• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta negra para dibujar

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos... tenía decidido el tema de la diamine, onix pero... me está dando que es demasiado líquida...

pido consejo...

tinta.... para estilográfica

color.... negro, negro, negro....

que vaya bien en papeles mediocres

por ejemplo la Pelikan es grisacea, ... etc...

que me recomendais...???

saluditos
 
Hola Mandarino :).

Yo te recomiendo la Herbin Perle Noire (es la que más uso) y la Aurora Black.

También he oído hablar muy bien de la Sailor Black con nanopartículas, aunque no la he probado.

Busca en el foro porque recuerdo una comparativa de tintas negras (resistencia al agua, intensidad del color, tiempo de secado, etc.) hecha por dos foreros creo, hablo de memoria, que eran pomperopero y tirozetas.

Un saludo.

Edito para decir que he encontrado un link "tortuguero" :laughing1: para el artículo mencionado. Espero que lo encuentres útil:

http://tortugavacumatica.blogspot.com/2011/10/black-is-black-tintas-negras.html
 
Última edición:
Hola gracias. No he probado nunca las auroras. Son humedas, secas, traspasan???? Etc
 
Para mi gusto (uso mayoritariamente puntos de M para arriba, es decir: M, B, OB, IB, BB), la tinta aurora es bastante fluida.

Respecto si traspasa el papel no te puedo contestar. Dependerá de la marca y del gramaje del mismo. Yo no suelo tener problemas con el Galgo, con el Torreón o con el Michel Toscana, pero claro sería cuestión de ver el papel en cuestión.

Un saludo
 
Al final he ido a lo seguro pelican. Gris muy oscuro.

Saluditos.
 
Me gustan en negros la Perle Noir de J.Herbin y la Carbon de Caran d'Ache

Aunque para dibujar tal vez una que resista más al agua como la Japonesa que nos presenta Pompero y Tirozetas

Un saludo
 
Las dos negras que yo uso AURORA y HERBIN Perle noire.
Esta ultima me gusta mas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie