• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta negra negra

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pregunta sobre cartuchos, tengo mi hermano mayor que quiere entrar en el mundo de las estilograficas pero..... siempre hay un pero con los novatos hehehe.
Solo con cartuchos y con tinta negra, dice no uno que parezca gris oscuro, quiero negro como la tinta china.
mi pregunta es, para que marca os dirigirías vosotros, lo Faber, Pelikan?

Merci
 
Yo compraría los mas baratos, cartuchos universales color negro de la marca Inoxcrom, tambien en Alcampo (marca blanca) los venden en lotes precintados a precios bajos, escriben bien y son los que yo uso hace tiempo.
Cuando compras marcas como Faber y Pelikan se paga la marca.

Saludos.
 
Si es un poco maniático con el color y le gusta una tinta más negra que el tizón, tiene que buscar marcas específicas, porque no todas las tintas son tan negras como parecen. Hace ya tiempo aporté al foro un hilo con unas cromatografías caseras de varias tintas negras.

https://relojes-especiales.com/threads/cromatografías-caseras-no-todo-es-negro.347574/

Todas las tintas negras llevan, en mayor o menor porcentaje, pigmentos de otros colores, por lo que algunas tienden al marrón, al azul, al verdoso, al gris... A veces la cromatografía no coincide con la impresión visual de una muestra de escritura en papel, porque hay tintas que a mí me dan la impresión de un negro muy saturado y luego resulta que no todo en ellas es tan negro, como quise ilustrar en mi hilo. De entre las más asequibles/fáciles de encontrar, siempre me han agradado Pelikan y Herbin Perle Noir. Sí, yo también soy de los que las prefieren negras, muy muy negras.

Sin embargo, desde que subí ese hilo, he descubierto dos tintas que se acercan a mi negro ideal, las dos estadounidenses: Heart of the Darkness, de Noodlers, e Invincible Black, de Private Reserve. El problema es que son difíciles de conseguir en España, a menos que se compren online en tiendas estadounidenses o en alguna europea que las distribuye.
 
pues depende de la pluma que tenga, si usa cartuchos universales iras a pelikan, diamine, waterman, graf von faber castell, marca blanca..., seria cuestion de que probara hasta dar con la tinta que mas le guste ya que es algo bastante personal. si la pluma utiliza cartuchos de la propia marca hay si que no podra elegir. Siempre y cuando no quiera usar convertidor

un saludo
 
Conozco y me satisfizo mucho la Aurora negra, sé que hay cartuchos pero no sé si son compatibles.
Saludos.
 
Conozco y me satisfizo mucho la Aurora negra, sé que hay cartuchos pero no sé si son compatibles.
Saludos.

La Aurora negra es muy recomendable aunque algo más cara que otras. Los cartuchos creo que son compatibles con otra marca que si no me falla la memoria es Parker.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie