• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tipo de pegamento para bloc

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Pretendo hacer un bloc de notas y estoy intentando averiguar qué pegamento es el que se utiliza en estos casos para que sea lo más parecido a los que vemos; medio deformables y que sin dejar de ser consistentes despegan muy bien. Es una especia de cola o película de silicona no sé. Lo busqué por la red pero no me aclaro.
¿Sabeis de que producto se trata? y dónde encontrarlo en la versión más barata.

Un saludo y muchas gracias.
 
Por si te sirve de ayuda.... te adjunto unos enlaces.

lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
 
¿quieres hacer un libro o un block de notas de los que se arrancan las hojas? Si es libro, recuerdo que mi abuelo, que trabajaba en una imprenta, encuadernaba los libros con cola blanca normal o engrudo. Si miras por internet verás cómo lo puedes hacer en casa.
 
Gracias por las respuestas/ayudas. La idea es hacer un bloc de sobremesa de esos de arrancar las hojas. Como digo algunos parecen estar pegados con algo parecido a una silicona que te deja deformarlos algo sin que se suelten y otros más rígidos parecen pegados con cola normal y reforzado con una hoja sencilla a modo de lomo. Buscaba el primer caso, en versión doméstica - el cubo de 30 kg no tendría ni donde meterlo en casa.
Saludos.
 
Por si os sirve de ayuda:

Durante la carrera comencé a encuadernar todo lo que utilizaba. Para ello fabriqué una prensa con dos listones de madera unidos por unos espárragos roscados con palomillas en los extremos. Una vez sujetas las hojas, marcaba el canto a encolar la segueta de marquetería y echaba cola a tutiplén por el lomo. Cuando se secaba añadía las pastas de cartulina. Todavía tengo muchísimas cosas encuadernadas de aquella época y las hojas aún resisten unidas.

A lo que vamos, he utilizado básicamente dos tipos de cola para encuadernar:

- cola blanca sintética para madera => las hojas se pueden arrancar cuando está seca, más o menos con el mismo nivel de fuerza necesaria que se requiere para retirar una hojita de un taconotas convencional. Inconveniente: el lomo resulta ser duro y cuando abres los cuadernos puede llegar a partirse la cola (lo que evitaba metiendo una gasa entre medias y echando otra capa de cola una vez seca la primera)

- cola de contacto (supergen, bunitex...) => las hojas quedan mucho más unidas, aguanta más que la encuadernación rústica de un libro tipo Alianza Editorial, el lomo queda flexible y se puede coger el cuaderno resultante por una página y levantarlo sin que se despegue del conjunto. Inconveniente: como echaba cola de contacto a tutiplén el olor es considerable durante la primera noche, y el pringue puede ser de aúpa si no váis con cuidado.

Espero que te haya servido de ayuda. Si necesitais fotos puedo colgarlas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie