• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta MB Naranja

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Os presento una tinta que me ha regalado mi chica recientemente. Es un naranja ni muy claro ni muy oscuro que resulta muy cálido, como muy "otoñal". Me ha recordado en cierta forma al color de la Fanta de naranja antigua, a esas botellas de cristal de hace lo menos 25 años. Creo que es una edición limitada, pero la verdad que no he sido capaz de encontrar información al respecto, ni siquiera el nombre exacto de la tinta...

Os pongo unas fotitos también de la presentación, que creo que está bastante currada para ser un tintero.

lostimage.jpg


Papel de regalo de Montblanc

lostimage.jpg


La cajita

lostimage.jpg


El tintero

lostimage.jpg


Para terminar, una pequeña (e ilegible) muestra de escritura.

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Saludos compañero!!!

Efectivamente un buen regalo. Hay tinteros que parecen (o que realmente son) auténticas joyas.

Además muy buena elección tanto de la pluma, como del cuaderno Rhodia para hacer la prueba.

El nombre esta tinta naranja de Montblanc es Joy. Espero que con este nombre, obtengas más información de tu nuevo regalo rebuscando en San Google.

Gracias por compartir las imágenes
:ok::
 
Última edición:
Gracias miallaf, efectivamente con el nombre ya he encontrado más información, de hecho me acabo de dar cuenta que el nombre venía impreso en la caja pero no imaginaba que se llamaba así la tinta...::bash::

Aquí dejo la información (en inglés) para darle algo más de contenido al post. Lo dicho, mil gracias!


Next, is the Ink of Joy. Its ancestor is the Mahatma Gandhi Saffron released in 2009. This original was packaged in Montblanc’s traditional rectangle shoe-styled bottles instead of their recent square ones that possess a beautiful ripple effect. The Mahatma Gandhi Saffron was a very rich orange with little to no yellow or brown tones, and gave off a cream and carrot color. The Ink of Joy, however, is a much more vibrant and intense orange color that manages to be eye-catching without being garish. It has a smooth, beautiful hue that evokes thoughts of sunsets, autumn leaves, and jack-o-lanterns.
 
¡¡¡¡¡¡Que diablos...!!!!! me gusta ese naranja :drool:, un color a tener en cuenta.
Gracias y enhorabuena por el regalito.:flirt:
 
Junto con ese color MB sacó también un azul turquesa ("Ink of friendship") y un rojo ("Ink of love"); los tres son bonitos y tienen buen sombreado. Disfrútala.
 
Muy interesante.
Gracias por enseñarlo.
Salu2
Juantxu.
 
Solo por la presentación creo que ya vale la pena comprarlo ;D
 
El sombreado que hace me parece muy bonito, más lucidor en puntos gruesos; naranja sólo tengo el Caran d'Ache Saffron; pero este de MB es como para buscarlo

Un saludo
 
Me alegra que haya gustado el color. Os dejo una fotillo comparando este naranja de Montblanc con el otro que poseo, el de J.Herbin. A ver que os parece. El de J.Herbin es un tono mucho más "terroso" pero con unos matices muy bonitos, el de Montblanc cada vez me recuerda más, como os decía, a la Fanta que había en casa de mi abuela :) Creo que ambos son dos colores a tener en cuenta.

Perdón por la foto y la escritura!

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #10
Ya probaste el color Montblanc Carlo Collodi, es un ámbar como el de J. Herbin, Ambre de Birmaine

También con tonos terrosos y amarillos, pero un color muy bonito
 
  • #11
Entre este MB Joy y el Montblanc Carlo Collodi, creo que me gusta más el tono del segundo.

Como bien dicen aquí, me recuerda demasiado al color Fanta jajaja
 
  • #12
Me alegra que haya gustado el color. Os dejo una fotillo comparando este naranja de Montblanc con el otro que poseo, el de J.Herbin. A ver que os parece. El de J.Herbin es un tono mucho más "terroso" pero con unos matices muy bonitos, el de Montblanc cada vez me recuerda más, como os decía, a la Fanta que había en casa de mi abuela :) Creo que ambos son dos colores a tener en cuenta.

Perdón por la foto y la escritura!

lostimage.jpg


Gracias por las fotos de las muestras, Carlos. De los dos, me gusta más el Orange de J. Herbin.
Aunque también le tengo, al usarlo con plumines más finos, no quedan los matices como en la foto que muestras.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
El sombreado que hace me parece muy bonito, más lucidor en puntos gruesos; naranja sólo tengo el Caran d'Ache Saffron; pero este de MB es como para buscarlo

Un saludo

Anímate compañero y pon una muestra de ese Safron, así podemos ir comparando naranjas en un mismo post :ok::
 
  • #14
Gracias por las fotos de las muestras, Carlos. De los dos, me gusta más el Orange de J. Herbin.
Aunque también le tengo, al usarlo con plumines más finos, no quedan los matices como en la foto que muestras.

Saludos.

Hice la prueba con palillero por no cargar otra pluma, de ahí ese efecto. Habría que probar la Montblanc de esta manera a ver si le saco un poco más de color...
 
  • #15
Anímate compañero y pon una muestra de ese Safron, así podemos ir comparando naranjas en un mismo post :ok::

En este momento no tengo a la mano foto de muestra de la Caran d'Ache, Saffron, y por lo mientras te dejo una muestra de Orange Crush de la marca Private Reserve, con pluma Noodler's Ink de ebonita punto M

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Tinta J. Herbin, color Ambre de Birmaine

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Ahora la Caran d'Ache, en su versión Saffron

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Otra edición limitada que salio el año pasado, es la Mahatma Gandhi

MB-Gandhi-02.jpg
 
  • #19
Orange Crush de la marca Private Reserve

Este color me parece muy bonito y no lo conocía. Hablando de Fantas, el Orange Crush es un refresco muy vendido en USA y América latina.

Añado un enlace a varias muestras del Mandarin de Pelikan; es muy claro para mi gusto, pero combinado en proporción de dos a uno con algún rojo, como el de Parker, da unos matices fantásticos en puntos gruesos:

lostlink.jpg
 
  • #20
Me gusta muchísimo ese Orange Crush, me aconsejan dónde comprarlo?

Me hace gracia su nombre pues había de limón y se pedía, un "Orange Crush de limón" ::Dbt::
 
  • #21
Me gusta muchísimo ese Orange Crush, me aconsejan dónde comprarlo?

Me hace gracia su nombre pues había de limón y se pedía, un "Orange Crush de limón" ::Dbt::

Yo era más de otros refrescos :D. Te imaginas llegar a alguna tienda y decir:

Buenas tardes. Me ponga "ipso facto" un frasco de "Mirinda d´Herbin", otro de "Diamine Fanta d´Orange" y otro de "Montblanc Trina Ranjus" :laughing1:. ¡Que tiempos aquellos! :yes:

Edito, por si las moscas ("because the flies" o "pour si les mouches") y a los efectos oportunos, para decir que me reservo los derechos comerciales del uso de todas las denominaciones de las tintas indicadas entre comillas en el párrafo precedente :whist::.
 
Última edición:
  • #22
Yo era más de otros refrescos :D. Te imaginas llegar a alguna tienda y decir:

Buenas tardes. Me ponga "ipso facto" un frasco de "Mirinda d´Herbin", otro de "Diamine Fanta d´Orange" y otro de "Montblanc Trina Ranjus" :laughing1:. ¡Que tiempos aquellos! :yes:

Edito, por si las moscas ("because the flies" o "pour si les mouches") y a los efectos oportunos, para decir que me reservo los derechos comerciales del uso de todas las denominaciones de las tintas indicadas entre comillas en el párrafo precedente :whist::.



Sabor y, ahora color. ;-)

 
  • #23
me gusta mucho el tono de la tinta y el tintero...disfrútala mucho
 
  • #24
Yo era más de otros refrescos :D. Te imaginas llegar a alguna tienda y decir:

Buenas tardes. Me ponga "ipso facto" un frasco de "Mirinda d´Herbin", otro de "Diamine Fanta d´Orange" y otro de "Montblanc Trina Ranjus" :laughing1:. ¡Que tiempos aquellos! :yes:

Edito, por si las moscas ("because the flies" o "pour si les mouches") y a los efectos oportunos, para decir que me reservo los derechos comerciales del uso de todas las denominaciones de las tintas indicadas entre comillas en el párrafo precedente :whist::.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Buenísimo tu post, jajajaja, gracias Tiger me he reído un rato:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie