• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tinta Pelikan Edelstein Topaz no es tóxica

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

Hoy vengo a relatarles los acontecimientos verídicos basados en hechos reales que han acontecido recientemente a un buen amigo y compañero de fatigas estilográficas.

Mi querido amigo Don Miguel, extenuado progenitor de tres vástagos y sufrido aficionado al primoroso arte de la escritura con estilográfica, acudió a nosotros, su grupo de amigos de común afición y confesores de cámara a tiempo parcial, para narrarnos, abatido y preso de congoja, la última andanza del menor de sus nenes, creador habitual del caos en la familia, solo o confabulado con su hermano mediano, (ambos aún sin ficha policial) también pieza de cuidado.

El precoz alborotador, al que llamaremos Sismo (en paralelo a aquel personajillo de animación conocido como Chicho Terremoto) es un elemento de la naturaleza no incluido en la tabla periódica para el que se recomienda monitorización continua so pena de graves consecuencias sociomedioambientales. El bueno de Don Miguel, mientras cumple con sus obligaciones de custodia y formación, intentando hacer un hombre de provecho del temible Sismo, suele deleitarse escribiendo con alguna de sus preciosas y fieles estilográficas, mientras su hijo observa distraídamente, maquinando la siguiente acción evasiva o destructiva, según sople el viento.

Aquella tarde fatídica, anticiclónica y despejada por lo demás, se entretenía tejiendo un relato sobre las bondades de la soltería y la juventud, cuando se vio en la necesidad apremiante de atender a los contundentes sonidos metálicos procedentes de la habitación de su hijo mediano, al que llamaremos Boltzmann por la facilidad que tiene para acelerar las leyes de la termodinámica con resultados catastróficos.

Sismo, que no suele desperdiciar oportunidad alguna de sembrar el terror, se vio libre del solícito cuidado de su padre y no dudó en investigar el escritorio donde se afanaba su padre desde hacía un buen rato y donde habían quedado desprotegidas las inocentes plumas y, el brillante, atrayente y provocador tintero Pelikan Edelstein color azul Topaz. A día de hoy, continúan siendo un misterio las razones que impulsaron al enano a capturar el bote, abrirlo y cual licor prohibido, deleitarse catando su contenido.

edelstein-topaz.jpg

Con esa inexplicable facilidad de los niños para estirar el continuum espacio tiempo, lo que para Don Miguel apenas fue un momento, para Sismo debieron ser unos deliciosos meses de vacaciones, y en un torbellino de desbocada destrucción, no solo ingirió una dosis a todas luces excesiva a ojos de cualquier adulto cuerdo del precioso color azul, sino que repartió buena parte del líquido sobrante sobre los folios primorosamente escritos, la mesa y la moqueta circundante, demostrando de paso el asombroso rendimiento superficial del producto colorante del señor Wagner.

Cuando Don Miguel, tras incautar sin miramientos un martillo, dos formones, una chifla y un cuchillo cebollero a Boltzmann, regresó a su estudio, la escena le heló la sangre. Sismo, sin el menor atisbo de preocupación, le miraba parcialmente convertido en pitufo tridimensional y le dijo: “mida papá…”. Las herramientas confiscadas fueron depositadas gravitacionalmente sin previo aviso sobre el recién acuchillado parqué del pasillo.

A partir de esos instantes se desató un torbellino de actividad en la casa. El insensato fue llevado en volandas al baño y sometido a abluciones sin previa consulta, con el consiguiente mosqueo de la criatura, y ante la desesperación de los asombrados padres que ya cavilaban sobre cómo explicar a sus familiares y amigos que no tenía gracia alguna tener un duende azul habitando en tu domicilio.

Ante la tenacidad tintórea mostrada por el producto teutón, y las dudas sobre los litros de tinta ingeridos por el imberbe, se impuso la necesidad inmediata del traslado a un centro sanitario para solicitar unos potentes tranquilizantes para ellos y purgantes para el crío.

Boltzmann, mientras tanto, divertido y expectante, tomaba buena nota mental de los fallos cometidos por su habitual secuaz y lucubraba sobre el modo de rentabilizar el hecho de tener a un marciano azul como hermano de aventuras.

Llegados al Hospital y al entrar en la sala de espera de urgencias, se produjo una curiosa y veloz espantada de numerosos pacientes allí reunidos, excusándose en una repentina y milagrosa mejoría de sus males, alarmados quizá ante la posibilidad de que el extraño cambio de color que presentaba Sismo fuese el preludio del apocalipsis zombie y a la faz desencajada de todos sus acompañantes a excepción de uno.

Ya en manos de los doctores, Don Miguel les explicó lo que el niño había ingerido, citando marca y color (aunque eso era evidente) y fue recriminado con aquello de “habiendo bolígrafos oiga, cómo se complica usted la vida…”. Por suerte, les reconoció un sabio doctor, algo más veterano que su perplejo séquito, debían dar gracias a Santa Meisterstuck de que no hubiera sido tinta Noodler's.

Tras los lavados y enjuagados de rigor, por dentro y por fuera de la criatura, la administración de los calmantes demandados por los padres y un refresco de la máquina para Boltzmann se callara, les dieron el alta en la misma tarde con pronóstico leve. Por suerte la tinta Pelikan Edelstein, si bien no es recomendable por ejemplo para aderezar butifarras, tampoco es especialmente tóxica ni perjudicial, aunque les advirtieron de que en las próximas deposiciones del niño podrían recuperar buena parte del color perdido, si bien, con una consistencia inadecuada para el uso en estilográfica, aunque aplicable con palustre.

sismo-edelstein-topaz-foro.jpg

En esta terrorífica imagen documental, tomada a la vuelta del Hospital y momentos antes del primer lavado con centrifugado al que le sometería su madre, Sismo muestra orgulloso su lengua, cual travieso Albert Einstein, presumiendo del bonito color adquirido en la parte superior de su tracto digestivo. Nótese que el color ictérico de la criatura no se debe a la ingesta previa de ningún otro color de la preciada gama de Pelikan, sino al descuido en la optimización de la luz ambiental. La posición yacente del pequeño energúmeno no se debe tampoco a ningún efecto deletéreo retardado del brebaje tintóreo, sino a la afición del infante al rebozado.

Sismo ha tardado algunos días en decolorarse, gracias a su atenta y cuidadosa madre que no ha dejado de frotarle alternativamente con Ajax y Nenuco. Aunque ya está perfectamente, no presenta pigmentación anómala epitelial y sus detritos tienen un saludable color entre Diamine Dark Brown y Diamine Burnt Sienna, el crío parece haber desarrollado una cierta atracción por los instrumentos de escritura tradicionales y el acongojado padre escribe ahora bajo la aparente indiferencia del chico, preocupado por cuál puede ser el siguiente objetivo del muchacho.

Actualmente los preciosos y llamativos botes de tinta se guardan en una cámara acorazada instalada al efecto en el cuarto de baño, único espacio disponible de la vivienda que ocupa la familia en el octavo piso de su edificio, con grave menoscabo de las prestaciones sanitarias de la dependencia y amenazando seriamente la estabilidad estructural del inmueble.

Comentar también que, aunque se han realizado todo tipo intentos, Sismo se ha negado tozudamente a explicar qué sabor tiene el azul Topaz de la gama Pelikan Edelstein.

Boltzmann por su parte, viendo truncadas sus expectativas de dominar a los compañeros de su clase con la ayuda de un monstruo mutante azul, está haciendo acopio de petardos chinos mientras estudia los pilares de carga en los planos del colegio.

Saludos.
 
Última edición:
[emoji23][emoji23][emoji23]
 
Jajajajaja, menudas risas me he echado, buenisimo, y espectacularmente redactada la historia...
 
Última edición:
Estupendo relato :clap:. Qué haríamos sin estos benditos ::cry::!!!
 
Un cuento a la par instructivo y carcajeante.
 
Esupendo relato y pobres padres el susto que sufrieron.
Esta claro que ese niño promete...
 
:-)

Vigilaré con esmero a mis tres sismos... y por supuesto, no les contaré la historia (para evitar tentaciones)
 
Tomo nota, que aunque los hijos ya no están por beber tintas la nieta viene pisando fuerte
 
:laughing1:

Simpático rapaz !! Tal cual la foto podría corresponder a la carátula del DVD "Posesión infernal"

Esta tinta debe estar maldita, porque si no recuerdo mal, cierto cantante brasileño sufrió un percance similar. No con su demonio de Tasmania particular, sino con su minino Micifuz.

Tan profundo le marcó el hecho en cuestión, que le dedicó la famosa canción "El gato que está triste y azul" :D
 
  • #10
Tremendo documento.

Me tranquiliza saber que no es tóxica. Alguna vez he considerado la idea de usarla como colorante para los gin tonics, pero nunca he tenido lo que había que tener. Gracias, Boltzmann, por mostrarnos el camino.

Supongo que la Aquamarine y la Tanzanite tampoco serán tóxicas, pero si os da por hacer una cata semejante, informadme del resultado, por favor.

¡Qué gintonic azulao me voy a preparar esta tarde, por Diosssss :laughing1:!
 
Última edición:
  • #11
:clap::clap::clap: Muy bueno, lo que me he reido.... afortunadamente no ha pasado de un susto......

Sparafucile.... ¿No te sale mas barato (y seguro) una bombay sapphire? :laughing1:
 
  • #12
Antes de leer el post que ha publicado croma, pensé que iba a tratar sobre algún análisis médico u otra índole sobre las tintas de estilográficas, concretamente sobre Pelikan. :hmm:
Pero, al ir avanzando en la lectura no he podido soltar alguna carcajada a causa de los hechos ocurridos :laughing1:
Por eso nunca hay que dejar a los niños sin supersión adulta (y responsable) cuando hay productos que pudieran convertirlos, en este caso, en pitufos. :D
Menos mal, que a parte de la alarma inicial, no ha ido a mayores. Pero, en fin, es una forma de que los niños aprendan a que no todo líquido de colores que haya en la mesa se puede beber.
Por cierto, los nombres ficticios dados a los niños son muy buenos :ok::
 
  • #13
Buenísimo...[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]
Por cierto en mi tierra llevamos siglos echándole tinta (eso sí, de calamar)al arròs negre.... y sin efectos secundarios (creo).....
 
  • #14
muy grande el relato y los nombres hahaha como me he reído. Debo decir que cuando era un mozo pequeño hice una cosa mas o menos parecida, tras varios días de fiebre e vómitos el medico le dio un jarabe a mis padres, le pregunte a mi madre cuantos días me lo tengo que tomar, respuesta de mi Santa Madre, Daniel hijo hasta que se termine el bote, y en un descuido cuando ellos hacían la siesta esto hice, me tome el bote entero de jarbe de un trago, a los vómitos le añadí, diarrea, dolor de cabeza e un lavado de estomago. Desde ese día con los jarabes soy como un loco, lo mesuro 3 veces antes de tomármelos.
 
  • #15
ja ja muy bueno, fantástico relato. Creo que D. Miguel va a ser, por lo menos hasta que sus hijos tengan probado uso de razón, un fans incondicional de las tintas pelikan edelstein ...

Saludos
 
  • #16
Hablando de tintas Pelikan... El último pedido a IguanaSell. Tienen una calidad buenísima estas 4001.

Respecto a lo ocurrido y a la narración no he podido hacer otra cosa que reirme a carcajadas con el chaval traviesillo jajajaja.

Un saludete.

f9a014c9fef08c16d856d4393936193e.jpg
 
  • #17
¡jope, has adquirido la gama completa 4001!. Grandes tintas, relación calidad-precio de lo mejor. Yo uso habitualmente el Blue-black y el turquoise (que es precioso) y encantado con ellas. También tengo el azul real y este lo uso menos, me gusta más el azul Parker. Pero estupendas tintas, buena adquisición.

Saludos
 
  • #18
Hablando de tintas Pelikan... El último pedido a IguanaSell. Tienen una calidad buenísima estas 4001.

Respecto a lo ocurrido y a la narración no he podido hacer otra cosa que reirme a carcajadas con el chaval traviesillo jajajaja.

Un saludete.

f9a014c9fef08c16d856d4393936193e.jpg

Esas tintas, las 4001, son mezclables. Puedes experimentar con nuevos y muy personales colores.
 
  • #20
qué buen relato, no me río más por el susto (la foto es genial).
un abrazo y suerte que acaba bien!
 
  • #22
Menos mal que no era un frasco de pilot iroshizuku .

Afortunadamente no fue noodler's baystate blue, que "derrite" las Lamys Safari , por la mala fama que tienen
 
  • #23
Cuando mi padre era niño. El despacho era una zona sagrada a la cual nadie podía entrar bajo ningún concepto so pena de terribles castigos.

Supongo que para evitar este tipo de calamidades.
 
  • #24
¡¡Genial!!
 
  • #25
Cada vez que paso por aquí lo acabo leyendo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie