Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree30Likes

Hilo: Tintas resistentes al agua - Papeles - Tintas - Caligrafía

Roleon está desconectado Novat@

Predeterminado Tintas resistentes al agua

Hola buenas, hace unos días hice una consulta sobre estilográficas EF y el asunto acabo derivando en cuestiones sobre tinta, pero al ser el subforo inadecuado vuelvo a consultaros aquí, la cuestión es la siguiente:

Busco una tinta azul que sea resistente al agua (no es un capricho, es una variable critica) y que funcione bien con puntos finos y extrafinos.

Buscando información por internet, en base a las recomendaciones de otros compañeros (no soy muy experto en estos temas) se encuentra información sobre algunas tintas como la Sailor seibuko, platinum blue-black , Lamy blue-black, Rohrer & Klingner Dokumentus, Rohrer & Klingner salix o Namiki Blue (esta última muy fluida, cuestión adecuada para puntos finos). También me hablaron de marcas como J.Herbin, Noodler's, Diamine o Aurora pero sin especificar tipo concreto.

El problema viene en distinguir cuáles de esas tintas son ferrogálicas o micropigmentadas y cuáles no (busco una que sea segura, actualmente no hay mucho riesgo de dañar plumas de gran valor, pero quisiera una tinta de confianza de cara al futuro)

Por eso quisiera que alguien entendido en el tema recomendara algunas que funcionen bien teniendo en cuenta lo anterior, y siempre dentro de un rango de precio económico. Ayudándome así a aclarar un poco la cuestión porque tengo un lio de marcas modelos y cualidades que no me aclaro.

Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por Roleon; 20-ene-2017 a las 17:33

croma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola:
    Las tintas pigmentadas de Sailor (Sailor Sei-boku, tinta permanente azul negro), de Platinum (Platinum Pigment Blue ink no tan oscuro, disponible tambien en cartuchos), y la tinta de resgistro Rohrer & Klingner (Dokumentus Dark blue un poco más claro que los anteriores) son tres buenas opciones, con resistencia al agua en todos los casos, y aptas para usar con estilográfica, siguiendos los consejos del fabricante.
    Hay plumas especiales para escribir con este tipo de tinta. Yo uso la Platinum Carbon Ink Pen, edición Jane Davenport, que tiene un punto extrafino muy suave y preciso, y no es nada cara.
    Saludos.

rafapa está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que las Sailor Storia también son permanentes.

Paketillo está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas a todos,

Seguí el post con mucho interés y me sumo a las dudas sobre este tema.
    Recordando mi época de estudiante aún no conocía el fascinante mundo de la estilográfica, y años después las comencé a usar y si que me he preguntado siempre sobre la resistencia de las tintas al agua. Recuerdo muuuchas ocasiones en las que llovía y el agua mojaba mis apuntes por la cremallera de la mochila y viendo que las tintas que conozco no son muy resistentes al agua casi me alegraba de haber utilizado bolígrafos. Pero a día de hoy y gracias a que ahora si que hay internet para poder hacer preguntas como esta, me gustaría saber qué tinta azul sobre todo, se podría utilizar con una estilográfica con plumín EF o F, no muy grueso, y que aguantase relativamente bien si se moja. Claro que también habría que tener en cuenta el papel, pero con conocer algunas tintas resistentes me daría por satisfecho. Buscaré la Platinum Pigment Blue Ink que comentáis. Hay peligro si se utiliza en plumas más delicadas? Imagino que es necesario tener cuidado y limpiarlas bien pues depositarán más sedimento que las tintas normales.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Si conocéis alguna más o precauciones a la hora de utilizarlas, bienvenida sea cualquier información.

Un saludo.

croma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola:
    Las directrices de uso que suelen dar los fabricantes de tintas permanentes no son nada difícil de seguir. Todos coinciden en evitar por todos los medios que la pluma cargada quede olvidada y la tinta pueda llegar a secar en su interior, lo que la inutilizaría casi seguro. Por lo demás, no dejar destapadas para evitar atascos puntuales por evaporación en el grupo de escritura y un lavado completo (lo más profundo posible sin necesidad de llegar a desmontajes) cada 3 o 5 cargas y siempre, si se cambia de tinta o color. Nada más, el uso normal es como cualquier otra tinta.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, pues ahora con estas recomendaciones supongo que es cuestión de ir probando tintas (poco a poco) para ver cuales me resultan más adecuadas. Quizás lo que haga sea probarlas primero en casa para ver cómo funcionan haciendo test y pruebas de resistencia al agua antes de usarlas en cosas más importantes.

Muchas gracias y un saludo.

Paketillo está desconectado Novat@

Predeterminado

Una cosilla interesante que encontré buscando por la red en la web de penchalet:
    https://www.penchalet.com/blog/fount...s-infographic/

Es una clasificación de tintas según su resistencia al agua, de bastantes marcas. Creo que nos puede ser bastante útil. Las "waterproof" resisten más que las "water resistant" de esta clasificación. Muy completa.

Saludos.

rafapa está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Paketillo Ver mensaje
    Una cosilla interesante que encontré buscando por la red en la web de penchalet:
    https://www.penchalet.com/blog/fount...s-infographic/

Es una clasificación de tintas según su resistencia al agua, de bastantes marcas. Creo que nos puede ser bastante útil. Las "waterproof" resisten más que las "water resistant" de esta clasificación. Muy completa.

Saludos.

Aquí tenéis el equivalente de jetpens.com
    http://www.jetpens.com/blog/waterpro...en-inks/pt/829

Predeterminado

Esto era lo que estaba buscando yo (un listado de las tintas y su rendimiento) yo había encontrado fotos de tintas con las que se hacían pruebas tanto con gotas de agua como por inmersión. El problema es que eran pruebas individuales, para cada tinta, por lo que era muy difícil contrastar resultados y realmente no sabes cuales rendían mejor.

Además, ahora con este listado ya es más fácil ir investigando cada tinta para saber si es ferrogálica, micropigmentada…

Muchas gracias a los dos por compartir los enlaces.
    Última edición por Roleon; 23-ene-2017 a las 18:05

hachikomustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sólo e probado Platinum y Pilot (cartuchos) de todas las que se mencionan.
    La Pilot me resulta más resistente al agua.
    En el futuro probaré Sailor.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo