• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas.... orígenes??? ... "culturicemonos" un poquito

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos, como bien sabeis últimamente estoy muy interesado en el tema de las tintas, y me he planteado una pequeña duda... cuales son los orígenes, cuales son los paises o las marcas fabricantes con mayor prestigio, como han evolucionado a lo largo del tiempo, en resumen... pido un poco de cultura general al respecto ya que mis conocimientos en cuanto a tintas son casi inexistentes solo podria decir una docena de marcas y mi opiniones en cuando a color.

saluditos ....
 
No es mala idea pensar, e investigar un poco sobre esta cuestió:clap:n.
 
A ver si los expertos en el tema nos dan luz... Porque en el tema tintas, soy un total ignorante ::bash::
 
nos tienen abandonaossssssssssssssssssssss

saluditos
 
Este tema me interesa bastante, ya que yo sigo en la busqueda de tinte roja que me de juego para poder corregir examenes. Por ahora he probado Lamy y Parker y no me convence ninguna. En cartucho me daba algo de juego la de Inoxcrom pero cartucho cada vez uso menos, es la pasión por la yayas
 
Este tema me interesa bastante, ya que yo sigo en la busqueda de tinte roja que me de juego para poder corregir examenes. Por ahora he probado Lamy y Parker y no me convence ninguna. En cartucho me daba algo de juego la de Inoxcrom pero cartucho cada vez uso menos, es la pasión por la yayas

Hola Bichejote, si lo que buscas es un rojo-rojo intenso, un rojo puro, puedes probar la Red Skrip de Sheaffer, o la Poppy Red de Diamine, cualquiera de las dos no te defraudará. Un saludo :Cheers:.
 
Quizás una de las casas con mayor historia ligada a las tintas/pinturas sea la alemana Pelikan, con el permiso de Herbin, claro esta. Ondina es una amante declarada de la casa alemana, tanto de sus plumas (a mi también me encantan las Pelikan, estan entre mis 3 casas favoritas, junto con Sailor y Namiki) y de sus tintas, yo tengo Pelikan modernas y son muy buenas tintas.

Otra tinta que aunque desconozco su historia... también parece tener mucha historia es Diamine, al menos por la fecha de sus tinteros de vidrio.

Ahora actualmente, una de las mejores o quizás sea la mejor, es la japonesa Namiki con sus tintas Iroshizuku a precio de ambrosía, yo si me lo pudiese permitir... compraría solo Iroshizuku :D

Un saludo.
 
Este tema me interesa bastante, ya que yo sigo en la busqueda de tinte roja que me de juego para poder corregir examenes. Por ahora he probado Lamy y Parker y no me convence ninguna. En cartucho me daba algo de juego la de Inoxcrom pero cartucho cada vez uso menos, es la pasión por la yayas
Yo para corregir utilizo Diamine Red Dragon o Visconti Burdeos
 
  • #10
Segire vuestros consejos y os contaré que tal me ha ido
 
  • #11
Yo para corregir uso la Monaco Red de Diamine, es un poco menos hiriente que esos rojos tan vivos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie