• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tintas y la historia

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como buenos amantes de las estilográficas creo que casi todos, en mayor o menor medida, nos gusta la historia.

Casualmente anoche en el libro que me estoy leyendo ahora, el que ocupa la mesita de noche, aparece un malvado oficial nazi que siempre firma con tinta verde, me lo imagino con una MB de la época con plumín de oro, ya que para ellos la escasez era mucho menor y una tinta verde cargadita... firmando documentos.....

Propongo empezar este hilo en el que se comenten tintas relacionadas o cercanas a determinados momentos de la historia.

Por ejemplo la anécdota del uso de la tinta verde por los oficiales de alta graduación nazi o por ejemplo el uso de tinta del mismo color por los monárquicos españoles (VERDE = Viva El Rey de España), no es una broma es un hecho probado.

saluditos y espero que guste la idea.

pd. espero que el hilo no esté repe.
 
Hace tiempo leí que los nazis mezclaban tinta negra con la tinta producida por una seta, que no recordaba el nombre, pero lo he encontrado :) , la coprinus, que una vez cortada ennegrece rápidamente y produce un líquido negruzco.

La utilizaban en los documentos y salvoconductos. Para saber si el documento era verdadero sólo tenían que ponerlo al microscopio y ver si la tinta tenía esporas. Si tenía esporas, el documento era legítimo, si éstas no aparecían y sólo tenía tinta normal, era falso.

Un saludo
 
Ya existen tintas con ADN para firmar documentos importantes.
lostlink.jpg

Otro legado que nos ha dejado la Segunda Guerra.
 
En los países anglosajones se suele asociar el uso de tinta verde con, por decirlo suavemente, ciertos desequilibrios psicológicos. Vamos, que se piensa que el que usa tinta verde está un poco "p'allá". En círculos periodísticos se empezó a usar el término "green ink brigade" (la brigada de la tinta verde) para referirse a esas personas que se dedicaban a escribir larguísimas cartas -generalmente en mayúsculas y muchas veces en verde- a las secciones de cartas al director de los periódicos, defendiendo las más peregrinas teorías.

Y otra curiosidad: El jefe de los servicios secretos británicos tradicionalmente firma los documentos con tinta verde desde hace unos cien años. No sé sabe si hay motivos prácticos o simplemente uno decidió hacerlo así y sus sucesores han seguido con la tradición.
 
En los países anglosajones se suele asociar el uso de tinta verde con, por decirlo suavemente, ciertos desequilibrios psicológicos. Vamos, que se piensa que el que usa tinta verde está un poco "p'allá". En círculos periodísticos se empezó a usar el término "green ink brigade" (la brigada de la tinta verde) para referirse a esas personas que se dedicaban a escribir larguísimas cartas -generalmente en mayúsculas y muchas veces en verde- a las secciones de cartas al director de los periódicos, defendiendo las más peregrinas teorías.

Y otra curiosidad: El jefe de los servicios secretos británicos tradicionalmente firma los documentos con tinta verde desde hace unos cien años. No sé sabe si hay motivos prácticos o simplemente uno decidió hacerlo así y sus sucesores han seguido con la tradición.

Será el reconocimiento que de "está p'allá", jajajaja, o simplemente, que usa un color muy concreto y difícil de reproducir, para así dar más "seguridad" a lo firmado :pardon:
 
estoy alucinando sois muy grandes!!!!
 
Lo de los servicios secretos británicos, no era una cosa que supiese me parece sumamente interesante.

saluditos y gracias.
 
  • #10
me ha molado el primer link, pero el segundo no se queda atrás... jeje

gracias y saluditos....
 
  • #12
En los países anglosajones se suele asociar el uso de tinta verde con, por decirlo suavemente, ciertos desequilibrios psicológicos. Vamos, que se piensa que el que usa tinta verde está un poco "p'allá". En círculos periodísticos se empezó a usar el término "green ink brigade" (la brigada de la tinta verde) para referirse a esas personas que se dedicaban a escribir larguísimas cartas -generalmente en mayúsculas y muchas veces en verde- a las secciones de cartas al director de los periódicos, defendiendo las más peregrinas teorías.

Y otra curiosidad: El jefe de los servicios secretos británicos tradicionalmente firma los documentos con tinta verde desde hace unos cien años. No sé sabe si hay motivos prácticos o simplemente uno decidió hacerlo así y sus sucesores han seguido con la tradición.

Últimamente he usado mucho la irish green de montblanc, tu comentario me ha dejado pensativo, estoy preocupado por eso de los "desequilibrios" jaja.

Saludos.
 
  • #13
A mi me gustan mucho las tintas verdes, así que estaré como una cabra... :cool1:

Y los marrones, y violetas... y anaranjados, y morados, y azules...

Nada, que no hay remedio, que esto es muy adictivo! :yhoo::

Gracias por el hilo, desconocía estas particularidades sobre la tinta verde.
 
  • #14
Como conclusión de todo ésto, ¿se podría decir que quién dirige los servicios secretos británicos es un jerifalte de las SS, monárquico español y excéntrico? :D
 
  • #15
Pues si las premisas sobre el uso de tinta verde fuesen verdaderas... ¡¡el silogismo sería así de sorprendente!!:hmm:
 
  • #16
Pues yo tenía entendido que en los paises anglosajones, principalmente en Estados Unidos, se utilizaba la tinta verde para corregir, de la misma manera que aquí utilizamos habitualmente la roja; pero en esos países estiman que la tinta roja es demasiado "traumática"... Quizá los teachers están un poco "pa´allá"... :Cheers:
 
  • #17
Esta asociada la tinta verde a una posición de poder o se usaba por alguna otra peculiaridad?

No iba en las copias con amoníaco... sólo se veía bien la negra.

Saluditos
 
  • #18
Me parece recordar que en otro hilo del foro contaban como para las excomuniones se usaba la tinta roja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie