• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para Parker61

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los seguidores del foro.
Tengo la Parker 61 y pregunto que marca de tinta le ira mejor. Van todas las tintas igual?:drool:
 
Hay tantas marcas y colores de tinta para elegir, que, sencillamente, le irá mejor la que más te guste, sin que tenga que ver el hecho de que se trate de una Parker 61 u otro modelo distinto. Únicamente pueden influir el grosor del trazo del plumín y el flujo. Si es un punto M, más bien generoso o jugoso, puedes buscar una tinta algo menos fluida, para contrarrestarlo en el caso de que esa abundancia de caudal suponga un problema. En el foro hay muchos hilos al respecto, pero concretamente hay uno titulado "¿Qué tinta escoger para una pluma que parece una manguera?", en la que se dan buenos consejos al respecto. Si el trazo es F y notas que es demasiado fino, que el flujo no es muy generoso (al margen de que el alimentador pueda estar sucio, y entonces lo mejor es una paciente limpieza), puedes buscar una tinta más fluida. Y en cuanto a marcas, puedes ir desde las más habituales en los comercios (Waterman, Parker, Pelikan) hasta otras como Diamine o Rohrer Klingner, que se pueden comprar por la red y ofrecen una amplísima carta de colores. Intenta revisar los muchos hilos dedicados aquí a las tintas y seguro que encuentras abundante información.
 
Es posible que en ella, por su peculiar estilo de carga, le pueda ir bien una tinta fluida. Pero mi fuerte no son las tintas, seguro que algun Compañero te aconseja sobre este extremo.
 
Gracias y miraré en el foro que seguro que encuentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie