar en algun concesionario alguna de estas piezas,(cosa muy dificil),la podrias vender a la mañana siguiente por bastante mas del precio PVP,de la misma forma que ocurria no hace muchos años con los modelos de Rolex deportivos de acero,Daytona,Explorer,Submariner,etc etc.

Que se vendian por bastante mas del precio de coste en tienda,debido a la escasez de los mismos y del mercado que los absorbia,pero esto pasaba con Rolex y tambien con Patek,solo que en este momento los Rolex ya son mas faciles de conseguir,pero los Patek a que hago referencia,continuan igual,(posiblemente por el marqueting de Patek,pero eso es asi),puedo darte modelos de hace solo 5 o 7 años que estan revalorizados mas del 50%,solo hay que estar al tanto de las subastas internacionales,una prueba facil,es que estos modelos de gama alta,cuando se descatalogan,en subastas alcanzan precios de infarto

No hablemos de los chorono vintage,(años 40/70),porque estos "comen aparte",si tienes a mano la revista Patek que se manda a los clientes cada trimestre,hay un apartado de los precios que alcanzan en subastas estos "aparatitos",he tenido la suerte de asistir a alguna de las subastas que organiza semestralmente Shotebys Ginebra,y alucinariais de lo que se cuece por allá

Tengo una cierta experiencia en ello y se bien lo que me digo,evidentemente no todos los modelos de Patek se miden por el mismo rasero,faltaria mas,pero hoy si tienes la suerte de tener un calendario perpetuo,bien documentado,aunque sea comprado de ayer,espera un tiempo (no mucho), y volveremos a hablar de este asunto,y si puede ser, de platino

salu2
 
Última edición:
  • #21
Hace años el Pt era mucho más caro que el Au, pero ahora casi valen lo mismo, en parte por la burbuja que ha experimentado el precio del oro, aunque yo pensaba que el oro era tambien estratégico en electrónica. Por cierto el Platino es mi metal favorito!
 
  • #22
Amigo SPORTING,permiteme que discrepe de tu opinion,la cual respeto,pero no comparto,mi experiencia en el tema me obliga a decirte que,la comparacion que das de comprar un PP hoy venderlo mañana y pierdes un %,esto no creo que sea el motivo del post a que hacemos referencia,las devaluaciones o sobrevaloraciones,creo que deben tener un tiempo "razonable",para comparar,y aun asi en el caso de Patek,te dire que en este momento,algunos de los modelos de esta firma,de gama alta,entiendase,chronos-calendario perpetuo,repeticion minutos etc,lo que se nomina "grandes complicaciones",si tuvieras la suerte de encontrar en algun concesionario alguna de estas piezas,(cosa muy dificil),la podrias vender a la mañana siguiente por bastante mas del precio PVP,de la misma forma que ocurria no hace muchos años con los modelos de Rolex deportivos de acero,Daytona,Explorer,Submariner,etc etc.

Que se vendian por bastante mas del precio de coste en tienda,debido a la escasez de los mismos y del mercado que los absorbia,pero esto pasaba con Rolex y tambien con Patek,solo que en este momento los Rolex ya son mas faciles de conseguir,pero los Patek a que hago referencia,continuan igual,(posiblemente por el marqueting de Patek,pero eso es asi),puedo darte modelos de hace solo 5 o 7 años que estan revalorizados mas del 50%,solo hay que estar al tanto de las subastas internacionales,una prueba facil,es que estos modelos de gama alta,cuando se descatalogan,en subastas alcanzan precios de infarto

No hablemos de los chorono vintage,(años 40/70),porque estos "comen aparte",si tienes a mano la revista Patek que se manda a los clientes cada trimestre,hay un apartado de los precios que alcanzan en subastas estos "aparatitos",he tenido la suerte de asistir a alguna de las subastas que organiza semestralmente Shotebys Ginebra,y alucinariais de lo que se cuece por allá

Tengo una cierta experiencia en ello y se bien lo que me digo,evidentemente no todos los modelos de Patek se miden por el mismo rasero,faltaria mas,pero hoy si tienes la suerte de tener un calendario perpetuo,bien documentado,aunque sea comprado de ayer,espera un tiempo (no mucho), y volveremos a hablar de este asunto,y si puede ser, de platino

salu2

Aprecio mucho tus intervenciones, no me pierdo ninguna y eso que algunas tienen miga. Y seguramente con un cafetito delante coincidiriamos en muchas cosas, pero como estamos aquí, voy a dar mí punto de vista.
Creo conocer alguna cosilla de Patek, no todo lo que quisiera (a lo mejor no me gustaba y mejor quedarse así), pero sí para tener una pequeña opinión.

La revista a la que haces mención la recibo desde el año 2000, y todos los reportajes de dicha revista estan rodeados de un misticismo que pa que, para luego al final recordarte el valor de sus Patek en subastas.
El museo Patek es lo mejor que he visto en relojeria, pero no olvidemos que los modelos que han alcanzado los precios más desorbitados pertenecen a la propia Patek, y como no pagados por el Sr Stern. Es decir yo me lo guiso, yo me lo como.

Las subastas que haces referencia no solo las he visto sino que a lo mejor has pujado por algún reloj mio, de ahi que dijese que guardeis la factura. El porcentaje que se paga es del 30 %, y cobras cuando les da la gana, en mí caso tarde 6 meses.
La valoración da la casualidad que no tiene nada que ver con lo que conocemos, te la dan ellos y es como todo al vendedor le interesa vender y te apretara para que pongas un precio apetecible, no les interesa que quede desierto.
Por supuesto que un reloj, como dices comprado hace unos 7 años podrias perder algo, dando el alto incremento en estos años, no creo que dure mucho, pero bueno, y nunca podras comprar el mismo modelo que acabas de subastar.

Y volvamos al tema del hilo, la devaluación de Patek. Que si platino u oro cantarin.
Patek no fabrica más relojes en platino por el mero hecho de darle un valor superior, no por el material en sí, es más por darle una aureola al material y ponerle el sobrecoste adicional, antes era unos 10-12 euros más que el amarillo.
Motivo aducido por la marca, es más dificil trabajar el platino que los demás oros, cierto, pero cualquiera que haya visto la fabrica, vera que eso daria hasta lo mismo, para mí no es esa la cuestión, simplemente me parece que el platino parece como un metal más inalcanzable que el archiconocido oro amarillo, uno cuando gasta cierta cantidad, todos sabemos que la cantidad de lo relojes fabricada es tan o más importante que el material.

Ya no se por donde voy.

Es decir que el motivo de la revalorización de un Patek es única y exclusivamente la cantidad de relojes fabricada.

Hay un modelo, 5041, que en su momento no lo queria ni dios, un conocido lo compro, este reloj si me ha sorprendido la revalorización del mismo.
Se fabricarón 40 unidades.
Pero que pasa con los 5115, 5110, 5035, 3940, 5085, y asi un cuantos, y profunda decepción el 5960, este en platino, dijeron que era un modelo especial y de eso nada.
Como ejemplo miremos los 5130p, normales y los doha, jerusalem y alguno más.

Si un 5130 vale unos 40mil, un 5130 doha unos 80mil, a cuanto esta el kilo?

Otro dia podriamos tratar por que todo baja y los relojes suben. :clap:

Pd. he aprovechado tú hilo para dar mí opinion
Saludos.
 
  • #23
Si un 5130 vale unos 40mil, un 5130 doha unos 80mil, a cuanto esta el kilo?

Otro dia podriamos tratar por que todo baja y los relojes suben. :clap:

Pd. he aprovechado tú hilo para dar mí opinion
Saludos.


Amic de Llleida,yo tambien me gustaria tomar un cafe y hablar del tema contigo,igual nos conocemos y no lo sabemos,yo estaba con los Pamies Colectors,tambien visite de Suiza Patek ,el museo,Audemars y JLC,ya me diras si estabas con esta peña,yo conoci a un arquitecto de Lerida que venia con nosotros,aunque no recuerdo su nombre,y tambien un concesionario de coches de la provincia.

Tenemos previsto hacer una miniKDD,en Barcelona seguramente los del Paté La Piara,conocidos en el foro por esta adiccion a esta forma de comerlos con "tostadas".............ja ja ja .ya te mandare un privado por si quieres asistir y asi conocernos,estoy de acuerdo contigo en varias cosas,pues yo tambien recibo la revista desde algo mas de tiempo,pues mi vicio comenzó antes,sera por la edad,sabes de referencias que hace tan solo 9 años ,es el caso del Patek 5125P de Wempe,lo que se han revalorizado,amen del 5004 ,3970 y actualmete el 5070,sin hablar del 2499 de hace tan solo 15/20 años........incluido el 3940 P del cual veo que no estas de acuerdo,pero que te puedo demostrar lo contrario por experiencia,en fin no aburramos al personal que no le va el tema,y espero conocerte pronto

Gracias por seguir mis hilos,como podras ver solo practicamente me meto en Patek y algo de Rolex,deportivo,maniatico que es uno

salut amic
Santi

PD,te doy la razon de las subastas de Ginebra,que el Sr Stern y su hijo,no se pierden una en primera fila,lo he visto con mis propios ojos un par de veces
 
Última edición:
  • #24
Si un 5130 vale unos 40mil, un 5130 doha unos 80mil, a cuanto esta el kilo?

Otro dia podriamos tratar por que todo baja y los relojes suben. :clap:

Pd. he aprovechado tú hilo para dar mí opinion
Saludos.


Amic de Llleida,yo tambien me gustaria tomar un cafe y hablar del tema contigo,igual nos conocemos y no lo sabemos,yo estaba con los Pamies Colectors,tambien visite de Suiza Patek ,el museo,Audemars y JLC,ya me diras si estabas con esta peña,yo conoci a un arquitecto de Lerida que venia con nosotros,aunque no recuerdo su nombre,y tambien un concesionario de coches de la provincia.

Tenemos previsto hacer una miniKDD,en Barcelona seguramente los del Paté La Piara,conocidos en el foro por esta adiccion a esta forma de comerlos con "tostadas".............ja ja ja .ya te mandare un privado por si quieres asistir y asi conocernos,estoy de acuerdo contigo en varias cosas,pues yo tambien recibo la revista desde algo mas de tiempo,pues mi vicio comenzó antes,sera por la edad,sabes de referencias que hace tan solo 9 años ,es el caso del Patek 5125P de Wempe,lo que se han revalorizado,amen del 5004 ,3970 y actualmete el 5070,sin hablar del 2499 de hace tan solo 15/20 años........incluido el 3940 P del cual veo que no estas de acuerdo,pero que te puedo demostrar lo contrario por experiencia,en fin no aburramos al personal que no le va el tema,y espero conocerte pronto

Gracias por seguir mis hilos,como podras ver solo practicamente me meto en Patek y algo de Rolex,deportivo,maniatico que es uno

salut amic
Santi

PD,te doy la razon de las subastas de Ginebra,que el Sr Stern y su hijo,no se pierden una en primera fila,lo he visto con mis propios ojos un par de veces


:laughing1: :laughing1: Ahora veo que no tomaste la medicación, las pastillas del Dr. Atempo, eran mano de santo.
Precisamente el Patek que hago mención es del arquitecto.

Estaré encantado de venir a saludaros. Todavia mantengo relación con algunos de los colectors y por supuesto con el más grande embacador de la historia de la relojeria.
 
  • #25
:laughing1: :laughing1: Ahora veo que no tomaste la medicación, las pastillas del Dr. Atempo, eran mano de santo.
Precisamente el Patek que hago mención es del arquitecto.

Estaré encantado de venir a saludaros. Todavia mantengo relación con algunos de los colectors y por supuesto con el más grande embacador de la historia de la relojeria.

Supongo que te referiras al embaucador,al "gremling",como cariñosamente le llamaba....................ja ja ja ja ,sabras de mi,si organizamos este encontronazo entre los de La Piara

salut amic

PD. si tens ocassio,donal li records al arquitecta,de part del Santi de Vilafranca
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie