• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Pelikan Edelstein

  • Iniciador del hilo VIRAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIRAGO

Forer@ Senior
Sin verificar
Como me apatece comprar algun tintero de esta marca, en concreto los colores Azul Saphire y rojo Ruby, agradecería que si alguien las ha usado , trasladara sus impresiones sobre las mismas, sobre todo la roja, si mancha mucho, etc.
Gracias.
 
Virago, la Azul Zafiro es casi indistinguible de la Pelikan Azul 4001. Al menos yo no las distingo. La Azul de Pelikan me gusta mucho, es una gran tinta de estudiante, la mejor junto con Waterman Azul Florida. La roja únicamente la he visto en carta y sólo puedo decir cosas buenas de ella; principalmente que NO se parece a Pelikan Rojo.
 
Tengo dos tinteros: Topaz y Aventurine, Tirozetas me regaló un vial del color Sapphire. Aunque cite cosas buenas y malas mi opinión es positiva hacia estas tintas, me gustan.

Son tintas secas, ideales para plumas de puntos generosos y jugosos. En puntos finos he visto que si se seca un poco le cuesta arrancar. Me da la impresión que estas tintas cuesta limpiarlas. He tenido cargada una Lamy Vista con el color Topaz e intuyo que algún resto ha quedado y que no se puede quitar.

Pelikan dice que tiene una composición que hace que el plumín se deslice con mas suavidad. :hmm: eso dicen...
La tinta tiene mucho cuerpo, en el lado opuesto tenemos la tinta Rohrer and Klinghergrrtbner :nea:, y se intuye algo de brillo.
De la roja no puedo opinar, pero si es la mitad de buena que las que he descrito, tiene todas mis bendiciones. :ok::
 
Una pregunta para las q las uséis con asiduidad.... que diferencia hay por ejemplo con la 4001, es decir la Azul normalita, tinta q por cierto es una de mis preferidas....

Como dice el compañero yo a simple vista casi no soy capaz de distinguir del azul de Pelikan Edelstein, solo se distinguen claramente en el precio una 4-5€ otra pufffffffffffffff....

saluditos
 
A diferencia con la 4001 le encuentro un cierto toque violeta en la Saphire.
 
Yo tengo el Sapphire Blue de Edelstein y también la 4001 Azul en un tintero de los chiquitines y sinceramente no los veo iguales iguales, ahora mismo no estoy usando ninguno de los 2 (me parece mucho mejor color el Sapphire de Diamine), pero cuando me toque cargar las plumas probare con ambos, pero iguales en mi opinión no lo son.

Saludos.
 
De las Edelstein no puedo hablar porque no tengo ninguna, pero la azul 4001 me encanta, tanto el color como el sombreado que deja. Además si se compra en bote grande sale a dos perras, el bote de 250 ml me costó unos 13 o 14 euros hace unos meses, si no recuerdo mal.
 
Existe bote de 250 ml de la 4001???? yo suelo comprar el de 80 ml, (2oz) donde lo compraste??

De entre todas las tintas q tengo sinceramente siempre vuelvo a ella.... no se... tendré gustos... baratos...jaja

gracias y saluditos
 
Existe bote de 250 ml de la 4001???? yo suelo comprar el de 80 ml, (2oz) donde lo compraste??

De entre todas las tintas q tengo sinceramente siempre vuelvo a ella.... no se... tendré gustos... baratos...jaja

gracias y saluditos
En una Papelería. Vi que tenían productos Pelikan (es un material escolar muy común que tienen en muchas papelerías) y hablando con el encargado le pregunté si tenía tinta Pelikan para estilográfica y me dijo que no, pero que si estaba en el catálogo la podía pedir, y efectivamente, está en el catálogo (creo que en azul y en negro), y en cuatro días la tenía allí por unos 14 euros, no recuerdo exactamente. Así que los 50 ml salen a menos de 3 euros y encima es de las tintas que más me gustan, clásica, pero preciosa.

Un saludo
 
  • #10
si, gracias por la información, cuando termine el de 80 ml, se que tengo q comprar...

saluditos
 
  • #11
El otro día me hice con un tintero de Pelikan 4001 Negro brillante de 62,5 ml, el color me gusta aunque es muy diferente a mi otro negro, el Aurora Black, aunque el precio también es muy diferente, el de Pelikan me salió por algo más de tres euros.

Hasta ahora mi azul favorito es el Waterman Florida Blue, ¿me aconsejáis el azul de Pelikan 4001?.

Lo que si que he notado es que la tinta Pelikan tarda más en secar que el resto de mis tintas, ¿a qué se debe?.
 
  • #12
personalmente lo aconsejo, me encanta el 4001, es mi tinta de cabecera.


Edito:

He visto un link donde al parecer existe incluso en botes de 1l

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
personalmente lo aconsejo, me encanta el 4001, es mi tinta de cabecera.


Edito:

He visto un link donde al parecer existe incluso en botes de 1l

lostlink.jpg
Existirán, pero en el catálogo que yo vi de Pelikan España creo que no venían, mas que los de 250 ml, y los tinteros de 62.5 ml, pero estos venían en cajas de 10 unidades y el de la papelería sólo me los pedía si me llevaba los 10.
 
  • #14
Existirán, pero en el catálogo que yo vi de Pelikan España creo que no venían, mas que los de 250 ml, y los tinteros de 62.5 ml, pero estos venían en cajas de 10 unidades y el de la papelería sólo me los pedía si me llevaba los 10.

Hola Antolin:
Me parece muy interesante comprar la tinta Pelikan en recipientes de 250 ml., por tu información es barato, y se trata de una gran tinta.
¿Mi duda es sobre el recipiente? ¿es de plástico o de cristal? ¿y hay oferta de colores en ese formato ,o solo azul y negro?.
Gracias y saludos.
 
  • #15
¿Alguien sabría decirme que precio tiene en su ciudad el tintero de 62ml de 4001? En mi ciudad aun no lo he conseguido, pero me gustaría saber su precio para llegado el dia, saber si es caro o no.

Gracias!
 
  • #16
En la papelería que uso y con el descuento habitual a mi me cuesta un poco menos de 4€ + IVA.

Saluditos
 
  • #17
Hola Antolin:
Me parece muy interesante comprar la tinta Pelikan en recipientes de 250 ml., por tu información es barato, y se trata de una gran tinta.
¿Mi duda es sobre el recipiente? ¿es de plástico o de cristal? ¿y hay oferta de colores en ese formato ,o solo azul y negro?.
Gracias y saludos.
No, el bote (por eso no lo llamo frasco) de 4001 de 250 ml es de plástico, eso sí, tiene un pitorro muy práctico para rellenar tinteros con él. Lo más conveniente es eso, usarlo como reserva para rellenar tinteros. Y lo segundo, creo que no hay más que el negro y el azul, pero es lógico son los colores que más se usan.
 
  • #18
Ayer le di una nueva oportunidad al blue-black de Pelikan...en un "monstruo" OBB con flujo abundante....ya contaré mis impresiones. Ayer lo poco que probé salía un azul muy oscuro que al secar se aclaraba a blue-black.
¿Tanta tinta gastais para pensar en botes de 250 ml? yo compré una de Herbin de 100 ml y creo que me durará años, y es la tinta que más uso.
 
  • #19
Ayer le di una nueva oportunidad al blue-black de Pelikan...en un "monstruo" OBB con flujo abundante....ya contaré mis impresiones. Ayer lo poco que probé salía un azul muy oscuro que al secar se aclaraba a blue-black.
¿Tanta tinta gastais para pensar en botes de 250 ml? yo compré una de Herbin de 100 ml y creo que me durará años, y es la tinta que más uso.
A mí es que me entró la psicosis con la M1000 que compre con plumín B, que era una manguera de tal magnitud que un depósito me duraba cuatro páginas. Pero sí, es mucha tinta, pero también la compré porque me temo que la dejaran de envasar en estas cantidades a no tardar mucho. Sale más rentable para ellos meterla en un tintero chiquitito y cobrarla a millón.
 
  • #20
jolin...no me digas eso...q tendre q acopiar.

jaja

saluditos....

por cierto a mi el tintero de 62.5 me dura mas de un año y le doy bastante uso....
 
  • #21
Se me antoja probar el azul y el verde, de estas tintas Edelstein

Un saludo
 
  • #22
Yo tengo la Aventurine, un verde que no me llama demasiado la atención. A propósito, a mí un tintero de 62,5 ml. me dura escasamente dos meses (usándolo continuamente, se entiende).
Al año uso por encima de 350 ml. de tinta con absoluta seguridad, y aún así, tengo tinta en casa para más de 4 años, y os puedo asegurar que no soy consciente de haberme excedido comprando tintas :pardon:. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #23
Compañeros, compañeros !!!!!!!!!!!!!!!!! , que yo había preguntado por las calidades/defectos de la Edelstein y no de la 4001 , a la que os habeis " enganchado "la mayoría.

De todas formas muchas gracias por la información recibida.
Saludos.
 
  • #24
No, el bote (por eso no lo llamo frasco) de 4001 de 250 ml es de plástico, eso sí, tiene un pitorro muy práctico para rellenar tinteros con él. Lo más conveniente es eso, usarlo como reserva para rellenar tinteros. Y lo segundo, creo que no hay más que el negro y el azul, pero es lógico son los colores que más se usan.

Gracias Antolin por tu información. Me parece que me voy a acostumbrar a comprar la tinta en envases grandes y rellenar tinteros vacios.
Aunque no tenga nada que ver me recuerda a los tiempos de mis padres cuando se compraba el vino a granel y luego se rellenaban en botellas de 3/4 cuartos. Me puede la nostalgia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie