• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Florida Blue - Revisión #188 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Bueno, llega el fin de semana y "toca" presentar más revisiones de tinta.
Esta era la primera semana en que iba a "subir" una tinta según la petición de ciertos usuarios y el resto a mi elección. Por lo que aquí presento la primera elección de rafapa: Waterman Florida Blue.

En el día de mañana actualizaré los ficheros PDFs.

lostimage.jpg
 
Muchísimas gracias,

Rafael
 
A favor tiene que es un bonito color de azul, que las plumas con esta tinta nunca fallan y que es barata. Sería la tinta perfecta si no fuese porque palidece con el tiempo.

Esta muestra está escrita con la misma pluma y la misma tinta; donde la más clara tiene varios meses, y las más oscura está recién escrita. La prueba habla por sí sola.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones. Aún así es una tinta de batalla que me gusta mucho, algo parecido a lo que me pasa con las Parker Quink.

Por cierto Javi, muy buena idea lo de esa marca de agua, que no es cosa colgar lo que tanto trabajo cuesta para que se lo atribuya cualquiera, en este proceloso océano que es Internet.

Un abrazo
 
Es una tinta que me gusta aunque la llevo utilizando desde hace poco, así que no he podido comprobar ese aclarado del que mostráis fotografías.

Una pena que sea así, porque recién escrito es muy bonita.
 
Pues sí, el aclarado es tan evidente que tan sólo la uso para cosas en sucio. La tengo porque mi mujer la compró hará unos 25 años. Ya no sólo causa resquemor verla irse tan rápido, sino que el resultado final es demasiado clarito para mis gustos.
 
A favor tiene que es un bonito color de azul, que las plumas con esta tinta nunca fallan y que es barata. Sería la tinta perfecta si no fuese porque palidece con el tiempo.

Esta muestra está escrita con la misma pluma y la misma tinta; donde la más clara tiene varios meses, y las más oscura está recién escrita. La prueba habla por sí sola.


lostimage.jpg


con esta pluma tengo un conflicto, que me hace que la quite y la ponga, la quite y la ponga.

me encanta su azul de reciente escrito, pero por otro lado me disgusta que claree. Pero luego me encanta el color que queda despues del clareado.

vamos una contradiccion tras otra, que hace que la tenga cargada en la pluma que mas cariño le tenga .... Porque ademas es una tinta segura.
 
Al secar no sólo pierde intensidad, sino que queda mate del todo. No me convence mucho.
Eso sí, es super fluída. Dejas una pluma cargada un mes con esta tinta y arranca a la primera.

Con esta tinta me pasó una cosa muy curiosa: Es idéntica a la de los cartuchos de Alcampo.
Supongo que siendo una cadena francesa el parecido no es mera coincidencia.
 
Hola a todos…

Esta tienda tiene un color muy resultón, pero el único problema que le veo es que pasado un tiempo aclara un poco.

Empecé con esta, estuve muchos años con ella, pero tras pasar un tiempo me he hecho fan absoluto de la Pelican Royal blue. Es un tono bastante similar, con un comportamiento largo plazo algo mejor.

Saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie