• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calatrava o complicación. Mod, 5127 o 5135 Pattek Philippe.

Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros.

He estado en Madrid, en una relojeria y me han enseñado el modelo calatrava de Pattek Philipe nº 5127-J y resulta muy elegante puesto y sobre todo sencillo.

Por otra parte he contactado con una relojeria de Estados Unidos, preguntando por le modelo 5135-J.Este modelo se fabricó durante el periodo 2005 al 2010, y esta retirado del mercado. Es el modelo Gondolo calendario anual. El precio de este es de 11.000 euros más alto que el modelo anterior 5127.Su estado de conservación seria SIN USO.

Tengo la duda en cual de los dos comprar, le he estado dando vueltas, ya que llevo como dos años con intención de comprarme un Pattek Philippe, como podéis ver en anteriores Hilos que he abierto, y siempre me han surgido dudas entre varios modelos. Ahora lo tengo mas claro y sería la elección entre estos dos modelos.

Quisiera pediros opinión, si merece la pena gastarse 11.000 euros más , en tener un reloj con complicación como el modelo 5135, o bien os comprariáis el modelo Calatrava.

Han comentado, que Pattek Philippe dentro de lsa complicaciones no tiene competidor, pero si escogemos uno sencillo como el Calatrava, comentan que la marca Lange son mejores en cuanto a la calidad de construción de los mismos.

Resumiendo cual de los dos modelos os gusta mas.

Atentamente,
 
Última edición:
Pues la verdad que la duda es lógica porque como bien dices un patek si es complicación es como lo ideal pero un calatrava también es como la esencia de patek y un reloj tan sencillo como bello y eterno. Bueno como ves no te soluciono nada pero tal vez me tiente más el calatrava (además la diferencia de precio es notable)
 
Yo creo que para iniciarse con patek el calatrava es la mejor opción todo un clásico .
 
Lo que me preocupa es el nivel de seguridad en tu compra si es una pagina en el extranjero. Yo no compraría sin certeza.
 
Comprate el calatrava.Te lo dice uno que lo tiene.No te arrepentiras.
 
Buena eleccion cualquiera de los dos, pero un complicacion te satisfara de por vida.
Ahora eso de comprar en EEUU, cuando ellos nos vienen a buscar relojes aqui, no lo veo claro, aparte de posibles problemas añadidos. Y eso que es un nos, no lo veo claro.
Aqui seguro que encuentras lo que buscas.
 
Yo también sería reacio a comprar un Patek en el extranjero, especialmente si lo que pretendes es comprarlo por internet. En todo caso creo que para un reloj de esta categoría sería conveniente ir a comprarlo en persona. Merece la pena pagar un billete de avión para poder inspeccionar el reloj antes de pagarlo. En cuanto al 5127 te diré que, personalmente, es de los calatraqva que menos me gustan. No me gusta que un reloj clásico tenga protectores de corona. En mi caso preferiría el 5196, el 5296 o, incluso, el nuevo modelo de este año -no sé qué referencia tiene- equipado con el 215PS. Es solo una opinión y, por supuesto hay que comprar aquéllo que nos gusta a nosotros, no a los demás.

Un saludo cordial.
 
yo te aconsejaria el Calarrava por sencillez
 
Seguro que ya lo habrás comprado, pero yo me quedaría con el Calatrava.
 
  • #10
Amí me gusta más el 5135, quizás en otro oro, pero son relojes dispares brutalmente.Como digo siempre.Lo importante es que te guste a tí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie