• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta que soporte un marcador

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Pues necesito de los conocimientos de los "supertacañones" :D

Suelo utilizar marcadores fluorescentes para corregir notas o para estudiar y estoy un poco desesperado. La mayoría de tintas que tengo se comportan bastante mal con los marcadores.

Una vez conseguí en un hipermercado un marcador fluorescente de cera y ese era ideal... pero se agotó y nunca se supo más. ::cry::

El negro de Lamy aguanta muy bien después de un par de días pero es el único que tiene buen rendimiento. Quisiera utilizar otros colores como azul-negro pero he probado el de Diamine y es un desastre. ::bash::

Supongo que también tiene mucho que ver el papel. Suelo usar Oxford Optik que es algo satinado. Cuanto menos "cale" el papel creo que peor para estos menesteres, pero si el papel es más poroso suele ser peor para el desempeño de la pluma... y si a todo esto añadimos que los marcadores son más jugosos unos que otros... un jaleo.

¿ Conocéis algún azul-negro o similar que se comporte bien con los marcadores ?
¿La Pearl-Noir de Herbin aguantará tan bien como la Lamy?

::Dbt::
 
En las revisiones de Javierba prueba cómo se comportan las tintas con los marcadores. Mi recomendación es que si usas el Optik mejor es buscar un lápiz marcador. Staedler sé que tiene alguno. Se llaman textsurfer dry.
Otro es el STABILO GREENlighter

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Muchas gracias Rafa. Me pongo a buscar :ok::
 
Desde la ignorancia...
Hay tintas "fosforito" y quiero entender que siendo para plumas pueden escribir encima de tinta para estilográfica sin causar estragos.
¿no? ::Dbt::
 
Se que hay tintas fosforito pero desconozco si se puede marcas encima.

De todas formas, siendo líquida supongo que el problema será el mismo, no? ::Dbt::
 
Yo diría que Lamy Blue-black, la de frasco que es ferrogálica, debería servir. MB blue-black (ahora Midnight Blue creo) también. Además de las de R&K, Salix y Scabiosa. El problema con el marcador creo que sea que la base líquida emborrona la tinta por lo que imagino que una tinta resistente al agua se comportará mejor. Nunca lo he probado, es si debo decirlo.
 
Gracias Doc. Probaré con otra tinta, pero las ferrogálicas no que les tengo un poco de manía. La MB Midnight es ferogálica ?
 
Se que hay tintas fosforito pero desconozco si se puede marcas encima.

De todas formas, siendo líquida supongo que el problema será el mismo, no? ::Dbt::
No me acuerdo cuál de ellas se "comía" la Waterman Florida Blue. Dudo entre la Pelikan Highlighter y la P&R Highlighter. Vi unas imágenes en que la Waterman desaparecía si se pasaba por encima una de estas dos.

Un saludo,

Rafael
 
Yo diría que Lamy Blue-black, la de frasco que es ferrogálica, debería servir. MB blue-black (ahora Midnight Blue creo) también. Además de las de R&K, Salix y Scabiosa. El problema con el marcador creo que sea que la base líquida emborrona la tinta por lo que imagino que una tinta resistente al agua se comportará mejor. Nunca lo he probado, es si debo decirlo.
Supongo que esas nanopigmentadas resistirán el marcador. Yo no los uso desde que imprimo con impresoras de chorro de tinta ya que esas también se corren.

Un saludo,

Rafael
 
  • #10
Hablando de nanopigmentadas, las dos de Sailor aguantan lo que le eches y más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie