• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para una Homo Sapiens Bronze Age

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!!

Os pido consejo para buscarle una tinta a una Homo Sapiens Bronze Age. En principio en la tienda me la cargaron con Cobalt de Graf von Faber-Castell pero me gustaría una tinta acorde a la pieza. Había pensado en un principio meterle una tinta tonos sepia, quizás una roja tipo Garnet Red de GvF o una Toffe Brown. Alguna sugerencia??

Un saludo!!!
 
¿Qué tal un gris oscuro?
 
Y un naranja lava??
 
Como ya te dije, Rosso, mi voto principal para una Diamine Oxblood. También podría estar bien una Diamine Syrah o Brown Chocolate.

De otras marcas tienes el J. Herbin Rouge opera, precioso. El waterman red o los que te han dicho ya por aquí.

Un saludo.
 
Como ya te dije, Rosso, mi voto principal para una Diamine Oxblood. También podría estar bien una Diamine Syrah o Brown Chocolate. De otras marcas tienes el J. Herbin Rouge opera, precioso. El waterman red o los que te han dicho ya por aquí. Un saludo.

Ahora me pasaré por el Sanatorio, a ver que tienen por ahí... de momento he cargado con Toffe Brown.
 
Ahora me pasaré por el Sanatorio, a ver que tienen por ahí... de momento he cargado con Toffe Brown.

La Oxblood la tengo yo encargada desde hace más de un mes, pero yo creo que se han olvidado porque es raro que tarde tanto en venir.
 
La Oxblood la tengo yo encargada desde hace más de un mes, pero yo creo que se han olvidado porque es raro que tarde tanto en venir.

El problema que tienen es con los botes pequeños de plástico, no les sirven por pedido. En cambio si pides el tintero de cristal, te lo traen, yo he pedido el mío. Llama y pide otro... son 10 €
 
  • #10
El problema que tienen es con los botes pequeños de plástico, no les sirven por pedido. En cambio si pides el tintero de cristal, te lo traen, yo he pedido el mío. Llama y pide otro... son 10 €

Ala. Pues no me contaron nada de eso. De hecho, yo los prefiero de cristal... Pues nada, tendré que acercarme a pedir uno.

¡Gracias Rosso!
 
  • #11
Siendo una pluma realizada con un material poroso yo optaría por una tinta que fuese muy fácil de limpiar.

Bajo esa premisa me olvidaría de rojos, naranjas y violetas - morados intensos.

En particular no usaría jamás la Oxblood (famosa por sus cristalizaciones, yo las he sufrido) ni la Ancient Copper. La Toffe Brown de MB creo que tampoco sería la más adecuada.

Opta por un azul, gris, negro, verde... Quizás la Iroshizuku Yama Guri (marrón muy oscuro pero de fácil limpieza) pueda ser buena opción.
 
  • #12
Siendo una pluma realizada con un material poroso yo optaría por una tinta que fuese muy fácil de limpiar.

Bajo esa premisa me olvidaría de rojos, naranjas y violetas - morados intensos.

En particular no usaría jamás la Oxblood (famosa por sus cristalizaciones, yo las he sufrido) ni la Ancient Copper. La Toffe Brown de MB creo que tampoco sería la más adecuada.

Opta por un azul, gris, negro, verde... Quizás la Iroshizuku Yama Guri (marrón muy oscuro pero de fácil limpieza) pueda ser buena opción.
De acuerdo en todo menos en la sugerencia. Además en las instrucciones viene que se use exclusivamente con Iroshizuku Shin Kai (que empieza siendo un azul y acaba en un gris casi negro) o con Kiri Same que es gris.
Un saludo,
Rafael
 
  • #13
De acuerdo en todo menos en la sugerencia. Además en las instrucciones viene que se use exclusivamente con Iroshizuku Shin Kai (que empieza siendo un azul y acaba en un gris casi negro) o con Kiri Same que es gris. Un saludo, Rafael

Me parece una tinta interesante.

03-Shin-kai-header.jpg
 
  • #14
Siendo una pluma realizada con un material poroso yo optaría por una tinta que fuese muy fácil de limpiar. Bajo esa premisa me olvidaría de rojos, naranjas y violetas - morados intensos. En particular no usaría jamás la Oxblood (famosa por sus cristalizaciones, yo las he sufrido) ni la Ancient Copper. La Toffe Brown de MB creo que tampoco sería la más adecuada. Opta por un azul, gris, negro, verde... Quizás la Iroshizuku Yama Guri (marrón muy oscuro pero de fácil limpieza) pueda ser buena opción.

Lo que sí me he dado cuenta es que la parte donde agarran los dedos es de un material distinto al resto de la estilográfica, mucho menos poroso... de momento se limpia bien.
 
  • #15
De acuerdo en todo menos en la sugerencia. Además en las instrucciones viene que se use exclusivamente con Iroshizuku Shin Kai (que empieza siendo un azul y acaba en un gris casi negro) o con Kiri Same que es gris.
Un saludo,
Rafael
Tengo la Shin Kai cargada precisamente en una Aurora Ípsilon. Mira que cambia esa tinta al secarse, ¿eh?

Y no es la única mutante de Iro, la Ku-Jaku bien puede ser la reina [emoji1]
 
  • #17
Una Naranja que tampoco me dió problema alguno es la Edelstein Mandarín, que es un naranja suave, pero vete a saber... si la sección es menos porosa puedes tentar la suerte.
 
  • #18
Lo que sí me he dado cuenta es que la parte donde agarran los dedos es de un material distinto al resto de la estilográfica, mucho menos poroso... de momento se limpia bien.

El material es el mismo, lo único que con las maniobras del secado este material se deseca en su superficie y se vuelve blanquecino. Si pruebas con algún tipo de detergente alcohólico que evapore rápido se vuelve blanco en un momento. No pasa nada, al volverla a hidratar vuelve a su tono habitual.
Yo soy un maniático de los colores conjuntados con las plumas, la 800 marrón ha de ir con tinta marrón y nunca cargo una 149 de este color. Manías como todos tenemos. Curiosamente a la HS le va bien cualquier cosa por esa textura que tiene, yo la probé con un verde, la cargué con Visconti azul y ahora Joseph me la devuelve con otro color...no me molesta a los ojos.
En cuanto a los marrones que me gustan horrores, nunca he tenido problemas con el Tofee brown de Montblanc, pero sí he leído y mucho de Diamine. Creo que el consejo de Quichito hay que tenerlo en cuenta. Por cierto, mi próxima carga será Lie de té de Herbin que es superfluida...y marrón (la mía es rodiada pues el efecto patina del cobre... otra manía. Si fuera de cobre iría con una tinta marrón).
Saludos.
Nota, Ya he dicho que vuelve de Joseph. Supongo que irá perfecta. No obstante le haré las pruebas que les hago a todas y os digo.
 
  • #19
Lo que dice Quichito es cierto, pero también matizable. Yo también he sufrido algunas cristalizaciones con tintas muy saturadas de diamine, por ejemplo, la Chocolate Brown me dio problemas, pero el matiz está en que me dio problemas después de haber tenido 1 mes parada la pluma con la tinta cargada.

Supongo que si las usas todos los días o cada dos días no tendrás problemas... Yo, sabiendo lo que dice Quichito, no dejaría de usar las Diamine porque tienen unos colores preciosos, aunque si la fueses a dejar unos días sin usar, pues una buena opción sería descargarla y limpiarla.

Un saludo.
 
  • #20
Para mí algunas tintas de Diamine son solo para el invierno. En el fin de semana se me secan las plumas que dejo en el trabajo y es una lata tener que empezar el lunes limpiando. Entre otras las deep dark de cultpens, la chocolate Brown
 
  • #21
El material es el mismo, lo único que con las maniobras del secado este material se deseca en su superficie y se vuelve blanquecino. Si pruebas con algún tipo de detergente alcohólico que evapore rápido se vuelve blanco en un momento. No pasa nada, al volverla a hidratar vuelve a su tono habitual. Yo soy un maniático de los colores conjuntados con las plumas, la 800 marrón ha de ir con tinta marrón y nunca cargo una 149 de este color. Manías como todos tenemos. Curiosamente a la HS le va bien cualquier cosa por esa textura que tiene, yo la probé con un verde, la cargué con Visconti azul y ahora Joseph me la devuelve con otro color...no me molesta a los ojos. En cuanto a los marrones que me gustan horrores, nunca he tenido problemas con el Tofee brown de Montblanc, pero sí he leído y mucho de Diamine. Creo que el consejo de Quichito hay que tenerlo en cuenta. Por cierto, mi próxima carga será Lie de té de Herbin que es superfluida...y marrón (la mía es rodiada pues el efecto patina del cobre... otra manía. Si fuera de cobre iría con una tinta marrón). Saludos. Nota, Ya he dicho que vuelve de Joseph. Supongo que irá perfecta. No obstante le haré las pruebas que les hago a todas y os digo.

La verdad es el Bronze toma una bonita pátina que le va fabulosa al conjunto, de momento me tiene encantado.
 
  • #22
Para mí algunas tintas de Diamine son solo para el invierno. En el fin de semana se me secan las plumas que dejo en el trabajo y es una lata tener que empezar el lunes limpiando. Entre otras las deep dark de cultpens, la chocolate Brown

Qué buena observación, me fijaré!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie