• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas fluídas

  • Iniciador del hilo Kai Hjalmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kai Hjalmar

Kai Hjalmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿alguien podría recopilar las tintas más fluídas de los colores más usuales?
Las tintas infalibles de cada color quiero decir, aquellas que nunca fallan, ni al arrancar ni al hacer filigranas, se que no depende solo de la tinta, pero las hay con mejor comportamiento y con peor.

Muchas gracias por adelantado, espero aprender mucho de este post, porque en tintas estoy muy verde (bueno en todo) :laughing1:
 
Pues nada mejor que mirar en el estupendo compendio de tinta que recopila el compañero Jabierva... mira los apartados de flujo y lubricación y te darás cuenta de cuales son las mejores.
 
hace poco he probado la Astoria Goliath Black y me ha gustado mucho
 
hace poco he probado la Astoria Goliath Black y me ha gustado mucho

¿Comorrrrrrr? Me parece arcediano que se te ha ido la olla. Aquí preguntan por la fluidez de las tintas.

Oye ¿que me recomiendas para la tos? .... rascate los huevos. :laughing1:


Un saludo.
 
¿Comorrrrrrr? Me parece arcediano que se te ha ido la olla. Aquí preguntan por la fluidez de las tintas.

Oye ¿que me recomiendas para la tos? .... rascate los huevos. :laughing1:


Un saludo.

Codeisan, en solución; una cucharada sopera rasa cada 8 horas, mano de Santo, oye :laughing1::laughing1:. Un saludo :friends::Cheers:.
 
evidentemente esta respuesta no iba aquí , muy educado este "compañero"

en cuanto a la tinta, a mi me gustan especialmente las pelikan
 
Es broma arcediano. Tenía muy claro que ese post no iba ahí.


Un saludo.
 
Pues eso, ¿alguien podría recopilar las tintas más fluídas de los colores más usuales?
Las tintas infalibles de cada color quiero decir, aquellas que nunca fallan, ni al arrancar ni al hacer filigranas, se que no depende solo de la tinta, pero las hay con mejor comportamiento y con peor.

Muchas gracias por adelantado, espero aprender mucho de este post, porque en tintas estoy muy verde (bueno en todo) :laughing1:

La respuesta es sencilla: Waterman y Parker en todos los colores usuales (negro, azul, azul-negro, rojo, marrón, y verde) y no te equivocaras. En general si buscas fluidez evita Montblanc y Pelikan con carácter general y acertaras. Si quieres aprender más puedes visitar las revisiones aquí en este foro o en el FPN.

Hacer aquí una recolpilación más detallada es una tarea pesada y laboriosa porque yo mismo tengo más de 40 tintas diferentes, no todas las marcas hacen los mismos tonos, y no todos los colores ni tonos de una marca fluyen igual. Es un aprendizaje que o bien haces a base de coleccionar tintas con los años o bien haces leyendo con paciencia la literatura que existe. Si lo quieres por la via rápida pues la respuesta es Waterman y Parker en cualquier "color de los más usuales".
 
  • #10
Aparte de Waterman y Parker, las tintas Diamine suelen ser bastante fluidas, al igual que las Herbin y las Sailor. Luego, dentro de cada marca, hay determinados colores que no fluyen tan bien, pero en términos generales, son así.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
 
  • #11
Waterman me parece de las más fluidas. Diamine también, pero con el inconveniente de que al ser muy saturadas, algunas precipitan. Depende de los colores, como bien dicen.
Las Herbin me parecen muy fluidas a pesar de la saturación de los colores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie