Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Viales de 5ml para intercambio de tintas - Papeles - Tintas - Caligrafía

fendetestas está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Viales de 5ml para intercambio de tintas

Tras el hilo de Rierol sobre el intercambio de tinteros me ha picado el gusanillo de empezar a hacer intercambio de tintas con otros foreros.

El primer paso es conseguir recipientes adecuados, y por el momento lo único que he visto son los viales que recomienda rafapa : http://labbox.com/en/products/F0A00/xA60/SVSP/ , pero son 100 unidades por 7 euros más los gastos de envío que todavía no sé a cuanto ascienden.

He estado buscando en la bahía y he encontrado estos recipientes :

http://www.ebay.com/itm/V1NF-50pcs-5...item3382702c5c

Son también de plástico, 5ml, tapón a rosca y cuestan 4,61 USD = 3,56 eur por 50 unidades, gastos de envío incluídos.

¿Sabéis si estos recipientes son adecuados para el almacenamiento de las tintas? Y lo que es más importante, ¿soportarían un viaje en la saca de correos sin sufrir fugas?

Si alguien tiene información sobre dónde encontrar recipientes adecuados a un precio razonable en Madrid, también es una opción.

Un saludo,
    fendetestas
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

Rierol está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenos días, fendetestas.

El problema que les veo a esos viales es que parecen muy estrechos en su apertura y no creo que entre ninguna pluma. Los que hemos ido comentando tipo "Goulet", son perfectos porque son suficientemente anchos y tienen la base cónica, de manera que se aprovecha prácticamente toda la tinta. Además, están más que probados en envíos particulares y hasta la fecha han aguantado siempre [al menos los míos].

Lo cierto es que cualquier cosa que he visto es cara en comparación a la recomendación de rafapa. Labbox trabaja con más de 200 laboratorios en toda España, así que el envío quizás no sea un problema si nos movemos un poco. Otra opción alternativa sería pedirles tropecientos y hacer una conjunta o conjuntas regionales, aunque probablemente salga más caro que pedirlo directamente.

Los gastos estándar los tienen en 15€ y por 200€ los portes son gratis... lo cual serían más de 2850 viales

Yo de momento me he puesto en contacto con el distribuidor en Canarias, a ver que me dice.

rafapa está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por fendetestas Ver mensaje
    Tras el hilo de Rierol sobre el intercambio de tinteros me ha picado el gusanillo de empezar a hacer intercambio de tintas con otros foreros.

El primer paso es conseguir recipientes adecuados, y por el momento lo único que he visto son los viales que recomienda rafapa : http://labbox.com/en/products/F0A00/xA60/SVSP/ , pero son 100 unidades por 7 euros más los gastos de envío que todavía no sé a cuanto ascienden.

Son también de plástico, 5ml, tapón a rosca y cuestan 4,61 USD = 3,56 eur por 50 unidades, gastos de envío incluídos.

¿Sabéis si estos recipientes son adecuados para el almacenamiento de las tintas? Y lo que es más importante, ¿soportarían un viaje en la saca de correos sin sufrir fugas?

Si alguien tiene información sobre dónde encontrar recipientes adecuados a un precio razonable en Madrid, también es una opción.

Un saludo,
    fendetestas
    Hola,
    que conste que yo no recomiendo nada. Vi un hilo en este foro en el que ponían esa dirección y me fui a mi suministrador de productos de laboratorio y me los consiguió sin cobrarme portes (y otras cosas, que me parece que al precio de catálogo hay que sumarle algo que iva a poner pero no me acuerdo qué es) es lo importante para estas cosas de poco precio. La verdad es que tienen buena pinta así que sí, al final, los recomiendo.

En la bahía se encuentran del mismo tipo que los míos pero casi al doble de precio.

Una cosa importante es cómo es la boca del recipiente, en los viales me cabe la M800 y la TWSBI 580. El que sean blanditos no sé si será bueno para el transporte por carta.

¿Has probado a contactar con los de labbox y preguntarles dónde venden en Madrid?

Si no igual te puedo mandar algunos. ¿Cuántos necesitarías para empezar?

Un saludo,

Rafael

Dr Lopez está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por fendetestas Ver mensaje

Un saludo,
    fendetestas
    Yo me he hecho con un lote comparado y otro lote que me envió amablemente el compañero "villade". Tengo para cuatro vidas. Si me envías un privado te puedo enviar un puñado. Sinceramente, ahora tengo más de los que necesito.

denits está desconectado Milpostista

User Info Menu

Me compré esos :
    http://www.ebay.es/itm/150416592876#ht_500wt_1189

Que salen algo más caros, pero la verdad, quince euros y tengo para media vida, no necesito complicarme más.
    Creo que otros foreros de la "red de intercambio" ( o alguna de las redes) también los usan, así como otros con la tapa blanca .
    Estos van bien para cargar plumas como, p.e. la Waterman Carene, no lo he intentado con otras mayores...aunque mucho más anchas no sé yo, a primera vista.
    Y , desde luego, la sensación de seguridad ( y mi experiencia hasta ahora) de cara a derrames o escapes es total.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

fendetestas está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por rafapa Ver mensaje
    ¿Has probado a contactar con los de labbox y preguntarles dónde venden en Madrid?

Si no igual te puedo mandar algunos. ¿Cuántos necesitarías para empezar?
    La verdad que no he contactado con ellos, pensé que vendían por la web y ya está, no sabía que se pudieran comprar en tienda física.
    Gracias por el ofrecimiento, pero le voy a tomar la palabra a Dr Lopez, que dice que tiene para 'cuatro vidas '

Cita Iniciado por Dr Lopez Ver mensaje
    ... Tengo para cuatro vidas. Si me envías un privado te puedo enviar un puñado.
    Privado enviado.

Cita Iniciado por denits Ver mensaje
    Me compré esos :

Que salen algo más caros, pero la verdad, quince euros y tengo para media vida, no necesito complicarme más.
    Muchas gracias por la información, pero la verdad es que me fastidia gastarme 15 euros en botes vacíos para probar tintas, cuando con ese dinero se pueden conseguir 5 tinteros Diamine de 30 ml. En cualquier caso los botes que presentas parecen de muy buena calidad.
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

Tolstoievna está desconectado Forer@

User Info Menu

Me compré esos :

Creo que otros foreros de la "red de intercambio" ( o alguna de las redes) también los usan, así como otros con la tapa blanca .
    Estos van bien para cargar plumas como, p.e. la Waterman Carene, no lo he intentado con otras mayores...aunque mucho más anchas no sé yo, a primera vista.
    Y , desde luego, la sensación de seguridad ( y mi experiencia hasta ahora) de cara a derrames o escapes es total.
    Me han convencido, acabo de hacer una compra. Gracias por la indicación.

Rierol está desconectado Forer@

User Info Menu

Me compré esos :

Muy interesantes, ¿la base es cónica o plana?

Gracias por el dato.

Un saludo.

Papish está desconectado De la casa

User Info Menu

Es cónica, Rierol

Jo, está teniendo buena acogida esto de los viales ¡eso significa que tendremos intercambios!
    Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa, si bien aquella planta que en mí arraiga ya no tenga en primavera cuidado de las lluvias.