• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas ferrogálicas y lejía

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

después de un mensaje que puse en el foro sobre las tintas permanentes, encontré en ebay varias marcas y ayer recibí un Pelikan Blue & Black y uno de Rohrer & Klingner Salix.

Empecé por el R&K, el color está bien, así como el flujo. La resistencia al agua es muy buena. Con los borradores de tinta "pirata" se queda un color marrón (En comparación la Azul Royal de R&K desaparece y la Negra de Leipzig de R&K se queda en verde).

He hecho un ensayo: Durante toda la noche he dejado una hoja en agua y la que mejor ha sobrevivido al ensayo ha sido la R&K Sálix. La Pelikan BB ha sobrevivido aunque perdiendo más color que la R&K. Ahora bien, en cuanto he puesto unas gotas de lejía sobre el papel ha desaparecido todo por completo.

¿Es normal que desaparezca la tinta ferro gálica con la lejía? ¿No se supone que son tintas inviolables y no modificables sobre el papel?

¡Gracias!
 
Si la lejía deteriora los tejidos que da gusto, no me extraña nada que borre la tinta.

La nomenclatura "permanente" debe ser algo parecido a la de "inoxidable" en los aceros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie