• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde fabrica Patek sus cajas?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues aquí...

lostlink.jpg


Calame-1.jpg



Saludos ;-)
 
Gracias Goldoff. Muy interesante el artículo, en especial para mi el engastado en las cajas. Saludos!!!
 
Gran reportaje, muy interesante
 
Muchisimas gracias por el reportaje
excelente como siempre y con una gran cantidad de trabajo que es de agradecer
 
Hasta instrumentos de Leica se aprecian, genial el reportaje:clap:
 
Impresionante Antón, gracias.
 
Me uno al agradecimiento... Reportaje para leer con muuuucho detenimiento...
Saludos
 
Ya sabemos donde hacen las cajas, ahora falta saber dónde montan los mecanismos, si se coge x separado, a lo mejor.....
gracias Goldoff
 
Me ha llamado la atención la poca luz que hay, persianas casi bajadas y nada de luz natural, cada uno tiene su propio foco para trabajar y de luz color ambiente en vez de blanca, me gustaría saber por qué?
 
  • #10
Qué grande. Para leérselo con calma. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Estos reportajes hacen que aún valoremos más esas joyas. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me ha llamado la atención la poca luz que hay, persianas casi bajadas y nada de luz natural, cada uno tiene su propio foco para trabajar y de luz color ambiente en vez de blanca, me gustaría saber por qué?

Buena pregunta. No la realicé sobre el terreno, máxime cuando es tradición que los relojeros gocen de luz natural y cuanta más mejor.
Por la forma de trabajar que vi deduzco -sólo eso- que tanto los pulidos como la colocación de las piedras tienen que tener una iluminación fija para su propio proceso así como poder corregir posibles errores, y la iluminación natural varía necesariamente con el paso de las horas.

Saludos
 
  • #13
Pufff vaya santuario !!! :clap:
Yo también he pareciado poca luz y he pensado que como ahí na más que trabajan con microscopios ... :laughing1:
Gracias estimado Goldoff :)
 
  • #14
Increíble, gracias por el artículo. Por algo hay algunas, pocas, manufacturas que son realmente grandes.

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #16
Gracias por el reportaje, muy bien explicado...
 
  • #17
Buenas fotos y una pasada de reportaje;-).
Buen detalle el enseñar a Calame y PoliArt que eran sus proveedores.
Gracias!
 
Última edición:
  • #18
Gran reportaje, lo acabo de descubrir.
Gracias
 
  • #19
Muy bueno. Gracias!
 
  • #20
Muy bueno, gracias por compartir
 
  • #21
Saludos a todos.
26a0d5f67261675c42d6f4cd58eb2001.jpg


Ups....me he equivocado de hilo..sorry.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie