• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Patek el mejor en términos generales?

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

El otro día, leyendo un hilo del foro general, un compañero se quejaba del trato mediocre de una dependienta de una joyería.

Además, la dependienta, (seguramente familia del relojero que efectuaba los trabajos de mecánica en la trastienda), con cierto recochineo dejó entrever que el reloj del compañero no tenía una gran calidad, y que como ejemplo, el antedicho relojero no llevaba reloj porque o llevaba un Patek, o nada.

No quiero entrar en las polémicas del trato de la mujer, ni de la tienda, ni del relojero. Para eso está el hilo original.

Lo que sí me gustaría saber es si Patek hace los mejores relojes (no hablo de alta relojería, que ya me explicaron compañeros lo que venía a significar) en cuanto a saber hacer, perdurabilidad y control de calidad o exclusividad de materiales.

O dicho de otro modo, ¿qué hace Patek que no haga Vacheron, AP, Lange o JLC?

También otra pregunta, si no, no aprendo, ¿compararíais a día de hoy (sin el marketing "desde el año de cascorro"), un Breguet, Blancpain, Glashutte con alguna de estas anteriores, siendo las del grupo swatch poseedoras de calibres "genéricos", de contrastada calidad?

Gracias compañeros.
 
Hola, yo no tengo ni idea, pero me resulta muy interesante y quiero ver las respuestas de los que saben, saludos!
 


Retiro lo dicho, en ese hilo no se dice nada que valga una leída.

Pasó de una explicación wannabe a una jauría de comentarios respecto a un reloj en particular y una amalgama de opiniones fuera del hilo.

Por favor, a ver si alguien me dice algo respecto a mi pregunta que no sea de oídas. Con un cierto fundamento. Se lo agradeceré.
 
Yo creo que aparte de sus acabados de indudable calidad, tiene también un halo de leyenda superior al resto que es el que le da ese puntito diferencial.
 
Un Patek no está mal hecho, eso no hay que dudarlo, y yo he reparado, desmontado y restaurado unos pocos. Pero a mi entender sólo es márketing, se rompen como todos, no son más exactos que un cuarzo de 20 euros ni que una máquina eta moderna, todo eso no hay quien lo desmienta. Son relojes que viven de mucha tontería, algunos valen como un coche y la diferencia de materiales, diseño, costes de producción, etc; no son comparables. La mayoría de los Patek que he desmontado ni siquiera llevan máquinas Patek. Las cajas y brazaletes son iguales o parecidas a relojes de la décima parte de su valor, y el servicio técnico es absolutamente lamentable, es lento, inmensamente caro y tratan al reloj como si fuese de ellos en vez de tuyo, por poner un ejemplo: lleva el reloj al Servicio Técnico sin corona por ejemplo y pídeles que te coloquen una nueva, te dirán que hay que revisarlo entero, "aunque tú no estés de acuerdo" y te pedirán mil euros o lo que a ellos le parezca, cuando una corona la montan muchos relojeros que no son "Patek". En mi opinión, en términos calidad-precio, son malísimos, una estafa. Como piezas de precisión son comparables a muchas máquinas más baratas, por ejemplo ETA. En diseño no me meto, esto es subjetivo. Hay que pensar que son piezas en serie, no un reloj que te fabrique un relojero independiente de reconocido prestigio.
 
Que son grandes relojes algunos modelos de la marca, eso es incontestable, a igual de que compartieron la misma base de la máquina con otros fabricantes, también lo es.
En cuanto a la diferencia de precios, si me parece escesiva, los cronos según comentarios parecen que dan problemas, (por lo tanto son casi, tan imperfectos como otros).
Pero, cuando llevan tanto tiempo estando en lo más alto de la piramide por algo tendrá que ser.
 
Y te voy a explicar por qué están en lo más alto de la pirámide. En los setenta-ochenta, con la llegada del cuarzo, la mayoría de ellos casi desaparecen. Llevan mucho tiempo en lo alto de la pirámide porque han sido súmamente listos, han creado un mundo paralelo que justifica el excesivo precio que te sacan por una pieza que, créeme no vale ni la décima parte. Nadie se pregunta qué tiene que ver un Breitling con un avión, un Cartier con una pantera, un Audemars con una regata ? Todas estas actividades no son más que sueños creados paralelamente a un reloj, es pura publicidad, nadie se pregunta cómo es posible que un reloj de una de esas marcas cueste lo que vale un coche o una casa? Es una estafa colosal y yo he abierto muuuuchos de esos relojes, no son para tanto, claro que casi nadie sabe lo que hay dentro... Hace poco un amigo me trajo un Hublot para reparar y le dije: No merece la pena repararlo, la máquina vale 17,20 Euros. Me respondió que era imposible, que le habían cobrado por el reloj 3000 y pico, lo mejor fue la cara de imb..il que se le quedó al pobre, al final le hice una limpieza porque era fin de semana y no quería esperar. Tengo en la mesa ahora mismo un Audemars Piguet con presupuesto rechazado de 1500 euros en el SAT, que ya he reparado y va perfecto y la máquina es bastante normalita, para mi gusto demasiado delicada. Ah! se me olvidaba, además de robarte al comprarlo también te engañan y estafan el resto de tu vida, porque recuerda: Ellos no suministran piezas de recambio!!!! La ley del comercio minorista no va con ellos!!! Ellos son los amos de tu reloj, algo que no te dicen al comprarlo. Están encima de la pirámide de los que no saben nada de relojes. En definitiva funcionan igual que cualquier ETA moderno y las exquisiteces no son tales. Me pregunto si se vendería un Seiko por 60 ó 70 mil euros, todo depende de cómo lo vendan.
 
Gracias por la información.....8o, me has dejado helado.
¿¿Que Marca estaría más acorde con su calidad- precio, según tu opinión??
 
  • #10
En general, ninguna marca de alta relojería se ajusta al término calidad-precio. Ningún reloj que implique un proceso de producción industrial vale lo que cuesta. Es imposible que un reloj de fabricación en serie, sea de la marca que sea, cueste más que el Porsche de tu foto, es IMPOSIBLE!!! La semana pasada tuve tres Audemars Piguet sobre la mesa de un par de amigos que habían rechazado el bochornoso presupuesto del SAT, los arreglé y van bien, pero al abrirlos siempre me pregunto, dónde están los 30 mil euros!! Las cajas las hace una fresadora CNC en cuestión de minutos, las tijas, ruedas y ejes en segundos y los puentes se cortan en un CNC visto y no visto. Ninguno puede costar igual que la máquina que los fabrica, es incomprensible. La publicidad se encarga de hacernos creer que valen esa burrada que hemos pagado, pero quien los ve por dentro no lo comprende. Los yates, mansiones, coches de lujo, etc; que tienen los dueños de esas marcas deben salir de algún sitio. Por mi experiencia te puedo decir, después de haber destripado cientos de relojes que los que dan menos problemas, por lo menos a mí, son los Rolex, no sé si son de alta o baja gama, pero son robustos y eternos, ahora estoy con uno de señora de los años 70, va a quedar nuevo. Ahora nunca llevo reloj, pero si me comprase uno nuevo, probablemente sería un Rolex, aún sabiendo que tampoco lo vale. Ah! por cierto, al comprar un reloj de los que estamos hablando tienes que saber que nunca será totalmente tuyo, habrás de pasar irremediablente por un Servicio Técnico Oficial el día que se te estropee y todos, he dicho todos, se estropean tarde o temprano, y como las marcas relojeras de alta gama no venden repuestos, cosa que es ilegal en España, serán dueños de tu reloj para siempre, estarán sacando dinero de la pieza de por vida.
 
  • #11
¿ Que te parece los Cellini Prince de Rolex ?
¿ Como catalogarías la maquinaria que lleva es de calidad ?
 
  • #12
Nunca he reparado uno, creo que llevan una máquina 7040. Lo siento pero no he tocado ese calibre.
 
  • #13
Hola a todos, ciertamente este hilo bajo mi punto de vista sería largo y extenso con diversidad de opiniones. Estoy bastante de acuerdo en algunos puntos de vista de Turky ya que el monopolio ilegal al que nos tienen sometidas las grandes marcas es ciertamente demencial. El tribunal europeo de libre competencia se decanto en desacuerdo con la denuncia que se puso al respecto, alegando que " no existen indicios de que la marcas hayan creado un acuerdo para no vender recambios¨".
En muchas ocasiones me realizan la misma pregunta: ¿que tiene este reloj para que cueste 30.000€ o 5.000 € o 300.000€?
Y siempre bajo mi punto de vista, tiene dificil contestación, pero si hay una que es valida para todos.
Exclusividad, enseña social de status, ya que son bastante mas las personas que no podemos tener un reloj de 100.000€ que las que si que lo pueden tener.
Para poder emitir un juicio objetivo acerca de que reloj es mejor tendriamos que poner a prueba y comparativa modelos de similares caracteristicas ya que cada uno de ellos se destaca por determinadas cualidades y seguramente podriamos hacernos una idea más veraz.pues como hacen con los coches.
En un determinado nivel de relojería en el que todos son de manera indiscutible buenos relojes, casi tu percepción como usuario y lógicamente tu poder adquisitivo sería lo único valido para poder decidirse que reloj comprar, ya que seguro que entre un rolex cellini, un patek calatrava, un LUC de chopard, etc. tendríamos las mismas opiniones tanto para uno como para otro modelo.
Como en cualquier producto la marca se vale mucho de su extrategia de marketing y lógicamente de su credibilidad como marca establecida para vender sus productos al precio que quieran, mientras pagen por ello... yo haria lo mismo.
Por supuesto que un reloj no vale lo que pagas por ello, pero tampoco un traje de armani, ni un perfume de chanel, pero el que tiene dinero ¿como se diferenciaria de los demas? y cierto es que los mejores articulos estan al alcance de muy pocos.
Bueno en estos ultimos 15 años se han vendido relojes de manera bestial, hasta el punto de que las marcas suizas hubo un momento que no pudierón absorver tanta demanda y se han valido de ello para meter demasiadas berzas entre tan pocas lechugas, por este motivo te encuentras con muchas marcas que de toda su colección sólo merece la pena uno o dos modelos, los demas son iguales pero recalco IGUALES a relojes de tres veces menor su precio, pero se valen como decia antes de nuestra vanidad por que queremos llevar una seña identificativa de lo que somos.
En una ocasion un compañero de trabajo me comento que se quería comprar un reloj (dependiente de la relojería donde trabajo, yo soy el relojero) y le propuse que le consiguia un reloj de iguales caracteristicas del que le gustaba pero tres veces menor su precio pero que en la esfera no ponia Hublot,Tag heuer, Rolex, etc. Al final se decanto por el que ponia Hublot en la esfera, la decisión siempre es dependiente de tus valores.
He examinado y reparado muchos modelos de las marcas de más prestigio y puedo garantizar que todas tienen defectos y virtudes.
Si comparamos un reloj de cuarzo de 30 € con un tourbillón de 120.000€ estarimos limitando la visión de la realidad ya que son cosas diferentes pues cada uno de ellos cumple una función diferente y la cumplen con extrema precisión los dos.
¿ que es mejor un Vega Sicilia de 200 € o un lambrusco de 7 € ? Que se lo pregunten a mi novia y sus amigas que se beben las botellas de Lambrusco como si se fuese a acabar el mundo.
Todos los relojes mecanicos sean del precio que sean, son ingenios mecánicos que precisan de mantenimientos periodicos, unos tienen más autonomia que otros pero repito todos precisan de mantenimiento si quieres que el reloj cumpla su función principal a lo largo de los años y es que dure el mayor tiempo posible la energia sin tener que actuar y que presenten la hora con la mayor exactitud posible sin variaciones. Los relojes de cuarzo salvo el hermetismo y cambio de pila requieren de menor mantenimiento, aunque seguro que os a acurrido que la primera pila os duro tres años y las demas empiezan a durar menos, esto se soluciona con un mantenimiento periodico.
Bueno y de la politica que aplican los sat oficiales de las marcas de lujo para el servicio post-venta, mejor me reservo la opinión.
Esepero no haberos aburrido con mi exposición.
¡¡¡Feliz año a todos !! y que los reyes os traigan muchos relojes
P.D. Que asi despues yo, los tengo que arreglar.
Un saludo
Manuel
 
  • #14
Total, otro mito por los suelos. Gracias por la información.
 
  • #15
Mi respuesta es:

NO

Pero es de los tres mejores,sin duda.
 
  • #16
Bajo mi punto de vista, tanto Breguet,Blancpain o Glasshutte dependiendo que modelos, los podriamos poner en comparativa con Patek Philippe.
Tanto Audemars Piguet, como Lange, como Jaeger como Patek fabrican sus propios relojes y son UNA MARAVILLA de mecanismos, reparar un patek con sello de ginebra o un Blancpain con sello de ginebra donde no existen alambres, los puentes estan redondeados, las cabezas de los tornillos redondeadas, los organos son independientes, la ruedas van suspendidas en incablocs, ves el áncora tan pequeñito y a la lente esta perfecto brillante pulido, los dientes de las ruedas estan terminados de manera que el ataque es completamente romo perfecto.
Bueno reparar un reloj de estas caracteristicas es sencillamente una gozada.
Un saludo
Manuel
 
  • #17
No lo se Patek Phillipe hace las mas altas complicaciones en la relojeria suiza ej Tourbillon , Repeticion de minutos , Calendario Solar y otras
 
  • #18
Un Patek no está mal hecho, eso no hay que dudarlo, y yo he reparado, desmontado y restaurado unos pocos. Pero a mi entender sólo es márketing, se rompen como todos, no son más exactos que un cuarzo de 20 euros ni que una máquina eta moderna, todo eso no hay quien lo desmienta. Son relojes que viven de mucha tontería, algunos valen como un coche y la diferencia de materiales, diseño, costes de producción, etc; no son comparables. La mayoría de los Patek que he desmontado ni siquiera llevan máquinas Patek. Las cajas y brazaletes son iguales o parecidas a relojes de la décima parte de su valor, y el servicio técnico es absolutamente lamentable, es lento, inmensamente caro y tratan al reloj como si fuese de ellos en vez de tuyo, por poner un ejemplo: lleva el reloj al Servicio Técnico sin corona por ejemplo y pídeles que te coloquen una nueva, te dirán que hay que revisarlo entero, "aunque tú no estés de acuerdo" y te pedirán mil euros o lo que a ellos le parezca, cuando una corona la montan muchos relojeros que no son "Patek". En mi opinión, en términos calidad-precio, son malísimos, una estafa. Como piezas de precisión son comparables a muchas máquinas más baratas, por ejemplo ETA. En diseño no me meto, esto es subjetivo. Hay que pensar que son piezas en serie, no un reloj que te fabrique un relojero independiente de reconocido prestigio.

Leidos tus hilos,empezando por " Un Patek no está mal hecho ",y continuas "Son relojes que viven de mucha tontería"," en términos calidad-precio, son malísimos,una estafa "mira,no se lo que tendras contra PATEK,pero dudo que en tan poco espacio ,se puedan decir tantas tonterias juntas,creo sinceramente que jamas has tenido un Patek,abierto ante tus ojos,eso que dices de que has reparado varios Patek................lo pongo en cuarentena,desprestigiar una marca reconocida por todo el mundo,con la cantidad de chorradas que estas diciendo,esto solo te descalifica,y no llevaria a tu relojeria,si es que la tienes ni a cambiar una pila de un Casio,y si de verdad eres profesional de esto,creo que calladito estarias mas guapo, lo tuyo no es una opinion,es simplemente un atentado a la ética profesional

Ademas.que lo sepas no algunos,casi todos valen mas que un coche,y algunos valen mas que un garage lleno de coches,mira ademas te dire,he visitado la fabrica y el MUSEO PATEK dos veces ,y creo sinceramente que ni sabes de lo que estas hablando..........o crees que hay tal cantidad de gente imbecil en el mundo,que espera incluso años para conseguir un gran complicacion,y son "tan malos" que en subastas internacionales alcanzan precios record,jamas soñados por nadie

Si este hilo estuviera fechado el 28 de Diciembre ,evidentemente no lo hubiera ni contestado,espero que esto no lo lea el Sr,Stern,pues igual te mandaria un "regalito de Reyes",...............lo que hay que leer en un subforo serio como este,donde pasan miles de "Patekeros",que saben mas de este tema,que tu,a juzgar por lo que dices
 
Última edición:
  • #19
Féliz año Wallabe. Noooooooooo por favor, tal vez me he explicado mal pero lee el comentario de vilobi, estoy completamente de acuerdo con el.
Un saludo
Manuel
 
  • #20
Los PP son excelentes relojes, pero su servicio técnico deja mucho que desear, sobre todo en los tiempos que se toma para las reparaciones. Por lo demás no me parece bien que no vendan las fornituras como indica la ley, el dueño del reloj es el que debe tener la opción de decidir donde lo repara.
 
Última edición:
  • #21
Vaya tela este hilo.
 
  • #22
Y te voy a explicar por qué están en lo más alto de la pirámide. En los setenta-ochenta, con la llegada del cuarzo, la mayoría de ellos casi desaparecen. Llevan mucho tiempo en lo alto de la pirámide porque han sido súmamente listos, han creado un mundo paralelo que justifica el excesivo precio que te sacan por una pieza que, créeme no vale ni la décima parte. Nadie se pregunta qué tiene que ver un Breitling con un avión, un Cartier con una pantera, un Audemars con una regata ? Todas estas actividades no son más que sueños creados paralelamente a un reloj, es pura publicidad, nadie se pregunta cómo es posible que un reloj de una de esas marcas cueste lo que vale un coche o una casa? Es una estafa colosal y yo he abierto muuuuchos de esos relojes, no son para tanto, claro que casi nadie sabe lo que hay dentro... Hace poco un amigo me trajo un Hublot para reparar y le dije: No merece la pena repararlo, la máquina vale 17,20 Euros. Me respondió que era imposible, que le habían cobrado por el reloj 3000 y pico, lo mejor fue la cara de imb..il que se le quedó al pobre, al final le hice una limpieza porque era fin de semana y no quería esperar. Tengo en la mesa ahora mismo un Audemars Piguet con presupuesto rechazado de 1500 euros en el SAT, que ya he reparado y va perfecto y la máquina es bastante normalita, para mi gusto demasiado delicada. Ah! se me olvidaba, además de robarte al comprarlo también te engañan y estafan el resto de tu vida, porque recuerda: Ellos no suministran piezas de recambio!!!! La ley del comercio minorista no va con ellos!!! Ellos son los amos de tu reloj, algo que no te dicen al comprarlo. Están encima de la pirámide de los que no saben nada de relojes. En definitiva funcionan igual que cualquier ETA moderno y las exquisiteces no son tales. Me pregunto si se vendería un Seiko por 60 ó 70 mil euros, todo depende de cómo lo vendan.


Compañero aquí no se habla de replicas de patek con maquinarias de 17 euros, esos no cuentan en este foro...
 
  • #23
(...) O dicho de otro modo, ¿qué hace Patek que no haga Vacheron, AP, Lange o JLC? (...)
Crear expectación en las subastas de piezas antiguas.

En parte por méritos propios, negarlo sería ridículo, pero también en parte esa expectación viene creada desde la propia Patek y gracias también a una cohorte de palmeros italianos y de Singapur.

Es mejor, objetivamente, un calendario perpetuo de los de 50 de Patek que los de Vacheron o AP? No, pero ahí están los resultados de las subastas.

Y ya sabes, regla n° 1 de Economía básica, que algo vale única y exclusivamente lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #24
No lo se Patek Phillipe hace las mas altas complicaciones en la relojeria suiza ej Tourbillon , Repeticion de minutos , Calendario Solar y otras
Eso mismo también lo hacen Jaeger, Vacheron, AP, Blancpain, Breguet... :)
 
  • #25
Hola compañero, hacía tiempo que no entraba en el foro y me alegra ver que tratas un tema interesante.
Antes de nada te diré que SI, para mi es la mejor. Pero ¿Quiere decir esto que lo es para todo el mundo? -No. De hecho mi opinión puede ser muy pobre pero pregúntate ¿Qué consideras lo mejor?
¿Es para tí lo mejor lo más práctico?
¿O lo es la relación calidad/precio?
¿O la reputación en el mundo del deporte de una marca?

Si por el contrario para tí lo mejor es la excelencia, la búsqueda de lo armonioso, la belleza de formas y líneas depuradas, de altas complicaciones combinadas con un arte de años de tradición e historia afín a unos principios pero aplicando los últimos avances te diré que... si, es la mejor.

Mientras para unos un picasso es una obra de arte para otros no, de ahí su elevado precio. Un Picasso es el mejor en su categoría. La categoría de Picasso porque antes no había otros para comparar. Cuando creas tendencia te conviertes en el mejor de tu categoría, la que tu has creado. Todo lo que venga detrás se comparará con lo tuyo. No importa que no le guste a todo el mundo, desde luego no deja indiferente.
He aquí la razón de ser de las frases como Patek es patek y Rolex es Rolex pero nunca oirás por ejemplo Parmigiani es Parmigiani o Vacheron es Vacheron!

También queda aquello de que sigue siendo una empresa familiar, que no pertenece a conglomerados del lujo como Richemont o LVMH. Cosa que otras sí.
Breguet: Swatch group.
Vacheron: Richemont
Jaeger: Richemont
A. LANGE & ShöNe: Richemont.
Zenith: LVMH
Cartier: Richemont
Audemars Piguet es la única junto con Patek de las marcas de alta relojería que sigue siendo independiente y familiar.


Pero si buscas una respuesta algo más técnica En este hilo te invito a leer mi post núm. #87 en él detallo el por qué Patek va en busca de la excelencia

https://relojes-especiales.com/threads/pp-tourbillon-mi-sueño.238934/

un saludo compañero!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie