• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viales de 5ml para intercambio de tintas

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fendetestas

fendetestas

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras el hilo de Rierol sobre el intercambio de tinteros me ha picado el gusanillo de empezar a hacer intercambio de tintas con otros foreros.

El primer paso es conseguir recipientes adecuados, y por el momento lo único que he visto son los viales que recomienda rafapa :
lostlink.jpg
, pero son 100 unidades por 7 euros más los gastos de envío que todavía no sé a cuanto ascienden.

He estado buscando en la bahía y he encontrado estos recipientes :

lostlink.jpg


Son también de plástico, 5ml, tapón a rosca y cuestan 4,61 USD = 3,56 eur por 50 unidades, gastos de envío incluídos.

¿Sabéis si estos recipientes son adecuados para el almacenamiento de las tintas? Y lo que es más importante, ¿soportarían un viaje en la saca de correos sin sufrir fugas?

Si alguien tiene información sobre dónde encontrar recipientes adecuados a un precio razonable en Madrid, también es una opción.

Un saludo,
fendetestas
 
Buenos días, fendetestas.

El problema que les veo a esos viales es que parecen muy estrechos en su apertura y no creo que entre ninguna pluma. Los que hemos ido comentando tipo "Goulet", son perfectos porque son suficientemente anchos y tienen la base cónica, de manera que se aprovecha prácticamente toda la tinta. Además, están más que probados en envíos particulares y hasta la fecha han aguantado siempre [al menos los míos].

Lo cierto es que cualquier cosa que he visto es cara en comparación a la recomendación de rafapa. Labbox trabaja con más de 200 laboratorios en toda España, así que el envío quizás no sea un problema si nos movemos un poco. Otra opción alternativa sería pedirles tropecientos y hacer una conjunta o conjuntas regionales, aunque probablemente salga más caro que pedirlo directamente.

Los gastos estándar los tienen en 15€ y por 200€ los portes son gratis... lo cual serían más de 2850 viales :flirt:

Yo de momento me he puesto en contacto con el distribuidor en Canarias, a ver que me dice.
 
Tras el hilo de Rierol sobre el intercambio de tinteros me ha picado el gusanillo de empezar a hacer intercambio de tintas con otros foreros.

El primer paso es conseguir recipientes adecuados, y por el momento lo único que he visto son los viales que recomienda rafapa :
lostlink.jpg
, pero son 100 unidades por 7 euros más los gastos de envío que todavía no sé a cuanto ascienden.

He estado buscando en la bahía y he encontrado estos recipientes :

lostlink.jpg


Son también de plástico, 5ml, tapón a rosca y cuestan 4,61 USD = 3,56 eur por 50 unidades, gastos de envío incluídos.

¿Sabéis si estos recipientes son adecuados para el almacenamiento de las tintas? Y lo que es más importante, ¿soportarían un viaje en la saca de correos sin sufrir fugas?

Si alguien tiene información sobre dónde encontrar recipientes adecuados a un precio razonable en Madrid, también es una opción.

Un saludo,
fendetestas

Hola,
que conste que yo no recomiendo nada:). Vi un hilo en este foro en el que ponían esa dirección y me fui a mi suministrador de productos de laboratorio y me los consiguió sin cobrarme portes (y otras cosas, que me parece que al precio de catálogo hay que sumarle algo que iva a poner pero no me acuerdo qué es;-)) es lo importante para estas cosas de poco precio. La verdad es que tienen buena pinta así que sí, al final, los recomiendo.:D

En la bahía se encuentran del mismo tipo que los míos pero casi al doble de precio.

Una cosa importante es cómo es la boca del recipiente, en los viales me cabe la M800 y la TWSBI 580. El que sean blanditos no sé si será bueno para el transporte por carta.

¿Has probado a contactar con los de labbox y preguntarles dónde venden en Madrid?

Si no igual te puedo mandar algunos. ¿Cuántos necesitarías para empezar?

Un saludo,

Rafael
 
Tras el hilo de Rierol sobre el intercambio de tinteros me ha picado el gusanillo de empezar a hacer intercambio de tintas con otros foreros.

El primer paso es conseguir recipientes adecuados, y por el momento lo único que he visto son los viales que recomienda rafapa :
lostlink.jpg
, pero son 100 unidades por 7 euros más los gastos de envío que todavía no sé a cuanto ascienden.

He estado buscando en la bahía y he encontrado estos recipientes :

lostlink.jpg


Son también de plástico, 5ml, tapón a rosca y cuestan 4,61 USD = 3,56 eur por 50 unidades, gastos de envío incluídos.

¿Sabéis si estos recipientes son adecuados para el almacenamiento de las tintas? Y lo que es más importante, ¿soportarían un viaje en la saca de correos sin sufrir fugas?

Si alguien tiene información sobre dónde encontrar recipientes adecuados a un precio razonable en Madrid, también es una opción.

Un saludo,
fendetestas

Yo me he hecho con un lote comparado y otro lote que me envió amablemente el compañero "villade". Tengo para cuatro vidas. Si me envías un privado te puedo enviar un puñado. Sinceramente, ahora tengo más de los que necesito.
 
Me compré esos :
https://www.ebay.es/itm/150416592876

Que salen algo más caros, pero la verdad, quince euros y tengo para media vida, no necesito complicarme más.
Creo que otros foreros de la "red de intercambio" ( o alguna de las redes) también los usan, así como otros con la tapa blanca .
Estos van bien para cargar plumas como, p.e. la Waterman Carene, no lo he intentado con otras mayores...aunque mucho más anchas no sé yo, a primera vista.
Y , desde luego, la sensación de seguridad ( y mi experiencia hasta ahora) de cara a derrames o escapes es total.
 
¿Has probado a contactar con los de labbox y preguntarles dónde venden en Madrid?

Si no igual te puedo mandar algunos. ¿Cuántos necesitarías para empezar?

La verdad que no he contactado con ellos, pensé que vendían por la web y ya está, no sabía que se pudieran comprar en tienda física.
Gracias por el ofrecimiento, pero le voy a tomar la palabra a Dr Lopez, que dice que tiene para 'cuatro vidas ':laughing1:



... Tengo para cuatro vidas. Si me envías un privado te puedo enviar un puñado.

Privado enviado.



Me compré esos :
https://www.ebay.es/itm/150416592876

Que salen algo más caros, pero la verdad, quince euros y tengo para media vida, no necesito complicarme más.

Muchas gracias por la información, pero la verdad es que me fastidia gastarme 15 euros en botes vacíos para probar tintas, cuando con ese dinero se pueden conseguir 5 tinteros Diamine de 30 ml. En cualquier caso los botes que presentas parecen de muy buena calidad.
 
Me compré esos :
https://www.ebay.es/itm/150416592876

Que salen algo más caros, pero la verdad, quince euros y tengo para media vida, no necesito complicarme más.
Creo que otros foreros de la "red de intercambio" ( o alguna de las redes) también los usan, así como otros con la tapa blanca .
Estos van bien para cargar plumas como, p.e. la Waterman Carene, no lo he intentado con otras mayores...aunque mucho más anchas no sé yo, a primera vista.
Y , desde luego, la sensación de seguridad ( y mi experiencia hasta ahora) de cara a derrames o escapes es total.

Me han convencido, acabo de hacer una compra. Gracias por la indicación.
 
Me compré esos :
https://www.ebay.es/itm/150416592876

Que salen algo más caros, pero la verdad, quince euros y tengo para media vida, no necesito complicarme más.
Creo que otros foreros de la "red de intercambio" ( o alguna de las redes) también los usan, así como otros con la tapa blanca .
Estos van bien para cargar plumas como, p.e. la Waterman Carene, no lo he intentado con otras mayores...aunque mucho más anchas no sé yo, a primera vista.
Y , desde luego, la sensación de seguridad ( y mi experiencia hasta ahora) de cara a derrames o escapes es total.

Muy interesantes, ¿la base es cónica o plana?

Gracias por el dato.

Un saludo.
 
Es cónica, Rierol :)

Jo, está teniendo buena acogida esto de los viales ¡eso significa que tendremos intercambios!:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie