• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta Naranja BBB?

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta, porque la Diamine naranjo-grumosa del sueco me trae por la calle de la amargura. :-((

¿Sabéis de alguna tinta que cumpla con la premisa del Bueno, Bonito y Barato, y a poder ser, que no deje el alimentador como una garrapiñada?

Muchas gracias. :)
 
Bueno, yo tengo la Diamine Orange y es una verdadera maravilla, ni un grumo ni medio, fluida y de un color naranja, naranja, espectacular!
 
Yo tengo la pumpkin y depende de la pluma. Pruebala en otra a ver si te ocurre lo mismo. En general, plumas con poco flujo en mi caso lo notan más.

Y lo mismo con la chocolate brown. En cambio la oxblood como la seda, la tengo en una pelikan de las que tienen un poco de flex y de maravilla también.
 
Yo uso la Iroshizuku Fuyu-gaki y estoy bastante contento. No es excesivamente barata; pero es muy fluida, nada de grumos, y para mi gusto muy bonita. Aunque tira bastante a rojo-fuego. Es un naranja muy particular... más rojo que naranja, para qué decirte otra cosa.

BNS-Pi-Fuyu-gaki.jpg



Otra opción más asequible y menos rojo, más naranja-naranja es la J. Herbin Indian Orange; a 6,95€ los 30 ml. en Tinteros.com


herbin-orange-indien-21.jpg


Más opciones: el Safron de Caran d'Ache y el Orange Crush de Private Reserve. Según he leído a la Montblanc Mahatma Gandhi Saffron (ya discontinuada, creo) y a su sucesora la Joy les pasa lo mismo que a la Diamine Pumpkin; forma costra... pero ojo, esas no las he probado.
 

Archivos adjuntos

  • BNS-Pi-Fuyu-gaki.jpg
    BNS-Pi-Fuyu-gaki.jpg
    35,2 KB · Visitas: 104
  • herbin-orange-indien-21.jpg
    herbin-orange-indien-21.jpg
    17,7 KB · Visitas: 102
Gracias por vuestras respuestas, pero he probado en un par de plumas y lo msmo, también puede ser que me gustan los puntos F y ahí esta tinta dé los problemas.

Vuelvo entonces al principio, ¿conocéis alguna otra tinta naranja que os haya ido bien?

Gracias. :)
 
Yo uso la Iroshizuku Fuyu-gaki y estoy bastante contento. No es excesivamente barata; pero es muy fluida, nada de grumos, y para mi gusto muy bonita. Aunque tira bastante a rojo-fuego. Es un naranja muy particular... más rojo que naranja, para qué decirte otra cosa.

BNS-Pi-Fuyu-gaki.jpg



Otra opción más asequible y menos rojo, más naranja-naranja es la J. Herbin Indian Orange; a 6,95€ los 30 ml. en Tinteros.com


herbin-orange-indien-21.jpg


Más opciones: el Safron de Caran d'Ache y el Orange Crush de Private Reserve. Según he leído a la Montblanc Mahatma Gandhi Saffron (ya discontinuada, creo) y a su sucesora la Joy les pasa lo mismo que a la Diamine Pumpkin; forma costra... pero ojo, esas no las he probado.

Muchas, muchas gracias , por tu gran ayuda. Me pongo a buscar la J. Herbin. La primera que citas sí que es verdad que es demasiado roja.

Salu2 :)

PD: Hemos posteado a la vez, mientras respondía a los otros compañeros. ;)
 
Que curioso... :hmm: Yo tengo mi Pilot CH 92 Naranja cargada con esa tinta y para nada es tan rojiza, es un naranja precioso. El plumín es F. A ver si hago una foto y la puedo subir, para comparar.
 
Pues si, tira bastante a rojizo :D :whist::::blush::. Mil perdones, HermetiC.

WP_20131015_002.jpg

la foto al revés, es que no tengo remedio... ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • WP_20131015_002.jpg
    WP_20131015_002.jpg
    29,8 KB · Visitas: 113
Última edición:
Naranjas hay muchos y bonitos, el problema es que como siempre con naranjas, rojizos y marrones, hay que atender las plumas y más si son puntos finos, porque pueden secarse y hacer grumos. En unas plumas ocurre y en otras no, ya se sabe que hay que encontrar una "buena conjugación" :)

Yo personalmente estoy contenta con la Diamine Sunset como naranja rojizo, también es verdad que aún no la he probado en puntos finos. Es rojiza, como el sol cuando se pone, ese rojo intenso que quema la vista...

Herbin Orange Indien es un naranja precioso, con un toque "seco", de otoño, que le da menos brillo. Mucho más discreta que otros naranjas.

Sailor Apricot, un naranja albaricoque, nunca mejor dicho, suave, con sombreado precioso y fácil limpieza. Las Sailor están siendo de mis tintas favoritas :yes:

Edelstein Mandarin, un naranja puro, naranja oscuro, con menos amarillo que el anterior, pero no rojizo. Menos sombreado, más plano, muy bonito. En caligráficos sí se ve un tono rojizo en los bordes de la letra que lo hace bastante original. No he apreciado problema con ella en la limpieza ni el mantenimiento cuando la usé...

Diamine Orange y Pumpkin, yo ya he dicho muchas veces que no las compraría si vas a cargar la pluma pero no vas a usarla a diario o por lo menos muy a menudo. No sé... No me acaban de gustar.

Iroshizuku Fuyu-gaki es más rojiza, es un color como la fruta del Kaki, que ni es rojo ni es naranja, ese color "extraño" que está entre medio en la escala cromática según esté o no la fruta más madura :D Definitivamente es mucho más rojo que los otros, igual que el Pumpkin. Si quieres un Iroshizuku naranja, el color es Yu-yake. Un naranja con tinte rojizo pero muy leve, este sí que es más transparente y quizá algo más apagado, pero muy bonito y de limpieza estupenda como todas las de la marca.

Standardgraph Orange. Una marca que me ha sorprendido con algunos de sus colores. Algo transparente, pero muy brillante, ligera y un tono naranja puesta de sol. Es parecida a la Edelstein Mandarin, pero menos plana y se le nota menos ese reborde rojizo que os dije más arriba.

Espero haber ayudado :)

Caran d'Ache Saffron, un naranja azafran increíble, con un hermosísimo sombreado, pero me parece muy cara.

Mont Blanc Mahatma Ghandi está descatalogada. Gracias a un buen amigo forero dispongo de una muestra. No la he probado en puntos finos, así que no puedo opinar sobre su comportamiento, pero respecto al color, me recuerda mucho al Sailor Apricot. Quizá una alternativa.

Private Reserve Orange Crush es un naranja más oscuro. No es tan brillante como los otros que he puesto. Es un naranja que más que tender al rojo o al amarillo, tiende al amarronado. Como las hojas de otoño, que se van tiñendo de marrón, ese paso que no está ni en un color ni en otro. Un color naranja muy bonito, discreto, agradable de leer y que lubrica bien el punto (como todas las PR que he probado). El mantenimiento y la limpieza en puntos finos, normal.
 
  • #10
Naranjas hay muchos y bonitos, el problema es que como siempre con naranjas, rojizos y marrones, hay que atender las plumas y más si son puntos finos, porque pueden secarse y hacer grumos. En unas plumas ocurre y en otras no, ya se sabe que hay que encontrar una "buena conjugación" :)

Yo personalmente estoy contenta con la Diamine Sunset como naranja rojizo, también es verdad que aún no la he probado en puntos finos. Es rojiza, como el sol cuando se pone, ese rojo intenso que quema la vista...

Herbin Orange Indien es un naranja precioso, con un toque "seco", de otoño, que le da menos brillo. Mucho más discreta que otros naranjas.

Sailor Apricot, un naranja albaricoque, nunca mejor dicho, suave, con sombreado precioso y fácil limpieza. Las Sailor están siendo de mis tintas favoritas :yes:

Edelstein Mandarin, un naranja puro, naranja oscuro, con menos amarillo que el anterior, pero no rojizo. Menos sombreado, más plano, muy bonito. En caligráficos sí se ve un tono rojizo en los bordes de la letra que lo hace bastante original. No he apreciado problema con ella en la limpieza ni el mantenimiento cuando la usé...

Diamine Orange y Pumpkin, yo ya he dicho muchas veces que no las compraría si vas a cargar la pluma pero no vas a usarla a diario o por lo menos muy a menudo. No sé... No me acaban de gustar.

Iroshizuku Fuyu-gaki es más rojiza, es un color como la fruta del Kaki, que ni es rojo ni es naranja, ese color "extraño" que está entre medio en la escala cromática según esté o no la fruta más madura :D Definitivamente es mucho más rojo que los otros, igual que el Pumpkin. Si quieres un Iroshizuku naranja, el color es Yu-yake. Un naranja con tinte rojizo pero muy leve, este sí que es más transparente y quizá algo más apagado, pero muy bonito y de limpieza estupenda como todas las de la marca.

Standardgraph Orange. Una marca que me ha sorprendido con algunos de sus colores. Algo transparente, pero muy brillante, ligera y un tono naranja puesta de sol. Es parecida a la Edelstein Mandarin, pero menos plana y se le nota menos ese reborde rojizo que os dije más arriba.

Espero haber ayudado :)

Caran d'Ache Saffron, un naranja azafran increíble, con un hermosísimo sombreado, pero me parece muy cara.

Mont Blanc Mahatma Ghandi está descatalogada. Gracias a un buen amigo forero dispongo de una muestra. No la he probado en puntos finos, así que no puedo opinar sobre su comportamiento, pero respecto al color, me recuerda mucho al Sailor Apricot. Quizá una alternativa.

Private Reserve Orange Crush es un naranja más oscuro. No es tan brillante como los otros que he puesto. Es un naranja que más que tender al rojo o al amarillo, tiende al amarronado. Como las hojas de otoño, que se van tiñendo de marrón, ese paso que no está ni en un color ni en otro. Un color naranja muy bonito, discreto, agradable de leer y que lubrica bien el punto (como todas las PR que he probado). El mantenimiento y la limpieza en puntos finos, normal.

¿Y qué te digo yo ahora, después de esto? :clap:

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder de manera tan detallada. El problema es que me las describes de una manera tan bonita que creo que me gustan todas.

Empezaré a investigar para seleccionar alguna/s, cosa difícil.







Pues si, tira bastante a rojizo :D :whist::::blush::. Mil perdones, HermetiC.

Ver el archivos adjunto 175349

la foto al revés, es que no tengo remedio... ::bash::

Gracias Zaidatsu, sí que tira a rojizo, pero me gusta. Me la apunto. :)
 
  • #11
Igual en lugar de ayudarte, te he liado... :ops:
 
  • #12
Yo personalmente estoy contenta con la Diamine Sunset como naranja rojizo, también es verdad que aún no la he probado en puntos finos. Es rojiza, como el sol cuando se pone, ese rojo intenso que quema la vista...


.../...Herbin Orange Indien es un naranja precioso, con un toque "seco", de otoño, que le da menos brillo. Mucho más discreta que otros naranjas.


.../...Iroshizuku Fuyu-gaki es más rojiza, es un color como la fruta del Kaki, que ni es rojo ni es naranja, ese color "extraño" que está entre medio en la escala cromática según esté o no la fruta más madura

.../...Standardgraph Orange. Una marca que me ha sorprendido con algunos de sus colores. Algo transparente, pero muy brillante, ligera y un tono naranja puesta de sol. Es parecida a la Edelstein Mandarin, pero menos plana y se le nota menos ese reborde rojizo que os dije más arriba.



.../...Caran d'Ache Saffron, un naranja azafran increíble, con un hermosísimo sombreado, pero me parece muy cara.


.../...Private Reserve Orange Crush es un naranja más oscuro. No es tan brillante como los otros que he puesto. Es un naranja que más que tender al rojo o al amarillo, tiende al amarronado. Como las hojas de otoño, que se van tiñendo de marrón, ese paso que no está ni en un color ni en otro.



Patri, eres mi "idola"!!!!!:worshippy:
 
  • #13
En Diamine tienes otro naranja que es el blaze orange que no esta nada mal.

Saludos.
 
  • #15
En Diamine tienes otro naranja que es el blaze orange que no esta nada mal.

Saludos.

Gracias, pero de Diamine de momento no voy a hacerme de más tintas naranjas, por si acaso... :)
 
  • #17
Naranjas hay muchos y bonitos, el problema es que como siempre con naranjas, rojizos y marrones, hay que atender las plumas y más si son puntos finos, porque pueden secarse y hacer grumos. En unas plumas ocurre y en otras no, ya se sabe que hay que encontrar una "buena conjugación" :)

Yo personalmente estoy contenta con la Diamine Sunset como naranja rojizo, también es verdad que aún no la he probado en puntos finos. Es rojiza, como el sol cuando se pone, ese rojo intenso que quema la vista...

Herbin Orange Indien es un naranja precioso, con un toque "seco", de otoño, que le da menos brillo. Mucho más discreta que otros naranjas.

Sailor Apricot, un naranja albaricoque, nunca mejor dicho, suave, con sombreado precioso y fácil limpieza. Las Sailor están siendo de mis tintas favoritas :yes:

Edelstein Mandarin, un naranja puro, naranja oscuro, con menos amarillo que el anterior, pero no rojizo. Menos sombreado, más plano, muy bonito. En caligráficos sí se ve un tono rojizo en los bordes de la letra que lo hace bastante original. No he apreciado problema con ella en la limpieza ni el mantenimiento cuando la usé...

Diamine Orange y Pumpkin, yo ya he dicho muchas veces que no las compraría si vas a cargar la pluma pero no vas a usarla a diario o por lo menos muy a menudo. No sé... No me acaban de gustar.

Iroshizuku Fuyu-gaki es más rojiza, es un color como la fruta del Kaki, que ni es rojo ni es naranja, ese color "extraño" que está entre medio en la escala cromática según esté o no la fruta más madura :D Definitivamente es mucho más rojo que los otros, igual que el Pumpkin. Si quieres un Iroshizuku naranja, el color es Yu-yake. Un naranja con tinte rojizo pero muy leve, este sí que es más transparente y quizá algo más apagado, pero muy bonito y de limpieza estupenda como todas las de la marca.

Standardgraph Orange. Una marca que me ha sorprendido con algunos de sus colores. Algo transparente, pero muy brillante, ligera y un tono naranja puesta de sol. Es parecida a la Edelstein Mandarin, pero menos plana y se le nota menos ese reborde rojizo que os dije más arriba.

Espero haber ayudado :)

Caran d'Ache Saffron, un naranja azafran increíble, con un hermosísimo sombreado, pero me parece muy cara.

Mont Blanc Mahatma Ghandi está descatalogada. Gracias a un buen amigo forero dispongo de una muestra. No la he probado en puntos finos, así que no puedo opinar sobre su comportamiento, pero respecto al color, me recuerda mucho al Sailor Apricot. Quizá una alternativa.

Private Reserve Orange Crush es un naranja más oscuro. No es tan brillante como los otros que he puesto. Es un naranja que más que tender al rojo o al amarillo, tiende al amarronado. Como las hojas de otoño, que se van tiñendo de marrón, ese paso que no está ni en un color ni en otro. Un color naranja muy bonito, discreto, agradable de leer y que lubrica bien el punto (como todas las PR que he probado). El mantenimiento y la limpieza en puntos finos, normal.

Jope papish, eres la sumiller de las buenas tintas, impresionante :-)

Yo el único que tengo es el orange indien de herbin. Es un color bonito, nada cantoso, ya que tiene una pizca de amarronado que lo hace un color muy usable y agradable. Por otra parte, es una tinta que fluye muy bien y que también se limpia fácil. Obviamente, es más agradecido cuanto más grueso es el punto. Yo ahora lo estoy usando en una vacumatic con un plumín M jugoso y deja un tono muy bello.

Un saludo
 
  • #18
El Diamine Blaze Orange no lo he probado, pero parece muy bonito :yes:
Gracias por vuestros comentarios... ::blush::
 
  • #19
Herbin Orange Indien es un naranja precioso, con un toque "seco", de otoño, que le da menos brillo. Mucho más discreta que otros naranjas.

Iroshizuku Fuyu-gaki es más rojiza, es un color como la fruta del Kaki, que ni es rojo ni es naranja, ese color "extraño" que está entre medio en la escala cromática según esté o no la fruta más madura :D Definitivamente es mucho más rojo que los otros, igual que el Pumpkin.




Yo no alucino contigo.... yo lo siguiente -como dicen los modernos-. :worshippy: .

Tiene que ser la releche de interesante el ir contigo de paseo por un bosque y en Otoño, con la gama de colorido que hay.

:bye:
 
  • #20
Pues a mí la "ink of joy" no me ha dado nunca problemas, ni con puntos finos.... Igual influye que sólo la uso con plumas y complementos naranja.....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,5 KB · Visitas: 60
  • #21
Si consigues algún tintero de Montblanc de Gandhi es también un color muy bonito :ok::
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora, a gastarme los escasos dineros en tintas naranjas. :ok::
 
  • #23
Estoy con ToniGG, si consigues una Mathama Gandhi sería fantástico, en mi opinión el mejor comportamiento en la tinta, no se seca y cuando escribes con el paso de los minutos mejora el color, el resultado final es un naranja un pelín azafrado precioso, saludos.
 
  • #24
Montblanc Ink of Joy es también un naranja bonito, por si no encuentras el Ghandi
 
Última edición:
  • #25
Me apunto estas tintas de Montblanc. Gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie