• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta mutante...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, que alguien me diga que le ha pasado algo parecido o pensaré que la etiqueta está mal...

Quienes tengan o hayan probado el Bilberry de Diamine: ¿cuando cambian de pluma pierde el tornasolado? A ver... Es que he flipado hoy pero mucho...

Tenía cargada la tinta en una Hero 616 e incluso en el punto F que era, aunque jugoso, se ve el tornasolado bestial, el brillo en cada letra a la luz.
Pues se acabó la carga y la pongo en una Parker 45 punto M y cuando escribo ¿¿::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::?? Es azul oscuro, con el matiz morado que tiene, sí... Pero... Ni de lejos tan oscura, pero es que el tornasolado ha desaparecido. Pero del todo... Y eso que esta M de Parker es jugoso...

¿Vendría mal el tintero? La de la Hero era una muestra que me habían pasado antes de comprar el tintero y la había terminado con esa carga... Es que he flipado en colores...
 
Compré un tintero de Bilberry la semana pasada y la vengo usando desde entonces en una Sailor con punto HF y también la he probado en una MB con punto BB y...no he visto el tornasolado por ningún lado, ni con una pluma ni con la otra, en ningún tipo de papel. ¿No sería la de la muestra la que estaba deteriorada?
 
Una tinta azul que tiene un brillo como metalizado (no sé si es a eso a lo que te refieres) es la Majestic Blue de Diamine. A ver si estaba mal etiquetada la muestra?
 
Pues es que no tengo ni idea... La muestra me la pasó Yeza69, pero está desaparecida, así que no puedo preguntarle :(

Igual era otra y la etiquetó mal, pues compré el tintero por eso precisamente y ahora tengo un azul morado oscuro que no buscaba... Cachis... :(

En fin, al menos me gusta igualmente...

Y no, Antolin, no es la Majestic blue y tampoco la Eclipse. No sé cuál es, pero me gustaba mucho :(
 
En la carta que me enviaste, escribiste unas lineas con Biberry y la veo igual que la del tintero que me compré después. Lo corroboraré.

Prueba otra vez con la Hero, las tintas cambian mucho con diferentes plumines.
 
¡¡¡Chicos, chicos!!! ¡Que sí que tiene tornasolado! ¡¡Era el papel!! Se lo comía todo ::bxd::

Un cuadernillo de Unipapel, de esos de Guerrero. Pues con la Hero sí que hacía tornasol (la cargada de la muestra), pero la Parker 45 no. Al ser más jugosa, pero el paper sin satinar, lo absorbía y no dejaba el brillo, sino que mataba el color dejándolo casi plano salvo por un ligero sombreado.

Peeeeeeeeero, la misma pluma la usé en un Miquelrius de 70g (tamaño A7, mini, mini...) y ahí aguantó un poco más, se pueden ver en donde la tinta queda más concentrada en el trazo.
Y en papel Oxford 90g que sí que es satinado, pues ¡ya salen los tornasolados" :yhoo::

La cosa es que con la Hero 616 se nota en cualquier papel, en el que sea... Veo que con otras no, que hay que buscarlo. Esta va a ser como la Eclipse, que hay que buscar la combinación para ver su tornasolado dorado :)

¡¡¡Gracias por vuestras ideas!!!
 
Bueno, me alegra ver que pasaba lo mismo que con el tornasolado misterioso de la Eclipse.
Por cierto, cómo se lo sacaste? Se que me lo dijiste pero no lo encuentro. Era con un papel satinado y punto caligráfico?¿?¿?¿ ::blush::
Y para la Bilberry?

Esto que comentas del papel y el punto lo pudimos ver ayer en nuestra quedada de Bcn. DeuBcn se había comprado un tintero de Sailor Grenade y cuando le hablé del tornasolado que hacía la tinta me dijo que no se lo había visto, y efectivamente con el papel y punto que el estaba usando no se veía nada, nada, nada, y con el papel de la midori que uso para pruebas de tintas y puntos, se veía un montón. Es todo un mundo para descubrir esto de los papeles, los puntos y las tintas... :hmm:
 
El problema del efecto del punto, papel y tinta es como el famoso problema de los tres cuerpos en física: se sabe que es un sistema impredecible, no tiene solución exacta.
 
Kendrand, la verdad es que sí, que es un rollaco :laughing1:

Mira, con la Bilberry pasa como con la Eclipse, aunque sacar el tornasolado es más fácil, se nota más. Yo como mejor lo he conseguido es con un punto fino y jugoso (Hero 616, por ejemplo) y papel satinado. Con punto jugoso y papel satinado, se notará en las partes donde se deposita más tinta en el trazo (finales de letra, puntos...). Sobre todo se nota al sol, la Eclipse al sol es como se ve, y no siempre. Es una tinta rara, pero por ejemplo en un swab en papel Oxford 90g se ve al sol bastante bien.
 
  • #10
Acabo de hacer la prueba con la Bilberry, dos plumas diferentes y el mismo papel.

Con una Sheaffer 330 de punto fino, se nota un tornasolado, color parecido a metalizado. Espectacular.

Con una Parker IM de punto medio, el color ha cambiado drásticamente, es un azul-morado sin más, ni metalizado ni tornasolado, eso sí, con buen sombreado.

Es increíble lo que puede cambiar una tinta variando solo el punto del plumín.
 
  • #11
¿Ves? ¿A que sí? :D
A veces no son los puntos más gruesos los que dejan ver las tintas en todo su esplendor :pardon:
 
  • #12
¿Ves? ¿A que sí? :D
A veces no son los puntos más gruesos los que dejan ver las tintas en todo su esplendor :pardon:

Completamente cierto:yes: de hecho me gusta infinitamente más con la Sheaffer 330 punto fino (EF diría más bien), así que será su tinta titular... como el cuerpo de la pluma además es azul oscuro, le viene que ni pintado :drool:
 
  • #13
Kendrand, la verdad es que sí, que es un rollaco :laughing1:

Mira, con la Bilberry pasa como con la Eclipse, aunque sacar el tornasolado es más fácil, se nota más. Yo como mejor lo he conseguido es con un punto fino y jugoso (Hero 616, por ejemplo) y papel satinado. Con punto jugoso y papel satinado, se notará en las partes donde se deposita más tinta en el trazo (finales de letra, puntos...). Sobre todo se nota al sol, la Eclipse al sol es como se ve, y no siempre. Es una tinta rara, pero por ejemplo en un swab en papel Oxford 90g se ve al sol bastante bien.

Gracias Papish! probaré la Bilberry tan chula que me enviaste, con un EF o un F y haré el swab de la eclipse según tu recomendación, a ver si le encuentro el tornasolado! :D
 
  • #14
¿Nadie puede hacer una foto para que nos hagamos una idea?
 
  • #15
Santander, el problema es que yo no tengo macro para sacar una foto de cerca, pero lo intentaré captar a ver si puedo sacar una foto mañana.
 
  • #16
Intentaré hacerla mañana, tengo macro y con muuucha suerte saldrá el efecto. Al menos sí que se verá la diferencia entre un plumín y otro.
 
  • #17
Na, es imposible... fotografiar un efecto como éste, buscando ángulos de reflexión de la luz... no hay forma, al menos yo me veo incapaz. Quizá con una caja de luces o un profesional con una reflex de la muerte pueda hacerlo, pero yo no he sido capaz :(

Una lástima, porque realmente es precioso el efecto metalizado que tiene...
 
  • #18
Yo voy a ver si lo podemos intentar, aunque no se vea la letra nítida conseguir captar el efecto. A ver cuando volvamos hoy a casa si hay sol, porque hoy está nubladísimo :(
 
  • #19
Lo lamento chicos, hoy no ha habido nada de sol para poder tomar las fotos :( A ver mañana...
 
  • #20
Lo lamento chicos, hoy no ha habido nada de sol para poder tomar las fotos :( A ver mañana...

Si es que es muy difícil que salga en las fotos... si lo consigues te doy el doble de likes... :D
 
  • #21
Pues sin sol, me temo que me quedaré sin los Like :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie