• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta pelikan antigua

  • Iniciador del hilo javierpr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierpr

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, ¿alguien sabe un poco de história de esta tinta? La he encontrado hoy y no se si sería apta para estilográfica por el tiempo que tiene (el precio está en pesetas). En el lateral pone tinta ferrogálica permanente.

20160227_200810.jpg

20160227_200831.jpg

Gracias
 
Pues he escuchado a mi madre hablar muchas veces de este tintero cada vez que le hablo de plumas y no me extrañaría que fuese el mismo que ella menciona. Por lo que sé las tintas ferrogálicas antiguas no se llevan muy bien con las plumas modernas (ni con las antiguas). Vamos, que son para rellenar, firmar y vaciar.

Un saludo compañero.
 
Tampoco hay que exagerar, he usado tinta ferrogálicas durante años sin ningún problema.
 
Tampoco hay que exagerar, he usado tinta ferrogálicas durante años sin ningún problema.
¿Pero de las nuevas o las antiguas? Esa tiene pinta de tener sus largos años y por ese entonces eran bastante corrosivas. De todos modos, es lo que dices, tampoco hay que exagerar. En principio no tiene por qué romperse nada...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Gracias a los 2 por vuestras respuestas. Será cuestión de prevenir antes que tener que curar.

Vaciaré 4 o 5 para muestras y el resto las guardaré para practicar caligrafía.
 
Yo llevo ferrogalica en una Century de esas que sella para evitar que evapore la tinta y 0 problemas, hace ya un año y no ha llevado otra tinta... Dicho sea que cuando termino carga la desmonto entera, al agua 24h y otra vez en marcha que con las que no son ferrogalicas puedes limpiar así cuando cambias de color o una vez al mes...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo no me preocupo por ese tema de las ferrogálicas. Si las venden se pueden usar. Y si me gusta el color las uso.
La que tu tienes es una clásica.
Saludos
 
Usala en una pluma de fácil desmontaje y económica, a ver qué tal se comporta.

Si ves que va bien y te gusta, ya puedes probar con otras plumas, aunque de todos modos yo no arriesgaba con una pluma cara, sea tinta moderna o vieja.
 
Como bien te dicen, úsala en plumas cuyo valor económico sea irrisorio para el bolsillo en caso de accidente.

Si fuera yo, la usaría en una pilot 78g o alguna parecida por su poco valor en cuanto a sus compra, pero cada uno es un mundo.

saludos
 
  • #10
Gracias a todos, tengo una jinhao "estilo safari" y probaré con ella. Si veo que resulta y me gusta ese color azul-negro la probaré con la lamy safari.
Creo que no me atrevo a ponerla en las parker 21 y 45 que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie