• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Diamine set music y alguna más (I)

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Hola,
Hoy me he levantado, he mirado por la ventana y me he alegrado el día. La primavera exploaa por los pirineos y te dibuja una sonrisa en la cara de buena mañana.
También me ha dado ganas de probar cosas nuevas.
Hace poco he comprado el set Music de Diamine; diez colores con nombres de grandes compositores.
Hoy me he decidido a probarlos; estos son: Schubert, Tchaikovsky, Strauss, Vivaldi y Mozart. Quedan para una segunda entrega Händel, Bach, Beethoven, Wagner y Chopen. Además de "los músicos" que he probado hoy, también he aprovechado para mostrar otras dos tintas que han llegado a mis manos recientemente y que me han gustado mucho: Pelikan colección Edelstein AMBER y MB Irish Green.
En las imágenes que acompañan al texto hay un par de errores que me ha parecido bien no corregir y dejar constancia de las diferencias de apreciación que puede haber entre unos y otros o la misma persona bajo condiciones diferentes: el primero (aquí es despiste, no diferencia de apreciación - ya no sé ni con que escribo-) La primera pluma no es una Parker Frontier, si no una Waterman Kultur punto F. La segunda pluma es la misma.
El segundo error se refiere a la apreciación de color de la Diamine Strauss que puse marrón, pues así me pareció, en lugar de rojo, que es como se ve en el tintero. Yo lo sigo viendo más marrón que rojo...

A lo largo de estos días (desde mi presentación en el sótano) me he dedicado a escribir con las diferentes plumas que tengo alternando unas y otras (cosa que nunca había hecho, incluso alguna estaba sin estrenar) y junto con esta prueba de hoy he constatado que lo mio son los puntos M como mínimo. Mi caligrafía, sin ser nada del otro mundo, mejora sustancialmente con los M; o así me lo parece a mi.
Me siento mucho más cómodo escribiendo con estos que con los F y creo que aprecio más las diferentes características de las tintas.
Respecto a las tintas probadas, ninguna de ellas ha traspasado el papel (Konqueror de 90 gr - A5), algo que la MB Irish Green había hecho con la libreta moleskine que se hizo calderilla en cuanto la vio.
Puedo decir que me han gustado todas, sin excepción y que las usaré para escribir cualquier cosa dado que son colores que no molestan a la vista y que son buenos para leer aunque el Shubert (verde claro) pudiera parecer algo más claro que el resto.
Me ha gustado mucho el sombreado de la Pelikan AMBER, de la MB Irish Green y el de Diamine Strauss (marrón... rojo... ) e intuyo que quedará muy guapo el de las Vivaldi y Shubert cuando las use con un punto más jugosito, que el F parece que las mata.
Os dejo unas imágenes de las pruebas para que cada uno saque sus conclusiones.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Se agradece que hayas llegado hasta aquí abajo :D
 
Muy buena revisión, muchas gracias por mostrar estas novedades. No he encontrado ninguna tienda en internet que tenga la caja de músicos de Diamine, parece que ha "volado" rápidamente de todos los comercios.

Intuyo que la Amber de Pelikan me gustará mucho, a ver si saco un momento y me acerco a mi tienda de referencia a conseguir un frasco.

De nuevo mi agradecimiento, y espero a las que quedan por revisar.

Un saludo.
 
¡Gracias por las muestras y los comentarios! :)
 
¡Gracias por las muestras y los comentarios! :)
Seguro que hay cosas de podía/debería haber dicho, pero mi capacidad de observación (mi conocimiento) da para lo que da... poco.
Bueno, luego tuve que limpiar un par de plumas y a decir verdad se limpiaron sin problema.
 
Genial noticia, porque la limpieza en las Diamine es muy importante :)
 
Muy buena revisión, muchas gracias por mostrar estas novedades. No he encontrado ninguna tienda en internet que tenga la caja de músicos de Diamine, parece que ha "volado" rápidamente de todos los comercios.

Intuyo que la Amber de Pelikan me gustará mucho, a ver si saco un momento y me acerco a mi tienda de referencia a conseguir un frasco.

De nuevo mi agradecimiento, y espero a las que quedan por revisar.

Un saludo.

Las tienes en la propia casa:

http://www.diamineinks.co.uk/listings.aspx?catid=84
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie