• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades de Patek!

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Os propongo que escribáis cosas sorprendentes (o esos tópicos que conocemos y no estamos seguros de ser realidad o leyenda) de Patek que la hagan diferente a otras:
Cada reloj lo hace (o monta me gustaría la aclaración)de principio a fin un solo relojero.
Todos los Patek están garantizados de por vida ( este en el estado en el que este lo restauran).
No recuerdo ahora más pero otros sabréis un montón de curiosidades: calibres, colecciones, propietarios famosos, ...... Aquí una foto de mi Aquanaut con amigos!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,7 KB · Visitas: 244
No es sorprendente ya que aparece en su publicidad...pero siempre me ha encantado aquello de que los relojes con soneria de la marca los escucha el propio presidente en su despacho antes de entregarlos al cliente. Tiene un halo de "romanticismo" al que pocas marcas pueden acceder.
 
A mi me gusta lo de que nadie es realmente propietario de un Patek, sino simplemente depositario hasta la próxima generación...
 
Increible publicidad la de esta marca, no sabia lo de que lo montaba un solo relojero.
 
Os propongo que escribáis cosas sorprendentes (o esos tópicos que conocemos y no estamos seguros de ser realidad o leyenda) de Patek que la hagan diferente a otras:
Cada reloj lo hace (o monta me gustaría la aclaración)de principio a fin un solo relojero.
Todos los Patek están garantizados de por vida ( este en el estado en el que este lo restauran).
No recuerdo ahora más pero otros sabréis un montón de curiosidades: calibres, colecciones, propietarios famosos, ...... Aquí una foto de mi Aquanaut con amigos!

Matizando un poco:

Cada reloj lo monta un relojero: eso ocurre con las grandes -grandísimas- complicaciones, pero desde luego no con todos los relojes que salen de PP

Todos los Patek están garantizados de por vida: cierto si te refieres a que te garantizan la reconstrucción, lo que no quiere decir que no te vayan a cobrar -bastante- por ello...

En cuanto al tema de la sonería, es bien cierto que ningún repetición abandona la manufactura sin heber obtenido el visto ("oído") bueno del presidente. Antes Philippe, hoy Thierry Stern.

Saludos
 
Una curiosidad mas que algunos supongo sabreis si habeis estado alli,lo primero que te cuentan al llegar a Valle de Joux,(Valle del reloj,el pais de la precision),es que las fabricas suizas,en su gran mayoria,esten hubicadas donde esten,tienen un anexo en este valle,el cual al tener la particularidad de que durante el invierno queda practicamente incomunicado,solo accesible por una carretera,alli las fabricas es donde destinan el apartado de ensamblaje y montaje artesano de las "grandes complicaciones",pues al ser una tarea arto dificil y que precisa de una gran concentracion,es donde mejor resultados les da,es una calma paradisiaca,eso me lo contaron durante mi visita a Jaeger leCoultre,que por cierto toda su factoria esta hubicada alli.

Al igual que las montañas, el queso, el chocolate o los bancos, los relojes forman parte de los tópicos suizos. Los conocimientos técnicos de los suizos en el cronometraje se conocen desde hace varios siglos. Sin embargo, la relojería no está radicada en todas las partes del país. Se concentra sobre todo en las regiones geográficas de la cordillera del Jurá, que se extiende de Ginebra a Basilea. El turismo promociona esta región bajo el nombre «Watch Valley» (valle del reloj).
La rama profesional se extendió en los siglos posteriores hacia noreste. A partir del siglo XVII, enteras familias se dedicaban a la fabricación de relojes en el cantón de Neucastel, mientras que en el valle de Joux (País de Vaud) se establecieron los primeros talleres en 1740. Hacia mediados del siglo XIX se asentaron las primeras relojerías en los cantones de Berna y Soleura, y en las décadas posteriores también en Basilea y Escafusa.

Desde hace más de un siglo, el 90% de la producción relojera se concentra en la región del Jurá. Se trata de un patrimonio técnico y artístico cuyo potencial no quedó inadvertido por los profesionales del turismo. La región se presenta con una identidad común y bajo el eslogan «Watch Valley» (valle del reloj) – el país de la precisión. El camino de la relojería inaugurado a principios del siglo XXI recorre unos 200 kilómetros. Las 38 etapas de este trayecto son un verdadero camino de peregrinaje entre las fábricas relojeras más famosas y los museos especializados, donde se pueden ver extraordinarias obras maestras de la relojería y donde se desvelan varios secretos del arte relojero.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Que bonita foto,solo de verla ya transmite tranqulidad
 
De patek no me sorprende nada....espero y deseo poder tener un patek en mi vida....algun dia
 
tiene mucho romanticismo esa foto


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #10
Un Patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custiodarlo hasta la siguiente generaciòn.
 
  • #11
Un Patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custiodarlo hasta la siguiente generaciòn.

Tocayo,esta frase se refiere a que a veces te mueres antes de haber pagado todas las letras que te quedan..........................ja ja ja ja
 
  • #12
Tocayo,esta frase se refiere a que a veces te mueres antes de haber pagado todas las letras que te quedan..........................ja ja ja ja

Muy bueno y muy agudo.

Un saludo.
 
  • #13
Lo q se aprende en este foro
 
  • #14
Jajjajajajjajajajajjajajjajajajajjaja que bueno, aunque siempre te queda la esperanza de que te toqué la lotería! :D

Tocayo,esta frase se refiere a que a veces te mueres antes de haber pagado todas las letras que te quedan..........................ja ja ja ja
 
  • #15
Y como lo hayas llevado a revisión, tienen que pasar 2 generaciones para que sea realmente tuyo.
 
  • #16
Tocayo,esta frase se refiere a que a veces te mueres antes de haber pagado todas las letras que te quedan..........................ja ja ja ja

Muy bueno , jajajaja


iPhone 5s fran
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie