• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Waterman verde

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
¿Os parece muy apagada la tinta verde de Waterman?

Tengo un tintero a tiro al lado de casa, y como me estuvisteis espoleando para que probase uno (el Epinard de Sailor), éste está a mano y muy barato (4€).
Lo cierto es que tengo tintas sin estrenar que tienen preferencia (Pelikan Edelstein Mandarín y Saphire), así que tampoco voy a gastarme 15 euros tontamente para que una tinta coja polvo o se evapore.
 
Hola compi.
A falta de la Emerald Green de Parker, la W es la q siempre utilizo. No tiene nada que ver con la Emerald, es menos oscura, con menos porte, pero mil veces con más cuerpo y profundidad que la Lierre Sauvage de JHerbin por ejemplo, en la q el color del cuadradito de la caja nada tiene q ver con el de la tinta... Aunque claro, te habla un daltónico a los verdes/azules (entre otros colores), así que no soy mu de fíar... xDD

De todas formas, servidor q es mu rarito pa estas cosas y q siempre escribe en verde lleva ya varios tinteros de la W. El resto de Parker q me queda lo guardo pa las ocasiones.

Por si te sirve de orientación, de las fotos q he visto en monitor el tono q más se parece al real en papel es esta:

lostimage.jpg
 
Pues... Apagada precisamente no es... En realidad es más bien brillante, algo más intensa que la muestra que ha colgado juanito, diría yo... Tiene bastante azul y desde luego no se parece EN NADA a la Epinard de Sailor. Es otro tipo de verde. Un parecido de la Waterman, quizá la Iroshizuku Shin Ryoku, aunque no es un clon, es algo más grisácea, lleva otro azul (para mí mucho más bonito).

Tampoco se parece la Herbin Lierre Sauvage a la Waterman, la Herbin es más hierba, con mucho más amarillo en la composición. A mí, por ejemplo, me gusta más. Es que todo depende del verde que busques...
 
Ya intuía que no se parecía en nada a la Epinard. Lo que intentaba saber es si se trata de un color muy apagado o no, muy oscuro o no, muy aguado o no (o sea, si deja mucho sombreado), etc. No busco ningún verde en particular, pero si fuese un azul verdoso / gris verdoso, la verdad es que no me interesaría demasiado (y parece que es bastante azulada, por lo que dices).
 
sirtoti, es bastante azulada a mis ojos y en comparación con otras tintas. Según el punto que uses será más o menos transparente, pero sí que tiene cierto sombreado muy bonito (para quien nos guste) :)

Si lo que quieres es más verde hoja, verde menta, verde bosque... Te recomiendo otros. De Diamine tienes unos cuantos interesantes como por ejemplo: Emerald, Meadow, Ultra Green, Sherwood Green... También Private Reserve tiene unos preciosos, el Spearmint o el Avacado. El Rohrer & Klingner Verdura...
 
Bueno, he encontrado "mi verde". La desgracia es que se me acaba nada más encontrarlo, ya que es el Caran D'Ache Amazon. No es ni demasiado oscuro, ni demasiado claro. Ni muy amarillo ni demasiado azul. Es un verde intenso y brillante, un poco más intenso que la J.Herbin Lierre Sauvage o la Diamine Patina Green.
Claro que no he probado todas las que me has dicho, Papish, así que tendré que seguir buscando un sustituto, poco a poco, para no sufrir el síndrome de diógenes con las tintas.
Me hice con el tintero de rebote, pero creo que si veo otro a precio razonable me lo compraré.
 
Supongo que te refieres a De Atramentis Patina Green, pero éste tiene más azul que el Amazon.
¿Quizá el Private Reserve Spearmint te valga como sustituto? Es ligeramente más brillante, con un poquitín más de amarillo, pero precioso...
El Diamine Ultra Green también es interesante, aunque se parece bastante al Lierre Sauvage.
Con algo más de azul tienes también el Mont Blanc Irish Green, una bella tinta...
 
Supongo que te refieres a De Atramentis Patina Green, pero éste tiene más azul que el Amazon.
¿Quizá el Private Reserve Spearmint te valga como sustituto?...

Ciertamente, me refería al De Atramentis. La verdad es que vistas en la web, me parecen un tono un poco diferente. A lo mejor me da por pedir un muestreo a Gouletpens, a ver si sobre el parchemín hay alguna parecida.
 
  • #10
Yo aún no puedo comparar la Waterman con otros verdes ya que es el único tintero verde que tengo estrenado, a ver sí abro el Irish Green de MB de una vez y puedo comparar.
 
  • #11
Hola compi Sirtoti.
Aprovecho q se reflota este hilo y te comento q fui a Málaga por trabajo y me pasé por El Sanatorio Estilográfico, de donde me traje varios tinteros Diamine. El Syrah (espectacular), Graphite (precioso), Majestic Blue (muy elegante) y, a lo q vamos, descubrí dos verdes, ambos de Diamine: Sherwood Green y Woodland Green. Este último me recuerda una barbaridad a mi mítico Emerald Green de Parker. Tal es así q desde entonces no he vuelto a utilizar el Waterman... con eso te lo digo tó... xD

Ah! y Feliz Navidad...
 
Última edición:
  • #12
Como lo recomendó el compañero, estuve echándole un ojo a través de la web, y, tras ver dos o tres revisiones, me pareció un pelín más oscuro de lo que busco.
Pero claro, he de decir que escribo en galgo parchemín, que siempre afecta un poco a la intensidad de los colores. Por el momento, el spearmint parece el más similar.
Si encuentro el momento, luego cuelgo unas muestras, a ver si en papel se ve mejor qué es lo que busco (o si realmente sé qué busco xD).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie