• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para Roller

Estado
Hilo cerrado
tuko

tuko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Aunque no soy nuevo en el foro (relojes), si lo soy en el grafos.
Me gustaría preguntar a los entendidos si es posible rellenar las cargas
de rollers, yo en concreto uso Parker. Las agoto con mucha rapidez.
A ver si es posible y que tinta es la mas adecuada.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
 
Yo relleno los rollers Pilor 05 que usa mi hija.
Si los de Parker tienen el mismo sistema (nunca los he usado, pero al usar recambios y no ser deshechables mi impresión es de que funcionan diferente), se tiene que calentar un poco el extremo con el que se escribe del roller (por ejemplo con agua un poco caliente) y traccionarlo hacia el exterior ya que está puesto a presión. Sale la punta del roller con su alimentador. Rellenas el cuerpo con la tinta que prefieras, pero que no sea superfluida (yo he usado Document Ink de DeAtramentis) procurando dejar espacio suficiente sin tinta para volver a meter a presión la punta del roller con su alimentador.
Si quieres cambiar a un color diferente al de la tinta originalr, o limpias concienzudamente con agua el alimentador antes de volverlo a introducir o tu roller inicialmente seguirá escribiendo con el color original para después pasar por una etapa de transición en que el color va cambiando hasta que finalmente terminará escribiendo con el color que tu has puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie