• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y otro regalo de cumpleaños más.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Nooooo, es broma. Este no es un regalo. Bueno no lo es pero llegó como si lo fuera.
20150512_152805_1.jpg

Es que me pudo el ansia y cuando había roto un poco me dije que mejor le sacaba una fotillo.
20150512_153045_1.jpg

Dentro dos preciosidades de cuadernos.
Las "contratapas" van en papel de aguas a juego con el color de las tapas. Estas están hechas de tela.
20150512_153102_1.jpg

Ahora que lo miro creo que la foto está boca abajo.
La ventaja de que te encuadernen los cuadernos es que puedes pedir lo que te guste. Por ejemplo, pedí un
elástico y ahí está. Dos cintas para señalar y dos cintas han llegado. Y con colores a juego. Estos cuadernos
están más conjuntados que yo muchos días.
20150512_153008_1.jpg

Son cuadernos en los que voy a escribir mis clases del curso que viene. Con una cinta señalo por dónde voy
explicando en clase y con la otra por dónde llevo escrito. Los temas los preparo por adelantado pero durante el
curso.

En este caso las páginas las imprimí yo así puedo poner lo que me interesa.

20150512_152919_1.jpg

20150512_152930_1.jpg

Aquí hemos pagado la novatada. Anna era la primera vez que encuadernaba este papel (Fabriano BioPrima 85g) así que
ha pasado algo de humedad a las primeras páginas y por eso se ven un poco arrugadas. Todavía no he probado
a ver si se afecta el comportamiento del papel con la tinta. En las fotos se ve más grave que en la realidad.
Las hojas llevan malla de puntos de 5x5 y están numeradas.
20150512_152953_1.jpg

Lo único que no me ha hecho Anna es redondear las esquinas pero en un rato lo hice hace unos días.
El trato con Anna muy cordial y muy receptiva a todos mis caprichos.
Lo mejor es que mi padre se ha "encelado" y me está encuadernando otro.

Un saludo,
Rafael
 
Se me olvidó poner que como dicen que soy un friki tuve que generar el cuadernos programando, claro.

El núcleo es algo así:

\backgroundsetup{position={31.5mm,-37mm},contents={\begin{tikzpicture}[remember picture, overlay]
\foreach \x in {-10,-9,...,29}{% Two indices running over each
\foreach \y in {-44,-43,...,10}{% node on the grid we have drawn
\node[draw,circle,inner sep=0.1pt,fill,black!30] at (0.5*\x,0.5*\y) {};
% Places a dot at those points
}
}
\end{tikzpicture}
}}
\begin{document}
\pagestyle{fancy}
\newcounter{loop}
\forloop{loop}{1}{\value{loop}<233}{
\
\newpage
}
 
¡Qué suerte! ¡Cuántos regalos!, que sin duda son merecidos.
 
Merecidos seguro pero Rafa, aprovecha un privado y me mandas el truco....porfa porfa porfa
 
¡Rafa! ¡Estás que no paras! :laughing1:

Enhorabuena :) Tienen una pinta fabulosa y la verdad es que ha tenido que ser un curro imprimir y ajustar todo eso... Ya pondrás muestra de ese Fabriano BioPrima, si no modifica las prestaciones al pasar por impresora :ok::
 
¡Rafa! ¡Estás que no paras! :laughing1:

Enhorabuena :) Tienen una pinta fabulosa y la verdad es que ha tenido que ser un curro imprimir y ajustar todo eso... Ya pondrás muestra de ese Fabriano BioPrima, si no modifica las prestaciones al pasar por impresora :ok::
La impresora no modifica el papel porque he usado una de chorro de tinta. La humedad que menciono se debe al encuadernar. Por lo que he entendido al pegar el papel de aguas se han humedecido alguna de las primeras hojas.
Tienes toda la razón si piensas que te tengo abandonada. Espero que pronto puedas probar en directo el b
BioPrima. Esta tarde te he estado haciendo una cosilla. A ver si saco un rato este fin de semana y te preparo el envío.
 
Pero Rafa... ¡Si no he dicho nada de abandono alguno! ::blush::
Tú sabes que las prisas y yo nos llevamos mal, por eso nunca tengo. Lo que sí tengo, y mucha, es curiosidad :D

Por favor, no te apures ¡que hay más días que judías! :friends:

Me alegra saber que el papel si es por chorro de tinta no se ve afectado. Ahora a buscar chorro de tinta, porque yo fotocopiadora y láser en el curro. En casa no tengo impresora :yuck::
 
Oooh, no había visto el post!! :D

Lo que sucedió es que al pegar la guarda, puse un papel entre la tapa y la primera guarda para que no pasara la humedad. Normalmente eso es más que suficiente, pero por alguna extraña razón incluso así se pasó la humedad. Imagino que es un papel ultra absorbente. ¡Espero que no te dé problemas!

Saludos :D
 
  • #10
Para que no te vuelva a ocurrir lo de la humedad, lo que yo hago es poner un plástico (carpetillas de las dobladas o un acetato sirve) y un periódico para dar la cola sin problemas. Una vez encolado, retiras el periódico pero mantienes el plástico, pegas la guarda, prensas en la de martillo, y dejas con peso y un papel secante en el lugar del periódico durante al menos 10 minutos.

El plástico no deja que la humedad vaya hacia el libro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie