• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo la pluma (M800), ahora... ¿Que tinta compro?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros,

Ya tengo pedida mi primera estilográfica "buena", una Pelikan Souverän en verde/negro, punto F :drool:

Ahora bien, en casa solo tengo cartuchos... ¿Donde compro la tinta? ¿Cual?

Estoy tentado de ir al Corte Ingles y punto, pero tengo miedo de no comprar "la adecuada" para mi pluma (tengo entendido que depende de la marca y el punto del plumín, va mejor una que otra...).

En principio me gustaría probar con un azul oscuro/marino y un verde oscuro...

En fin... Estoy abierto a compras en tienda física, aunque no se si hay alguna recomendable en Canarias... Yo no conozco ninguna dedicada a la escritura. De ser online, preferiría alguna en la que el pedido pudiera estar antes de una semana en Madrid, y que algún amigote de los que vuelven por navidad me lo traiga, ya que las aduanas aquí están insoportables. Ya tengo uno que me trae un cuchillo y un watch winder :whist::::blush::

Muchas gracias!
 
Hola!

Enhorabuena por tu nueva adquisici'on, es una pluma preciosa y de una calidad fuera de toda duda.
No te puedo recomendar la mejor tinta, pero si te puedo decir que tanto mi M800 como mi M150 van de perlas con la tinta waterman, la cual tambien la puedes encontrar en el C.I.

En mi caso he usado la havana, y de maravilla.

Espero q te sirva de algo.
Saludos

lostimage.jpg
 
Yo opino que una pluma debe de ir bien con casi todas las tintas, aunque es cierto que hay algunas (plumas y tintas) especialmente caprichosas. Yo empezaría con algo de Waterman, Pelikan o Mont Blanc. Si quieres gastar poco, Waterman sin duda, aunque su gama de colores no es atractiva al menos para mí (salvo el Havana y el South Seas).

Más atractivos los colores de Pelikan y MB, aunque también más caros. De todas formas, no te asustes mucho por el precio porque un tintero puede durarte muuuuuucho tiempo.

Las Diamine, Sailor, Pilot a mí siempre me han ido muy bien pero son algo más complicadas de encontrar.
Repásate los hilos de aquí, sobre todo el de "5 tintas favoritas" para ver lo que recomienda la gente. La mejor página para ver colores es la de Goulet, donde los colores están muy bien escaneados.

En todo caso, es algo muy persoanl.

Yo en azul oscuro te diría Sailor Blue-Black, MB blue-black y Diamine Midnight.
En verde oscuro...Sailor Epinard o alguno de Diamine.
No estoy familiarizado con la gama actual de Pelikan, me suena que tiene un verde chulo.
 
Yo tengo la misma pluma en negro. Todas las tintas que he probado en ella, me han ido bién.
Me parece que la cuestión es mas de manías que de otra cosa.
Saludos.
 
Como te indican creo que casi cualquier tinta te iría bien, alguna te daría un trazo más ancho y otra al más estrecho.

En azul obscuro me gustan el Midnight y el Denim de Diamine.
En verdes me gustan el Evergreen de Diamine y la mezcla de Ondina del Racing Green (como no te puedo recomendar, al estar descatalogado, el MB Racing Green).
 
Irish green de MB
Midnight blue de MB
 
MB Midnight blue comprada en el CI :ok::

Mi novia me ha dicho que como me compre un segundo tintero me corta los eggs... Que ya se encarga ella de comprarme la tinta que le de la gana... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie