• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas lavables

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaflo

Flaflo

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver como me explico, mi mujer es muy maniática con la destrucción de las cuentas de casa (se vuelve loca perdida, ni que fueramos ricos o cometieramos delitos económicos) así que se me ha ocurrido que para hacer las cuentas utilicemos algún tipo de tinta lavable que al mojar desaparezca y así se quede más tranquila. ¡¿Hay de colorinchis?! ¿Me recomendais alguna?
 
los bolis parker que borran la tinta? :D una destructora de papel, puestos ya
 
A ver como me explico, mi mujer es muy maniática con la destrucción de las cuentas de casa (se vuelve loca perdida, ni que fueramos ricos o cometieramos delitos económicos) así que se me ha ocurrido que para hacer las cuentas utilicemos algún tipo de tinta lavable que al mojar desaparezca y así se quede más tranquila. ¡¿Hay de colorinchis?! ¿Me recomendais alguna?
Más que buscar tintas lavables yo compraría una destructora de documentos.
Un saludo,
Rafael
 
Me niego rotundamente a tener una destructora de papel... Insisto, es algo que veo completamente innecesario y si le busco solución al barreño con lejía que utiliza ahora es porque veo en el método una manera de meterla en esta afición, nadie nos sigue, duermo tranquilo por las noches y no voy a gastar dinero en maquinas ruidosas cuando puedo hacerlo en hermosos tinteros... jajajajajaja
 
Cualquier azul escolar es normalmente lavable. En la revisión de Javierba puedes ver las propiedades de muchas tintas incluyendo la resistencia al agua, o la no resistencia!
 
Más que buscar tintas lavables yo compraría una destructora de documentos.
Un saludo,
Rafael

Yo creo que es una buena idea, de hecho yo tengo una pequeña en casa y funciona bien. Te quitarías de líos.
O eso, o el fuego, que todo lo purifica... :whist::

Saludos
 
Mejor que la Pelikan escolar que se borra con el rotulador transparente es la Tofee Brown de MB, la Amazon de Caran d'Ache (con lo que me cobraron por ella) y la Aqua Lagoon de Diamine... Ni 15 minutos a remojo y ya eran ilegibles, ha sido casi instantaneo, imagino que es mejor que no las utilice fuera de casa si dan lluvias o si es algo importante...
 
¿No será más fácil usar la tinta que te más te guste y buscar otro método para deshacerse del documento?

Lo más fácil sería una cerilla, pero sin llegar a estos extremos basta con guardarte el papel en el bolsillo y cuando vayas a hacer la compra lo tiras en la papelera del centro comercial. Como bien dices son las cuentas de casa, no los documentos de wikileaks.
 
Lava los papeles con las cuentas de casa en lejía? ::bxd::
 
  • #10
Manías que tiene el angelito... Si yo ni rompo las cartas del banco para tirarlas a la basura (la que me montó cuando me vio hacerlo jajajajajaja) algún defecto tenía que tener...
 
  • #11
Bueno, cada uno tiene sus manías :pardon:
¿Has hecho la prueba con las Toffe y Amazon? No se me había ocurrido, pero sí que puedes probar las que tienes y ver cuál se borra antes y mejor :) Como no tienes ni que escribir con ella, sino manchar el papel...
Ya nos contarás :popcorn:
 
  • #12
En casa lo que hacemos es hacer las cuentas en una hoja de cálculo de excel, a la que sepuede poner una contraseña de acceso. Cuando ya no quieras conservarlas, borras el archivo del ordenador (o lo guardas en un pendrive, que luego puedes formatear o destruir a martillazos) y punto , cuentas eliminadas sin dejar huella. Ciertamente, la CIA o algún hacker malintencionado pueden husmear en tu ordenador, pero la probabilidad de que esto ocurra es más o menos la misma de que alguien entre a robar en tu casa. Hazme caso: ahorraréis papel, agua y lejía.
 
Última edición:
  • #13
lostimage.jpg
uploadfromtaptalk1404332486979.jpg
lostimage.jpg
 
  • #14
Somos polos opuestos Sparafucile, yo trabajo con la cabeza y ella con las manos...
lostimage.jpg
No se acerca a un ordenador des de hace años (yo no me separo de él, tengo 4 con diferentes sistemas operativos), al mando de la tele para subir el volumen... La tabla excel es la mejor opción de todas todas, pero las cuentas escritas las lleva ella, no se ni como se aclara, pero al final yo de memoria y ella con 1.000 papelitos y el cuento de la vieja llegamos al mismo puerto y claro, es algo en lo que quiere participar... Se queda con la Aqua Lagoon que dice que el color es más cuqui. Jajajajajaja
 
  • #15
Me niego rotundamente a tener una destructora de papel... Insisto, es algo que veo completamente innecesario y si le busco solución al barreño con lejía que utiliza ahora es porque veo en el método una manera de meterla en esta afición, nadie nos sigue, duermo tranquilo por las noches y no voy a gastar dinero en maquinas ruidosas cuando puedo hacerlo en hermosos tinteros... jajajajajaja

A ver. No quiero parecer un conspiranoico, pero te sigue más gente de la que imaginas y deseas. Tu basura es objeto de deseo de más de uno.
Lo mejor es destruir el documento. Vale la cerilla; en su defecto, la trituradora.
Lavarlo.... Me temo que con algún químico se podrá recuperar, mostrar, el rastro de lo escrito.
La opción del pendrive no es mala, y menos si lo liquidas a martillazos.
Y lo que se ha escrito en el disco duro ahí queda por mucho que lo borres.... Salvo con herramientas ad-hoc.

Ahora tú eliges.
 
  • #16
[emoji27] ¿en serio haceis todo eso con las cuentas de ingresos menos gastos del mes? [emoji33] En el trabajo lo hago porque es por ley, y las cuentas de la comunidad van por excel, pero la previsión de gastos y la de ingresos de casa... Igual soy yo muy feliz.
 
  • #18
Lo de hacer las cuentas en Excel no es por que seamos maniacos de los ordenadores, sino por la comodidad de usar las fórmulas para analizar los datos sacando promedios, balances trimestrales y anuales, etc., y por el simple hecho de no tener que estar todo el rato con la calculadora en la mano.
Si finalmente no hay forma de convencer a tu esposa de que abandone los métodos químicos, te recomiendo que busques un hilo que abrió rierol en octubre de 2013, titulado "Nueve tintas negras. Comparativa y pruebas de resistencia", en el que se hacen pruebas de resistencia al sol, al agua, y a agua + lejía en solución 50 + 50. Es muy interesante. Y también creo recordar otro de pompero en el se hacían pruebas parecidas.
 
  • #19
Nada, al final me he rendido y tenemos otro cacharro en casa, espero que no pase como con la Kitchen Aid que aún no se ha estrenado y la compré en febrero...
Lo de las pruebas de resistencia es que entiendo que se buscaron unas tintas que aguantasen bien el agua y la solución en lejía y no lo contrario, por eso no he vuelto a releerla, entiendo que deben haber mil historias de espías con tintas como la que yo busco, pero no he encontrado nada y tengo un saco de papeles que meter de 5 en 5 en esa máquina de ruidos... Un saludo a todos!
 
  • #20
Jajaja, alguna manualidad pienso hacer con eso...
 
  • #21
Es que a lo largo de este hilo se han equivocado los conceptos. Algo lavable es lo que no se altera una vez se ha secado tras aplicarle agua y jabón para limpiarlo. Lo otro es, simplemente, mojable. Mojar se puede mojar todo. En muchos casos con resultados funestos como en la práctica totalidad de los artículos de papelería. A este respecto, lo que se puede entender como tintas lavables son las permanentes, las que en nuestro mundillo se conocen como "de notario".

Saludos.
 
  • #22
Correcto, pese a estar solucionado el tema que despertó mi curiosidad, ¿se os ocurre alguna tinta que al lavar desaparezca dejando poco o ningún rastro?
 
  • #23
Caray, yo tenía entendido lo contrario. Estaba convencido de que las "washable-ink" eran tintas que podian eliminarse mediante el lavado, pero referido a la ropa. Las típicas manchas de tinta en la camisa, etc etc
Nunca te acostarás sin saber algo más ^^
 
  • #24
Es que a lo largo de este hilo se han equivocado los conceptos. Algo lavable es lo que no se altera una vez se ha secado tras aplicarle agua y jabón para limpiarlo. Lo otro es, simplemente, mojable. Mojar se puede mojar todo. En muchos casos con resultados funestos como en la práctica totalidad de los artículos de papelería. A este respecto, lo que se puede entender como tintas lavables son las permanentes, las que en nuestro mundillo se conocen como "de notario".

Saludos.

Entiendo interpretarlo así, pero luego las etiquetadas como "washable ink" no siempre son permanentes :hmm: Y ahora que lo pienso, también están las "erasable ink", que son las que se pueden borrar con el rotulador blanco ese escolar...
 
  • #25
Caray, yo tenía entendido lo contrario. Estaba convencido de que las "washable-ink" eran tintas que podian eliminarse mediante el lavado, pero referido a la ropa. Las típicas manchas de tinta en la camisa, etc etc
Nunca te acostarás sin saber algo más ^^

Mi experiencia sobre la limpieza de ropa manchada de tinta pasa por sumergir la parte manchada en leche tibia durante una hora y no queda rastro de tinta. Apenas había tenido percances con la tinta hasta ahora pero hace poco tuve una situación en la que me manché un jersey extensamente y probé la solución láctea. Quedó inmaculado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie