• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas viejas

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado por casa un tintero Mont Blanc, de aquellos cónicos de plástico dorado con el tapón azul (imagino que el tapón sería del color de la tinta). Debe tener por lo menos veinte años. A primera vista, se la ve fluida y no se aprecian posos en el fondo . La he probado mojando el plumín y parece que va bien y seca rápido, pero todavía no me atrevo a cargarla en una estilográfica hasta obtener el placet de vuesas mercedes. ¿Es seguro utilizar esa tinta?
 
La utilices o no ya es tesoro un tintero de hace 20 años :D
 
En verdad un tesoro, esos tinteros datan de los 60-70, en los 80 salieron los de cristal tipo zapato de 50ml. Si la tinta no tiene mal olor y no tiene sedimentación se puede usar. Es posible que este un poco mas concentrada por el tiempo que estuvo guardada. Felicidades! Saludos
 
¿Esto es un tesoro?

IMG_03011.jpg


Mira por donde me va a ir bien, ahora que me quería cambiar el coche :laughing1:
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
No lo decía por el valor económico que pueda tener, ¡que no me entendéis! Muy sentimental soy yo, me parece :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
La puedes usar sin problema, yo uso habitualmente tinta Sheaffer Skrip de los años 40's y va de maravilla, no dudes en disfrutarla de nuevo
 
¿Esto es un tesoro?

IMG_03011.jpg


Mira por donde me va a ir bien, ahora que me quería cambiar el coche :laughing1:

En estos tiempos de dolor en que te clavan 20€ y lo justifican porque el tintero es de cristal soplado por el Sumo Sacerdote en noches de luna llena, se me saltan las lágrimas al comprobar que hubo un tiempo en que lo importante era el contenido y no tanto el frasco. ¡Montblanc, vuelve! O mejor todavía saca la serie especial "Plástico Fantástico", 50 ml a 2 € que seguro que todavía deja un margen majo.
 
Bueno, pues coñas aparte, gracias por vuestras aportaciones. En cuanto una de mis plumas agote su carga, probaré con la Mont Blanc Vintage Golden Plastic Treasure Edition Fountain Pen Ink-1970 reserve.
 
  • #10
No Patricia. Si lo que me hizo gracia fue el post de Stcir. En cuanto al resto estoy de acuerdo y claro que te comprendo. Anda que si me encuentro uno así por mi casa no me iba a poner contenta...:yhoo:: Y a lo mejor aquellas tintas hasta eran de mejor calidad que las de ahora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie