• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tintas españolas?

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santander

Santander

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Hay alguna tinta que se fabrique en España? Me refiero a actualmente.
 
¿He de suponer que no hay tintas españolas actualmente?
 
yo no las conozco :( , la única tinta española que conozco es la que me hago yo para mis palilleros :-P. Se que no te ha servido de mucho pero si alguien sabe algo, seguro que te informara, sigue esperando.
 
La tinta Inoxcrom empezó a producirse bajo licencia de Clooney Writers Ink (EEUU), pero con el tiempo pasó a fabricarse íntegramente en Gerona... hasta el ERE de 2007.
A partir de esta fecha, aunque se mantuvo la marca comercial Inoxcrom, la empresa pasó a llamarse IXC-Barcelona y se externalizaron casi todas las producciones a China y Corea. Así que actualmente es posible que ya no sea fabricada en España.

Una pena.
 
¿He de suponer que no hay tintas españolas actualmente?

https://relojes-especiales.com/threads/tinta-romillo.234595/

lostlink.jpg


Puede que la del segundo enlace no sea exactamente la que buscas, pero... ;-)

Un saludo.
 
La segunda tinta que dejas ummmm no se no se abría que probarla, que gracioso. ¡¡¡¡Jefe!!! Un poquito de pan por aquí.
 
La tinta del segundo enlace no es exactamente a lo que me refería. :laughing1:
En cuanto a la tinta Romillo, lleva su nombre, pero ¿se fabrica en España?
 
(...)
En cuanto a la tinta Romillo, lleva su nombre, pero ¿se fabrica en España?

En el hilo de mi primer enlace, Antolín cree recordar que los tinteros de Romillo son los mismos que emplea Caran d'Ache, pero no sabe si la tinta también lo es. Yo, desde luego, no tengo ni idea.
 
jejejeje, buena tinta para el arroz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie