• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde oscuro

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo sigo a vueltas con el tema. Buscando una tinta verde muy oscura, que sustituya a la MB verde inglés, en extinción. De lo que he visto por ahí, podrían encajar éstas: de Diamine, la Evergreen y la Sherwood green, aunque también podía ser la Green Black, si no nos fiamos del color que aparece en la web. Y de Private Reserve, también Sherwood Green y la Ebony Green.
¿Alguien ha probado alguna de estas?
Y, en general, ¿cómo son las tintas de Private Reserve, en cuanto a fluidez, tiempo de secado, permanencia y demás?
Muchas gracias.
 
Yo sigo a vueltas con el tema. Buscando una tinta verde muy oscura, que sustituya a la MB verde inglés, en extinción. De lo que he visto por ahí, podrían encajar éstas: de Diamine, la Evergreen y la Sherwood green, aunque también podía ser la Green Black, si no nos fiamos del color que aparece en la web. Y de Private Reserve, también Sherwood Green y la Ebony Green.
¿Alguien ha probado alguna de estas?
Y, en general, ¿cómo son las tintas de Private Reserve, en cuanto a fluidez, tiempo de secado, permanencia y demás?
Muchas gracias.

Para hacerte una idea de varias cartas de colores, mira en Goulet.pens, tienen una utilidad que puedes ver las tintas por grupos de colores, verdes, rojas, azules, etc,... y lo que ves en el monitor se ajusta bastante al tono real de la tinta sobre el papel. Un saludo :Cheers:.
 
Gracias, Cocoliso 22. Precisamente había estado mirando los colores en esa página, pero no me fiaba mucho, visto lo que pasó con la de tinteros.com, que mostraba un Patina green de De Atramentis que resultó no parecerse en nada al color real...
POr ejemplo, en Goulet.pens el tono de la tinta Avocado (que resulta que significa aguacate) es totalmente distinto del de la etiqueta del tintero, que en general en los otros casos coincide bastante. Eso me ha hecho dudar de la fiabilidad.
 
He probado todas las mencionadas, menos la Ebony Green, en compensación si otras como Aventurine de Edelstein, o la de Sailor. La verdad es que no sabría cual aconsejar porque todas tienes su matiz. Igual a la Racing Green (o verde inglés) de M.B. no encontré ninguna igual, sino parecidas. Pero también hay que contar las plumas, porque tengo comprobado hasta el no va más que la misma tinta varía con dos plumas diferentes, aunque tenga un plumín igual de grueso. Así que es cuestión de probar y seguir probando, porque además, nuestros gustos cambian... o sea que todo se mueve. :ok::
 
Evergreen de Diamine

Yo sigo a vueltas con el tema. Buscando una tinta verde muy oscura, que sustituya a la MB verde inglés, en extinción. De lo que he visto por ahí, podrían encajar éstas: de Diamine, la Evergreen y la Sherwood green, aunque también podía ser la Green Black, si no nos fiamos del color que aparece en la web. Y de Private Reserve, también Sherwood Green y la Ebony Green.
¿Alguien ha probado alguna de estas?
Y, en general, ¿cómo son las tintas de Private Reserve, en cuanto a fluidez, tiempo de secado, permanencia y demás?
Muchas gracias.

Me hice con la Evergreen de Diamine de 30ml. en la página sueca http://stylos.se/category.php?id_category=92 y antes de que se me acabe, caerá el de cristal de 50ml. Seca rápido, casi no pierde y en los escritos queda de lujo. No se si en al foto se apreciará bien.
lostimage.jpg
.
 
No desmerece la black green de diamine
 
Buscando un sustituto de la Racing Green probé la Noodler´s Zhivago, y debo decir que no me gustó, apenas podía distinguir los tonos verdosos por lo que parecía un negro. Cierto que no probé en varias plumas diferentes.
La Evergreen que muestra el compañero Dracir parece prometedora.
De momento, como tengo buenas reservas de MB Racing Green, he dejado este tema.....en el tintero.
 
Opino como los compañeros que, una vez descatalogada MB Racing Green, Diamine Verdinegra y Siempreviva son las más similares, aunque no idénticas ni en tono exacto ni en comportamiento y propiedades. Cada vez que encuentro una tinta para toda la vida, van y me la fulminan, Que cruz....
Herbin tiene verdes oscuros como el Vert Empire o Verde Imperio, que som muy bonitos, y Stipula Musgo Verde (Verde Muschiatto) es similar al RG pero más oliva.
 
Para hacerte una idea de varias cartas de colores, mira en Goulet.pens, tienen una utilidad que puedes ver las tintas por grupos de colores, verdes, rojas, azules, etc,... y lo que ves en el monitor se ajusta bastante al tono real de la tinta sobre el papel. Un saludo :Cheers:.
Me ha parecido interesante la página, la pondré en mis favoritos, sobre todo, por los rojos.
 
  • #10
De los verdes oscuros que probado últimamente, los que más me han gustado: Evergreen de Diamine y Patina Green de De Atramentis. Este último, más oscuro que el Diamine.

Saludos.
 
  • #11
De los verdes oscuros que probado últimamente, los que más me han gustado: Evergreen de Diamine y Patina Green de De Atramentis. Este último, más oscuro que el Diamine.

Saludos.

Gracias Villade por mencionar el Patina Green, tengo ganas de probarlo, me han hablado bien de él y enviado una nota. Muy bonito.
 
  • #12
Ahora sí que me has "matao", Villade. Después de leer todo el hilo ya estaba casi convencido de pillar una Evergreen, cuando te leo que es más clara que la Patina Green de De Atramentis. Y resulta que ésta la compré a tinteros.com porque en su web parece realmente oscura, pero luego en realidad es un verde intenso y muy bonito, pero ni de lejos tan oscuro como el MB verde inglés.
 
  • #13
Yo, aparte de probar los verdes de OMAS o el de SKRIP de Sheaffer, tengo el Sherwood Green de Private Reserve, pero el que mas estoy usando ahora y me agrada bastante es el verde de Viconti.
 
  • #14
He probado todas las mencionadas, menos la Ebony Green, en compensación si otras como Aventurine de Edelstein, o la de Sailor. La verdad es que no sabría cual aconsejar porque todas tienes su matiz. Igual a la Racing Green (o verde inglés) de M.B. no encontré ninguna igual, sino parecidas. Pero también hay que contar las plumas, porque tengo comprobado hasta el no va más que la misma tinta varía con dos plumas diferentes, aunque tenga un plumín igual de grueso. Así que es cuestión de probar y seguir probando, porque además, nuestros gustos cambian... o sea que todo se mueve. :ok::

Tienes toda la razón, la variación es muy grande en función de la pluma y el papel. De todas formas, como las has probado todas, eres un filón de información que no puedo dejar pasar...
De todas esas, cuál te parece más "oscura casi negra", por así decir?
 
  • #15
Tienes toda la razón, la variación es muy grande en función de la pluma y el papel. De todas formas, como las has probado todas, eres un filón de información que no puedo dejar pasar...
De todas esas, cuál te parece más "oscura casi negra", por así decir?
La greenblack de Diamine, aunque dependiendo de la luz también puede ser la Sherwood Green también de Diamine, y la ya mencionada Racing Green de MB. Pero aquí, en el hilo, aparecen unos verdes que no he probado, como el citado Patina Green o el Verde Muschiatto. Evidentemente me faltan aún bastantes verdes por probar. Pero insisto, aunque parezca pesado, no te preocupes de encontrar tu verde ideal porque nunca lo encontrarás, entre otras cosas porque cambiarás de gustos... sin siquiera darte cuenta. Además, un verde que has despreciado, luego, de casualidad, lo usas con cierto papel y cierta pluma y es un descubrimiento. O sea que nada es seguro. Simplemente elige por aproximación y deja que los gustos y la casualidad jueguen su papel, sin interferir demasiado. :)
 
  • #16
Muchas gracias.
 
  • #17
Ahora sí que me has "matao", Villade. Después de leer todo el hilo ya estaba casi convencido de pillar una Evergreen, cuando te leo que es más clara que la Patina Green de De Atramentis. Y resulta que ésta la compré a tinteros.com porque en su web parece realmente oscura, pero luego en realidad es un verde intenso y muy bonito, pero ni de lejos tan oscuro como el MB verde inglés.

Pues ya lo siento. No quisiera confundirte, pero en mi forma de ver, es más oscura que la Evergreen. Juro que cuando la probé, no había bebido. :D De toda formas, la Evergreen también es oscura.

Un saludo.
 
  • #18
Donde se puede conseguir la Stipula Verde Muchiato y que no salga muy cara con los portes. Gracias.
 
  • #19
No tengo la mencionada Racing Green, pero si compre Noodler´s El Lawrence y me parecio muy parecida o por lo menos parecida a las fotos que vi. Dicen que Diamine va a sacar una especielmente hecha para parecerse, pero se comenta que solo la va a vender una pagina alemana.
 
  • #20
Tratando de aprovechar un verde en cartuchos que no me gusta nada y un rojo que no uso, los he mezclado en proporción 6 de verde/ 4 rojo y queda un verde oscuro, oscuro de verdad.
Es es el que estoy usando ahora a diario. Aunque, siendo honesto, no es particularmente bonito; pero es cuestión de seguir probando.:flirt:
Lo siento pero no tengo cámara, sino ponía unas fotos.
 
  • #21
... Aunque, siendo honesto, no es particularmente bonito; ...
Una cuestión puramente marginal, pero tengo ganas de comentarla. Espero que no moleste.

Hace ya tiempo que observo, con pena, como la bella palabra "honrado" ha ido desapareciendo de nuestro idioma por presión del inglés. Hasta no hace mucho teníamos dos palabras para describir una conducta moral: honrado y honesto. La primera se refería a casi todo lo que ya sabemos, la segunda tenía un uso exclusivamente sexual (se refería a una conducta sexual lícita o "deshonesta" según las normas del momento. Por ej. se podría decir que un pedófilo es deshonesto, o que una mujer (u hombre) es deshonesta si se dedica a vender su sexo).

Pero resulta que en inglés la palabra que designa a una conducta honorable, en cualquier sentido es "honest", lo que sería, según los profesores de inglés, un falso amigo, en tanto debería ser traducido como "honrado" y no como "honesto" por las razones antes indicadas.

Ahora bien como ya es fama, entre los castellano hablantes (de cualquier país, menos España), los españoles solemos hablar rápido y mal, y por lo tanto ni corto ni perezosos, traducimos directamente la palabra sajona por "honesto" así nos ahorramos un poquito de esfuerzo, mínimo, pero ya se sabe... hay que guardar energías para el fin de semana.

Hace pocos años, la que era vicepresidenta del gobierno afirmó en el la Cámara de Diputados, que ella era "muy honesta"; lo cual causó cierto regocijo entre los diputados de más edad, claro. Pero si una vicepresidenta del gobierno lo hace ¿que podemos decir de un españolito de a pié, incluyendo periodistas y otros comunicadores?

Así resulta que ahora la primera palabra ha sido borrada del uso en la península... :( En fin, dado que nos estamos empobreciendo aceleradamente ¡qué importancia tiene una palaba de menos! ¿no?
Pero a unos pocos... nos sigue dando rabia la simplificación idiomática que no sea necesaria por razones de claridad. :-((
 
  • #22
Me parece muy interesante y tomo nota. Todos los días hay q mejorar. Al hilo de esto hay una entradilla con fuerza:


"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un
hombre valiente. "


Saluditos
 
  • #23
Bonita aclaración, Brigantinus, gracias.
Es cierto que, especialmente a través de traducciones de películas y series televisivas, realizadas muchas veces por hispanos, y en especial en aquellas destinadas al público infantil, se produce una invasión de una jerga anglificada (o yanquificada) que suena realmente rara en la tierra de Cervantes.
 
  • #24
Brigantinus, no sólo no me molesta sino que estoy de acuerdo con tu reflexión. Es totalmente cierto que por influencia de otras lenguas y más por comodidad y falta de ganas cada vez descuidamos más nuestro idioma.
Por otra parte, las lenguas son seres vivos que evolucionan y se contagian en el roce con otras. Éso implica a la vez empobrecer la lengua propia haciendo que palabras y expresiones que se sustituyen por otras queden en deshuso y enriquecerla con los aportes foráneos. Algo que, por lo demás es inevitable, sobre todo en la acutalidad donde el planeta es, cada vez más, una aldea global.
Pero es cierto que hay palabras en castellano perfectamente válidas y que son sustituídas por influjo del inglés sin ningún motivo que lo justifique: Aparcamiento, parking; espectáculo, show; presentador, showman; calconcillo, slip; pinchadiscos, dj...etc, etc, etc.
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo con chius y si te fijas la mayoría de veces las aceptamos por economía de letras,vamos por vaguería,sólo en los ejemplos que das los anglicismos son bastante más cortos...dejando snobismos aparte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie