Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree69Likes

Hilo: La tinta Pelikan Edelstein Topaz no es tóxica - Papeles - Tintas - Caligrafía

  1. #1
    croma está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-abr-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado La tinta Pelikan Edelstein Topaz no es tóxica

    Hola:

    Hoy vengo a relatarles los acontecimientos verídicos basados en hechos reales que han acontecido recientemente a un buen amigo y compañero de fatigas estilográficas.

    Mi querido amigo Don Miguel, extenuado progenitor de tres vástagos y sufrido aficionado al primoroso arte de la escritura con estilográfica, acudió a nosotros, su grupo de amigos de común afición y confesores de cámara a tiempo parcial, para narrarnos, abatido y preso de congoja, la última andanza del menor de sus nenes, creador habitual del caos en la familia, solo o confabulado con su hermano mediano, (ambos aún sin ficha policial) también pieza de cuidado.

    El precoz alborotador, al que llamaremos Sismo (en paralelo a aquel personajillo de animación conocido como Chicho Terremoto) es un elemento de la naturaleza no incluido en la tabla periódica para el que se recomienda monitorización continua so pena de graves consecuencias sociomedioambientales. El bueno de Don Miguel, mientras cumple con sus obligaciones de custodia y formación, intentando hacer un hombre de provecho del temible Sismo, suele deleitarse escribiendo con alguna de sus preciosas y fieles estilográficas, mientras su hijo observa distraídamente, maquinando la siguiente acción evasiva o destructiva, según sople el viento.

    Aquella tarde fatídica, anticiclónica y despejada por lo demás, se entretenía tejiendo un relato sobre las bondades de la soltería y la juventud, cuando se vio en la necesidad apremiante de atender a los contundentes sonidos metálicos procedentes de la habitación de su hijo mediano, al que llamaremos Boltzmann por la facilidad que tiene para acelerar las leyes de la termodinámica con resultados catastróficos.

    Sismo, que no suele desperdiciar oportunidad alguna de sembrar el terror, se vio libre del solícito cuidado de su padre y no dudó en investigar el escritorio donde se afanaba su padre desde hacía un buen rato y donde habían quedado desprotegidas las inocentes plumas y, el brillante, atrayente y provocador tintero Pelikan Edelstein color azul Topaz. A día de hoy, continúan siendo un misterio las razones que impulsaron al enano a capturar el bote, abrirlo y cual licor prohibido, deleitarse catando su contenido.

    Nombre:  edelstein-topaz.jpg
Visitas: 558
Tamaño: 105.6 KB

    Con esa inexplicable facilidad de los niños para estirar el continuum espacio tiempo, lo que para Don Miguel apenas fue un momento, para Sismo debieron ser unos deliciosos meses de vacaciones, y en un torbellino de desbocada destrucción, no solo ingirió una dosis a todas luces excesiva a ojos de cualquier adulto cuerdo del precioso color azul, sino que repartió buena parte del líquido sobrante sobre los folios primorosamente escritos, la mesa y la moqueta circundante, demostrando de paso el asombroso rendimiento superficial del producto colorante del señor Wagner.

    Cuando Don Miguel, tras incautar sin miramientos un martillo, dos formones, una chifla y un cuchillo cebollero a Boltzmann, regresó a su estudio, la escena le heló la sangre. Sismo, sin el menor atisbo de preocupación, le miraba parcialmente convertido en pitufo tridimensional y le dijo: “mida papá…”. Las herramientas confiscadas fueron depositadas gravitacionalmente sin previo aviso sobre el recién acuchillado parqué del pasillo.

    A partir de esos instantes se desató un torbellino de actividad en la casa. El insensato fue llevado en volandas al baño y sometido a abluciones sin previa consulta, con el consiguiente mosqueo de la criatura, y ante la desesperación de los asombrados padres que ya cavilaban sobre cómo explicar a sus familiares y amigos que no tenía gracia alguna tener un duende azul habitando en tu domicilio.

    Ante la tenacidad tintórea mostrada por el producto teutón, y las dudas sobre los litros de tinta ingeridos por el imberbe, se impuso la necesidad inmediata del traslado a un centro sanitario para solicitar unos potentes tranquilizantes para ellos y purgantes para el crío.

    Boltzmann, mientras tanto, divertido y expectante, tomaba buena nota mental de los fallos cometidos por su habitual secuaz y lucubraba sobre el modo de rentabilizar el hecho de tener a un marciano azul como hermano de aventuras.

    Llegados al Hospital y al entrar en la sala de espera de urgencias, se produjo una curiosa y veloz espantada de numerosos pacientes allí reunidos, excusándose en una repentina y milagrosa mejoría de sus males, alarmados quizá ante la posibilidad de que el extraño cambio de color que presentaba Sismo fuese el preludio del apocalipsis zombie y a la faz desencajada de todos sus acompañantes a excepción de uno.

    Ya en manos de los doctores, Don Miguel les explicó lo que el niño había ingerido, citando marca y color (aunque eso era evidente) y fue recriminado con aquello de “habiendo bolígrafos oiga, cómo se complica usted la vida…”. Por suerte, les reconoció un sabio doctor, algo más veterano que su perplejo séquito, debían dar gracias a Santa Meisterstuck de que no hubiera sido tinta Noodler's.

    Tras los lavados y enjuagados de rigor, por dentro y por fuera de la criatura, la administración de los calmantes demandados por los padres y un refresco de la máquina para Boltzmann se callara, les dieron el alta en la misma tarde con pronóstico leve. Por suerte la tinta Pelikan Edelstein, si bien no es recomendable por ejemplo para aderezar butifarras, tampoco es especialmente tóxica ni perjudicial, aunque les advirtieron de que en las próximas deposiciones del niño podrían recuperar buena parte del color perdido, si bien, con una consistencia inadecuada para el uso en estilográfica, aunque aplicable con palustre.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sismo-edelstein-topaz-foro.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 450453

    En esta terrorífica imagen documental, tomada a la vuelta del Hospital y momentos antes del primer lavado con centrifugado al que le sometería su madre, Sismo muestra orgulloso su lengua, cual travieso Albert Einstein, presumiendo del bonito color adquirido en la parte superior de su tracto digestivo. Nótese que el color ictérico de la criatura no se debe a la ingesta previa de ningún otro color de la preciada gama de Pelikan, sino al descuido en la optimización de la luz ambiental. La posición yacente del pequeño energúmeno no se debe tampoco a ningún efecto deletéreo retardado del brebaje tintóreo, sino a la afición del infante al rebozado.

    Sismo ha tardado algunos días en decolorarse, gracias a su atenta y cuidadosa madre que no ha dejado de frotarle alternativamente con Ajax y Nenuco. Aunque ya está perfectamente, no presenta pigmentación anómala epitelial y sus detritos tienen un saludable color entre Diamine Dark Brown y Diamine Burnt Sienna, el crío parece haber desarrollado una cierta atracción por los instrumentos de escritura tradicionales y el acongojado padre escribe ahora bajo la aparente indiferencia del chico, preocupado por cuál puede ser el siguiente objetivo del muchacho.

    Actualmente los preciosos y llamativos botes de tinta se guardan en una cámara acorazada instalada al efecto en el cuarto de baño, único espacio disponible de la vivienda que ocupa la familia en el octavo piso de su edificio, con grave menoscabo de las prestaciones sanitarias de la dependencia y amenazando seriamente la estabilidad estructural del inmueble.

    Comentar también que, aunque se han realizado todo tipo intentos, Sismo se ha negado tozudamente a explicar qué sabor tiene el azul Topaz de la gama Pelikan Edelstein.

    Boltzmann por su parte, viendo truncadas sus expectativas de dominar a los compañeros de su clase con la ayuda de un monstruo mutante azul, está haciendo acopio de petardos chinos mientras estudia los pilares de carga en los planos del colegio.

    Saludos.
    Última edición por croma; 15-abr-2017 a las 10:51

  2. #2
    Avatar de miwesly
    miwesly está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-jul-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

  3. #3
    Avatar de fullhool
    fullhool está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Jajajajaja, menudas risas me he echado, buenisimo, y espectacularmente redactada la historia...
    Última edición por fullhool; 15-abr-2017 a las 00:12

  4. #4
    Avatar de Toninor
    Toninor está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Estupendo relato . Qué haríamos sin estos benditos !!!
    Es mejor que te juzguen 12 a que te entierren 6

  5. #5
    Avatar de nosferatus
    nosferatus está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-feb-2008
    Ubicación
    A orillas del Mediterráneo
    Mensajes
    1,542

    Predeterminado

    Un cuento a la par instructivo y carcajeante.
    Audentes Fortuna Iuvat

  6. #6
    kaplanito está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    11-ene-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Esupendo relato y pobres padres el susto que sufrieron.
    Esta claro que ese niño promete...

  7. #7
    Avatar de JIGM
    JIGM está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-oct-2013
    Ubicación
    Madrid - UK - Milán
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    :-)

    Vigilaré con esmero a mis tres sismos... y por supuesto, no les contaré la historia (para evitar tentaciones)
    "Chi a una sola (stilografica) è fedele, verso l altre è crudele;
    io che in me sento sì esteso sentimento, vo bene a tutte quante"

  8. #8
    Avatar de Conde Overos
    Conde Overos está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-mar-2013
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    Tomo nota, que aunque los hijos ya no están por beber tintas la nieta viene pisando fuerte
    Tengo problemas de indecisión... ...o no...

  9. #9
    Avatar de Maranello
    Maranello está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado



    Simpático rapaz !! Tal cual la foto podría corresponder a la carátula del DVD "Posesión infernal"

    Esta tinta debe estar maldita, porque si no recuerdo mal, cierto cantante brasileño sufrió un percance similar. No con su demonio de Tasmania particular, sino con su minino Micifuz.

    Tan profundo le marcó el hecho en cuestión, que le dedicó la famosa canción "El gato que está triste y azul"
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

  10. #10
    Avatar de Sparafucile
    Sparafucile está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-ene-2013
    Ubicación
    Cabezo de Torres, Murcia
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    Tremendo documento.

    Me tranquiliza saber que no es tóxica. Alguna vez he considerado la idea de usarla como colorante para los gin tonics, pero nunca he tenido lo que había que tener. Gracias, Boltzmann, por mostrarnos el camino.

    Supongo que la Aquamarine y la Tanzanite tampoco serán tóxicas, pero si os da por hacer una cata semejante, informadme del resultado, por favor.

    ¡Qué gintonic azulao me voy a preparar esta tarde, por Diosssss !
    Última edición por Sparafucile; 16-abr-2017 a las 15:29
    Ponte en guardia, desdichado. / Ten tu lengua viperina, / que un espadachín malvado / puede aguardarte embozado / al doblar cualquier esquina.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo