• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas borrables y blogs

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Con la vuelta al cole y buscando tintas borrables, me he topado con unos cuantos blogs en los que se mencionan las plumas. Me ha gustado éste en especial; http://mayamuchocuento.blogspot.com/ La Evocación de la estilográfica.

Sigo buscando Pelikan Azul Real en cercanías, o unas bolsas de cartuchos azules que vendió un supermercado alemán en al 2009...Los borradores o eradicadores del Carrefour francés funcionan estupendamente, por cierto. Un miembro de la casa empieza primero de Primaria. Tras darle varias opciones, lápiz con goma, boli borrable modernillo etc., ha dicho muy decidamente "yo mañana llevo la Pelikano y el borratintas ese". Y me he quedado más ancha que larga, oiga.....
 
Para que ir contra lo natural..... nada de borrar, tachar, es lo que tiene escribir con pluma :)
 
lostlink.jpg

 
Que tenga suerte su pequeño. Creo haber mencionado varias veces en este foro que en el colegio de mis hijos estaba expresamente prohibido el uso de estilográficas. Este año el mayor, que empieza en el instituto, cambia de centro. Esta semana, mi mujer fue a hacer alguna gestión en el nuevo colegio y por alguna razón, charlando con la persona que la atendía, se mencionó el uso de estilográficas. En ese momento, con gesto sorprendido, apareció un viejo profesor preguntando: "¿su hijo escribe con pluma? ¿Qué edad tiene? ¿En qué clase está...?" Mi mujer le estuvo explicando que al crió le gustan las plumas y que estaba deseando saber si podría usarlas en clase. El profesor le respondió que, si por él fuera, sería obligatorio su uso, pero que en esos asuntos se deja lilbertad a cada profesor para que ponga las normas que le parezcan más convenientes.

Mañana empieza el curso y mi hijo tiene todas sus plumas en fila, preparadas para ir al colegio. A ver si este año puede ser...
 
Que tenga suerte su pequeño. Creo haber mencionado varias veces en este foro que en el colegio de mis hijos estaba expresamente prohibido el uso de estilográficas. Este año el mayor, que empieza en el instituto, cambia de centro. Esta semana, mi mujer fue a hacer alguna gestión en el nuevo colegio y por alguna razón, charlando con la persona que la atendía, se mencionó el uso de estilográficas. En ese momento, con gesto sorprendido, apareció un viejo profesor preguntando: "¿su hijo escribe con pluma? ¿Qué edad tiene? ¿En qué clase está...?" Mi mujer le estuvo explicando que al crió le gustan las plumas y que estaba deseando saber si podría usarlas en clase. El profesor le respondió que, si por él fuera, sería obligatorio su uso, pero que en esos asuntos se deja lilbertad a cada profesor para que ponga las normas que le parezcan más convenientes.

Mañana empieza el curso y mi hijo tiene todas sus plumas en fila, preparadas para ir al colegio. A ver si este año puede ser...

La verdad es que es lamentable lo que cuentas. Pero sí, yo también he oído situaciones siminales. Es algo que, se mire como se mire, es un sin sentido y un atentado contra el buen gusto dicho sea de paso. ¿Cómo se van a aficionar las pobres criaturas a escribir o van a estar inspirados haciendo sus redacciones para lengua con esa cutrez de útiles escriturales? Así a cualquiera se le van las ganas de hacer nada.
 
Absolutamente lamentable. Y yo no por el hecho en sí de coartar la libertad del que quiere usar la pluma porque le gusta sino por lo que demuestra acerca de la ignorancia del profesor. En ocasiones pienso que los pedagogos llegan a conclusiones demenciales. Hace poco leí un artículo que abogaba por no fomentar la lectura al considerarla una practica individual que alejaba al alumno del trabajo en equipo y la cultura del grupo8o. En sentido contrario recuerdo quien defendía que los niños pintasen impunemente las paredes porque reñirles coartaba su creatividad8o, pero resulta que escribir con pluma queda prohibido por cualquier argumento peregrino que se le ocurra al enterado de turno. De locos...
 
Hace poco leí un artículo que abogaba por no fomentar la lectura al considerarla una practica individual que alejaba al alumno del trabajo en equipo y la cultura del grupo.

Tengo un amigo, poco preocupado por lo políticamente correcto, que ante un caso como este diría: "En este país se mata poco". Con razón.
 
Está muy bien esa decisión firme de la guaja, ahora a ver como torea a la maestra de turno..Este ye un asunto que si se trata con mucha emotividad corremos el riesgo de acabar siendo periodistas, pero ye una vía interesante para abrir debate.
Suerte con la neña en el cole.
 
Pues yo lo fomento en clase. Con poco exito. Pero algunos... los que son curiosos y les gustan las cosas bien hechas se fiján y comentan lo de los profesores con plumas (estilográficas) :-P

Y la verdad es que no conozco en mi entorno ningún centro que lo prohiba (públicos).

Y por favor... no mezcléis pedagógos con profesores. Os cuento una anécdota que me pasó.

Cuando hice el antiguo CAP para ser profesor, el pedagogo que nos daba la asignatura de.... (no me acuerdo) dijo la frase siguiente "...el que sabe algo lo hace y el que no lo enseña..." para pincharnos un poco. Le comenté que siendo el pedagogo mejor no debía usar esa frase...

-¿por qué?, me dijo.
-Pues por que los que sabemos enseñar lo hacemos, y los que no saben enseñar. enseñan a enseñar...

Creo que le costo captarlo... pero lo captó :)

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Pues yo lo fomento en clase. Con poco exito. Pero algunos... los que son curiosos y les gustan las cosas bien hechas se fiján y comentan lo de los profesores con plumas (estilográficas) :-P

Y la verdad es que no conozco en mi entorno ningún centro que lo prohiba (públicos).

Y por favor... no mezcléis pedagógos con profesores. Os cuento una anécdota que me pasó.

Cuando hice el antiguo CAP para ser profesor, el pedagogo que nos daba la asignatura de.... (no me acuerdo) dijo la frase siguiente "...el que sabe algo lo hace y el que no lo enseña..." para pincharnos un poco. Le comenté que siendo el pedagogo mejor no debía usar esa frase...

-¿por qué?, me dijo.
-Pues por que los que sabemos enseñar lo hacemos, y los que no saben enseñar. enseñan a enseñar...

Creo que le costo captarlo... pero lo captó :)

Saludos

Curioso concepto, yo como estudiante universitario, en lo que yo creo que uno de los entornos mas hostiles y difíciles para un alumno, la ingeniería, el problema de los profesores y catedráticos es simplemente la falta y carencia de transmitir sus conocimientos, no pongo en duda sus conocimientos, muchos son investigadores y si sacarse una ingeniería ya tiene merito, el plantearse un doctorado...hay que tenerlos cuadrados, en el CPS de Zaragoza hay profesores realmente muy inteligentes y cojonudos en lo suyo, pero terminan dando clase y lo que les falta a la gran mayoría es poder transmitir sus conocimientos, sus conceptos en un entorno donde lo que primera es el ingenio y captar bien las idea, que esto no es letras xD.

Profesores buenos..la verdad que muy poquitos he conocido, uno de ellos, el mejor que he conocido y gran amigo de mi familia, es un ingeniero que trabajo en la industria pero que siempre tuvo vocación por la enseñanza, pero tenia una facilidad para explicar las cosas...como no he visto hasta la fecha, un buen ingeniería, matemático (estudio ciencias exactas por afición a la astronomía), físico y abogado, con dos cojones xD.

Un saludo.
 
  • #11
Una pena eso de que pongan impedimentos para escribir con estilográfica. En el centro en el que estudia mi hermano (dentro de unas horas comienza 2º de ESO) es OBLIGATORIO su uso y ya le tengo su Lamy Accent y una Sheaffer NoNonsense limpias y preparadas para dar guerra (el chaval se las dejó entintadas al empezar las vacaciones y tuve buena faena en volver a dejarlas operativas::bash::)
 
  • #12
Con la vuelta al cole y buscando tintas borrables, me he topado con unos cuantos blogs en los que se mencionan las plumas. Me ha gustado éste en especial; http://mayamuchocuento.blogspot.com/ La Evocación de la estilográfica.

Sigo buscando Pelikan Azul Real en cercanías, o unas bolsas de cartuchos azules que vendió un supermercado alemán en al 2009...Los borradores o eradicadores del Carrefour francés funcionan estupendamente, por cierto. Un miembro de la casa empieza primero de Primaria. Tras darle varias opciones, lápiz con goma, boli borrable modernillo etc., ha dicho muy decidamente "yo mañana llevo la Pelikano y el borratintas ese". Y me he quedado más ancha que larga, oiga.....
Me ha encantado lo de hacer " cantera ".
Saludos.
 
  • #13
Gracias a todos, sobretodo por los deseos de buena suerte, que junto con trabajo y esfuerzo, siempre hace falta en eso de los guajes y en la vida, en general. Hace un rato que nos acaban de pasar la lista de material escolar: lápices del 2, rotuladores y ceras para instrumentos de escritura. Ya veremos. Esto es la guerra. Me he pasado los dos últimos años dando demostraciones en vivo el el cole, pero parece ser que no ha servido de mucho. Agradezco desde aquí a Manolo74 el que desde Madrid siempre ha colaborado en mi proselitismo educacional.
lmp, un día tiene que presentarme a ese amigo suyo, creo que tenemos una manera de ser parecida.....
 
  • #14
Interesante.

Con la vuelta al cole y buscando tintas borrables, me he topado con unos cuantos blogs en los que se mencionan las plumas. Me ha gustado éste en especial; http://mayamuchocuento.blogspot.com/ La Evocación de la estilográfica.

Sigo buscando Pelikan Azul Real en cercanías, o unas bolsas de cartuchos azules que vendió un supermercado alemán en al 2009...Los borradores o eradicadores del Carrefour francés funcionan estupendamente, por cierto. Un miembro de la casa empieza primero de Primaria. Tras darle varias opciones, lápiz con goma, boli borrable modernillo etc., ha dicho muy decidamente "yo mañana llevo la Pelikano y el borratintas ese". Y me he quedado más ancha que larga, oiga.....

Un post muy interesante Ondina.

Efectivamente la pluma es algo que no nos gusta dejar nada más que a quien la sepa usar y tratar (y asi y todo........)

Muchas gracias por el enlace.:ok::
 
  • #15
Mi caso es diferente, en el colegio de mis hijos les obligan a escribir con pluma desde 3º de primaria hasta que comienzan la secundaria, y he de decir que me parece una medida acertada ya que tengo comprobado que desde que comienzan a escribir con pluma les mejora la letra.

Por cierto, hablando de borratintas, me llevé una sorpresa la primera vez que vi a mi hijo usar el suyo (yo ni idea que existiera algo semejante) por el buen resultado que da con la tinta azul (al menos con la de los cartuchos Lamy), y la misma sorpresa pero negativa al ver que no "borra" otros colores (por ejemplo lo hemos probado con la "purple" de waterman, que nos encanta a los dos). ¿Sabeis si solo funciona con tintas azules?
 
  • #16
Mi caso es diferente, en el colegio de mis hijos les obligan a escribir con pluma desde 3º de primaria hasta que comienzan la secundaria, y he de decir que me parece una medida acertada ya que tengo comprobado que desde que comienzan a escribir con pluma les mejora la letra.

Por cierto, hablando de borratintas, me llevé una sorpresa la primera vez que vi a mi hijo usar el suyo (yo ni idea que existiera algo semejante) por el buen resultado que da con la tinta azul (al menos con la de los cartuchos Lamy), y la misma sorpresa pero negativa al ver que no "borra" otros colores (por ejemplo lo hemos probado con la "purple" de waterman, que nos encanta a los dos). ¿Sabeis si solo funciona con tintas azules?

Permítame felicitarle por la suerte con el colegio.

Los eradicadores o SuperPiratas o borratintas, borran sólo los azules reales borrables o eradicables ; Pelikan, Lamy, Waterman, Schmidt, Parker. Hay azules reales permanentes ( Omas, Visconti, Diamine, Aurora, Mont Blanc....). En el foro hay una explicación sobre la química de las tintas y los borradores, basadas en la oxidación de los sulfitos. Por cierto, en Centroeuropa, muy mirados por la peseta ellos, les echan agua oxigenada o lejía, ambas diluídas una vez "secos" para así alargar la vida del SuperPirate. Truco de estudiante de los de antes.
 
  • #17
Y esos borratintas... ¿donde se venden? ¿alguna marca en concreto para buscar en ebay?

Soy estudiante de una ingeniería, otra vez (en verdad nunca he dejado de serlo) y me he aficionado a las estilograficas justo cuando empecé mi segunda carrera. En los apuntes me da igual tachar, pero en los exámenes, como mi letra es fea, procuro no ensuciar mucho con borrones para que no sea muy desagradable corregirlos ::blush::, pero usar pluma + tipex es imposible...

En muchos exámenes acabo usando boli solo por esto, y ahora me cuesta horrores escribir con boli (en un examen, con los nervios, las prisas, etc, acabo con el dedo corazón dolorido).

En cuanto a los profesores y sus manias... como en la viña del señor, hay de todo. Menos mal que todos hemos tenido algunos buenos profesores que dan algo de alegría por ir al cole jeje (otros dan pesadillas, y no es broma :-(( )
 
  • #18
Los venden en las papelerías, en Santander en varias, y en el Corte Inglés. No creo que tengas problema para encontrarlos.
 
  • #19
Los que están en uso vinieron de un Carrefour francés, 0,70c por dos. Pero sí, se pueden encontrar en algunas librerías como menciona Santander. Y en Ebay algún vendedor los envía a toda la Unión Europea ( o lo que quede de ella).
 
  • #20
Gracias a todos, sobretodo por los deseos de buena suerte, que junto con trabajo y esfuerzo, siempre hace falta en eso de los guajes y en la vida, en general. Hace un rato que nos acaban de pasar la lista de material escolar: lápices del 2, rotuladores y ceras para instrumentos de escritura. Ya veremos. Esto es la guerra. Me he pasado los dos últimos años dando demostraciones en vivo el el cole, pero parece ser que no ha servido de mucho. Agradezco desde aquí a Manolo74 el que desde Madrid siempre ha colaborado en mi proselitismo educacional.
lmp, un día tiene que presentarme a ese amigo suyo, creo que tenemos una manera de ser parecida.....

De nada, mujer, si no lo mencionas ya ni me acordaba, a ver si cuando crezca mi hijo me lanzo yo a inculcar esta afición en su colegio.
Como ya he escrito alguna vez, yo soy un firme convencido de que se escribe mejor con estilográfica: más cómodo (una vez que te acostumbras a que la tinta tarda un poquito en secar), letra más bonita, etc.
Además, yo tengo una teoría: si en un niño le inculcas el cariño por los instrumentos de escritura en su infinita variedad (estilográficas, plumieres, gomas, etc) haciendo que el momento de elegir uno y usarlo sea un pequeño placer, eso redundará en las ganas con que el niño se enfrente a las tareas escolares y, como segunda derivada, puede incidir positivamente en su aprendizaje.
Llamémosle.....Teorema de Manolo :pardon:
En mi caso, recuerdo que siendo niño una tía mía siempre que venía por casa me traía algún bolígrafo diferente, algún estuche...yo lo esperaba con ilusión, y me lo llevaba al cole al día siguiente emocionadísimo.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con el teorema de Manolo.
 
  • #22
Y acabo de comprar otros dos en el Carrefour local, un paquete de BIC esta vez, a 1.45€ ( el doble de caros).
 
  • #23
Ondina, sería posible que nos pusiera una foto (sacada de internet mismamente) o el nombre de ese producto para buscarlo en el carrefur de León? a ver si hay suerte y lo tienen también
 
  • #24
De nada, mujer, si no lo mencionas ya ni me acordaba, a ver si cuando crezca mi hijo me lanzo yo a inculcar esta afición en su colegio.
Como ya he escrito alguna vez, yo soy un firme convencido de que se escribe mejor con estilográfica: más cómodo (una vez que te acostumbras a que la tinta tarda un poquito en secar), letra más bonita, etc.
Además, yo tengo una teoría: si en un niño le inculcas el cariño por los instrumentos de escritura en su infinita variedad (estilográficas, plumieres, gomas, etc) haciendo que el momento de elegir uno y usarlo sea un pequeño placer, eso redundará en las ganas con que el niño se enfrente a las tareas escolares y, como segunda derivada, puede incidir positivamente en su aprendizaje.
Llamémosle.....Teorema de Manolo :pardon:
En mi caso, recuerdo que siendo niño una tía mía siempre que venía por casa me traía algún bolígrafo diferente, algún estuche...yo lo esperaba con ilusión, y me lo llevaba al cole al día siguiente emocionadísimo.

Ese teorema me lo aplico a mi mismo para hacer mas llevadero mi paso por la universidad; tener una excusa para utilizar las plumas hace mas llevadero estudiar, tomar apuntes o resolver problemas.
 
  • #25
Ese teorema me lo aplico a mi mismo para hacer mas llevadero mi paso por la universidad; tener una excusa para utilizar las plumas hace mas llevadero estudiar, tomar apuntes o resolver problemas.

Bien, bien, todo teorema necesita demostración, y ahí la tenemos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie