Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: tinta negra negra - Papeles - Tintas - Caligrafía

  1. #1
    Avatar de Leinad83
    Leinad83 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    tinta negra negra

    Pregunta sobre cartuchos, tengo mi hermano mayor que quiere entrar en el mundo de las estilograficas pero..... siempre hay un pero con los novatos hehehe.
    Solo con cartuchos y con tinta negra, dice no uno que parezca gris oscuro, quiero negro como la tinta china.
    mi pregunta es, para que marca os dirigirías vosotros, lo Faber, Pelikan?

    Merci
    Leinad 83
    Salud y tintas

  2. #2
    Avatar de javier58
    javier58 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Yo compraría los mas baratos, cartuchos universales color negro de la marca Inoxcrom, tambien en Alcampo (marca blanca) los venden en lotes precintados a precios bajos, escriben bien y son los que yo uso hace tiempo.
    Cuando compras marcas como Faber y Pelikan se paga la marca.

    Saludos.
    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston S. Churchill

  3. #3
    Avatar de Sparafucile
    Sparafucile está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Si es un poco maniático con el color y le gusta una tinta más negra que el tizón, tiene que buscar marcas específicas, porque no todas las tintas son tan negras como parecen. Hace ya tiempo aporté al foro un hilo con unas cromatografías caseras de varias tintas negras.

    Cromatografías caseras: no todo es negro

    Todas las tintas negras llevan, en mayor o menor porcentaje, pigmentos de otros colores, por lo que algunas tienden al marrón, al azul, al verdoso, al gris... A veces la cromatografía no coincide con la impresión visual de una muestra de escritura en papel, porque hay tintas que a mí me dan la impresión de un negro muy saturado y luego resulta que no todo en ellas es tan negro, como quise ilustrar en mi hilo. De entre las más asequibles/fáciles de encontrar, siempre me han agradado Pelikan y Herbin Perle Noir. Sí, yo también soy de los que las prefieren negras, muy muy negras.

    Sin embargo, desde que subí ese hilo, he descubierto dos tintas que se acercan a mi negro ideal, las dos estadounidenses: Heart of the Darkness, de Noodlers, e Invincible Black, de Private Reserve. El problema es que son difíciles de conseguir en España, a menos que se compren online en tiendas estadounidenses o en alguna europea que las distribuye.
    Ponte en guardia, desdichado. / Ten tu lengua viperina, / que un espadachín malvado / puede aguardarte embozado / al doblar cualquier esquina.

  4. #4
    joakin67 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    pues depende de la pluma que tenga, si usa cartuchos universales iras a pelikan, diamine, waterman, graf von faber castell, marca blanca..., seria cuestion de que probara hasta dar con la tinta que mas le guste ya que es algo bastante personal. si la pluma utiliza cartuchos de la propia marca hay si que no podra elegir. Siempre y cuando no quiera usar convertidor

    un saludo

  5. #5
    Avatar de Cirurtger
    Cirurtger está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Conozco y me satisfizo mucho la Aurora negra, sé que hay cartuchos pero no sé si son compatibles.
    Saludos.

  6. #6
    Rafa76 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Cirurtger Ver mensaje
    Conozco y me satisfizo mucho la Aurora negra, sé que hay cartuchos pero no sé si son compatibles.
    Saludos.
    La Aurora negra es muy recomendable aunque algo más cara que otras. Los cartuchos creo que son compatibles con otra marca que si no me falla la memoria es Parker.