• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para L'amy 2000

  • Iniciador del hilo maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tango una L'amy 2000 y utilitzo tinta azul diamine. El problema que tango és que no fluye bien la tinta o se seca muy ràpido, a la que hace un poco que no la uso tengo problemas para que escriba con fluidez. Como todo el mundo habla bien de la Lamy estoy pensado que quizas pueda ser la tinta. Saludos
 
Hola, desde mi corta experiencia no creo que se trate solo de la tinta,soy poseedor de varias y no me sucede nada de lo que dices y las dejo con tinta bastante tiempo sin usar.Podría ser si es nueva que necesite algún lavado previo.
 
Muchas gracias. Ya la he lavado alguna vez, pero se repite el problema. Ahora voy a hacer una limpieza mas profundamente y si no funciona bien, quizás deba mirar el alimentador o no se exactamente ya que no entiendo mucho. La tinta siempre me ha funcionado con otras estilograficas. Iré probando a ver si lo soluciono. Ayer la llevaba en el bolsillo de la camisa y al ir a firmar un documento no salió ni una gota de tinta (habia tinta;-)) no se si por el hecho de estar boca arriba, pero para eso lleva el clip la pluma, digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bomberatq
Quizás ese alimentador necesita un repaso.
 
Gracias. Viu a probar de limpiarlo bien
 
Maltes, yo la utilizo con "Aqua Blue" de Diamine. El plumín es "F" y la vengo utilizando "interrumpídamente" desde hace tres años y siempre con ese azul. Jamás he tenido el más mínimo fallo de alimentación por eso pienso que en tu caso deber ser la pluma.
 
Muchas gracias. Realmente la Diamine siempre me ha ido bien, a parte que es una tinta que me gusta mucho. Saludos
 
Mi Lamy 2000 va estupenda con cualquier tinta, la,he cargado de azul, varios,tonos, de verde y de rojo. Esta es una f que tengo. Primero,compré una m y la cargué de verde de Waterman, y sin problema. Solo que me pareció muy gruesa para mi gusto y me compré la,f
 
Por capilaridad no debería haber problema

Muchas gracias. Ya la he lavado alguna vez, pero se repite el problema. Ahora voy a hacer una limpieza mas profundamente y si no funciona bien, quizás deba mirar el alimentador o no se exactamente ya que no entiendo mucho. La tinta siempre me ha funcionado con otras estilograficas. Iré probando a ver si lo soluciono. Ayer la llevaba en el bolsillo de la camisa y al ir a firmar un documento no salió ni una gota de tinta (habia tinta;-)) no se si por el hecho de estar boca arriba, pero para eso lleva el clip la pluma, digo.
 
  • #10
Hola, después de tener los problemas con la Diamine Majestic y pasar a la Midnicht y trascurrido un tiempo, puedo decir que ahora va como una seda y no falla nunca. Saludos
 
  • #11
Por curiosidad, la Lamy era nueva? yo tengo la Majestic y es de mis favoritas, fluye bien y tiene mucho pigmento.
Pregunto si la Lamy era nueva por si mas que de la tinta el problema se debía a restos de grasa y demás de fábrica, a mi me ocurre muchas veces que las primeras cargas escriben con menos tinta y a partir de ahí empiezan a echar mas tinta, imagino que por lo que digo.
 
  • #12
Hola, si, la lamy era nueva. De todas formas le hice un buen lavado y ahora va perfecto. Aunque no la he utilizado con la majestic. Saludos y gracias por vuestra opinión
 
  • #13
Lamy tiene tintas muy buenas y economicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie