• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Tintas para químicos! :D

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Mirad esto... Yo voy a ver si encuentro swabs por ahí, porque me ha dado por comprar Arsénico :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
lostlink.jpg
 
Pues realmente no sé en qué se basan para asociar esos colores a dichos elementos químicos, es que no tienen mucho que ver... jejeje

El de Manganeso me atrae... qué tendrá la gama de azules que me gusta tanto :hmm:

Gracias por el chivatazo!
 
Na, si la cosa es más por el juego que dan... Además, los tinteros tienen ese aire vintage de "la botica" y las cajas con la etiqueta con el átomo del elemento y los datos de la tabla periódica... No sé, me ha gustado mucho ¡soy muy friki! :D Sobre todo por eso de "Mi pareja me va a regalar por navidad un bote de Arsénico" o "He comprado en internet un bote de Uranio"...
¡Eso no tiene precio! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Na, si la cosa es más por el juego que dan... Además, los tinteros tienen ese aire vintage de "la botica" y las cajas con la etiqueta con el átomo del elemento y los datos de la tabla periódica... No sé, me ha gustado mucho ¡soy muy friki! :D Sobre todo por eso de "Mi pareja me va a regalar por navidad un bote de Arsénico" o "He comprado en internet un bote de Uranio"...
¡Eso no tiene precio! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Vete olvidándote de eso de "mi pareja" y acostúmbrate a otras expresiones como "mi marido" o "mi esposo" :whist::
 
Pues realmente no sé en qué se basan para asociar esos colores a dichos elementos químicos, es que no tienen mucho que ver... jejeje

El de Manganeso me atrae... qué tendrá la gama de azules que me gusta tanto :hmm:

Gracias por el chivatazo!

Pues por alusiones te respondo. El que las formula dice que el color no es el del elemento puro sino que puede ser el color de alguna sal en disolución, por ejemplo.
Si miras el Cobre es azul celeste que es el color que tienen algunas sales de cobre (por ejemplo el sulfato de cobre) disuelto en agua. El del mercurio representaría el cinabrio, seguramente (me lo imagino porque se "parece" a su color mientras que el mercurio puro es un líquido de color plata).

Espero no haberme enrollado mucho.

Rafael
 
Mirad esto... Yo voy a ver si encuentro swabs por ahí, porque me ha dado por comprar Arsénico :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
lostlink.jpg

Muchas gracias por el enlace. En FPN están poniendo muchos hilos últimamente sobre estas tintas. Por lo que sé es un muchacho que las hace él mismo. Aunque igual me estoy confundiendo con otro.
Ya lo miro con calma y si me he equivocado lo rectifico.

Un saludo,

Rafael
 
Para que te crees que quiere el arsenico

Para que no haya desiluciones:

Each colour is named after an element in the periodic table (but please note the inks do not contain those elements!)

:laughing1:

Rafael
 
Bueno, David... También puedo ir comentando por ahí que "He comprado por internet un bote de Uranio" :whist::

Jo, que le quitáis el juego a tó :laughing1:

Rafapa, creo que sí, que es un chico bioquímico o algo así, que las hace él. La verdad es que no sé, yo quiero el Arsénico por "vacilar" y porque me gustan los grises. El Uranio es que es un verde que no iba a usar, así que... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie