• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta marron

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha llamado la atención veros escribir con tinta marrón, nunca se me habría ocurrido y le da un aspecto vintage (perdón por esta palabrita de mierda, seguro que en castellano existe mejor forma de expresarlo) a vuestros escritos.
La mayoría de las veces escribo para tomar notas: con plumines finos, escritura enérgica y letra de tamaño medio, aunque en ocasiones también uso plumines medios con flujo mas generoso.
¿Que me podéis recomendar?
Muchas gracias.
 
Pues la única que tengo es un clásico: Waterman Havana brown, ahora llamada Absolute brown. Se comporta bien y es barata, aunque yo, que soy daltónico, la veo algo rojiza y no me acaba de llenar.
 
Yo he usado MB Toffee brown y me gusta mucho. También Diamine Golden brown, aunque esta es algo más clara.

Solo he probado estas dos... de recomendarte una la MB.
 
La tinta marrón es a la vez discreta y vistosa, el resultado parece un documento del siglo XVII. Para mí la compra de ese tintero más o menos coincidió con mi entrada en este foro...
Yo uso una tinta llamada "Lie de Thé" de J. Herbin, una marca que tiene varios marrones con nombres relativos al chocolate, café y té. La "Lie de Thé" es bastante popular en el foro, tiene unas tonalidades muy atractivas.
 
Yo tengo la Waterman Havana Brown y me pasa como a oronetcommander, me parece un marrón rojizo que no me llena mucho. Cuando la compré pensaba que era mas marrón chocolate, pero no es así. Oronetcommander yo no soy daltónico pero lo veo como tú :-P. También tengo la Pelikan 4001 Brown, esa si que es marrón pero un poco mas claro, no está mal y es económica.
 
Yo tengo la Waterman Havana Brown y me pasa como a oronetcommander, me parece un marrón rojizo que no me llena mucho. Cuando la compré pensaba que era mas marrón chocolate, pero no es así. Oronetcommander yo no soy daltónico pero lo veo como tú :-P. También tengo la Pelikan 4001 Brown, esa si que es marrón pero un poco mas claro, no está mal y es económica.
Pues a mí me parece más marrón la Waterman que la Pelikan. Además esta última me pierde bastante color con el paso del tiempo. También he probado la Diamine Chocolate Brown pero me resulta muy oscura.

Un saludo,
Rafael
 
Las tintas marrones son mis favoritas, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir con un punto Fino o EF, como es mi caso, que con un punto generoso.
Con punto fino, una tinta que no sea muy oscura queda perfecta, como sucede con la Leonardo de Montblanc (que está ahora en tiendas) o con Diamine raw sienna.
Con puntos medios, la J. Herbin Lié de Thé va muy bien y la J. Herbin café del Iles es un marron oscuro.
Que tire un poco a rojo para mi no es un problema.
De hecho, la Diamine Ancient Cooper tira a colores cobre pero con un sombredo magnifico.
Y la Waterman Marron es una tinta de buen comportamiento en cualquier punto de escritura.
¿has probado la Roher & Klinger Alt Goldrum? es un verde-militar-marron que distinguirá cualquier cosa que escribas con él.
 
Iroshizuku Yama-guri, sin duda.
 
  • #11
A mi la J. Herbin Lie de Thé me parece fantástica.

También tengo un tintero de Havanna Brown y con algunos plumines sí que torna a rojizo, a pesar de eso es una buena tinta.
 
  • #13
A ver, yo coincido con Teresa mucho, salvo en la Herbin Café des îles. Tengo muestra, pero para mí es demasiado transparente, le falta pigmentación para mi gusto ¡y la tengo en un punto F!

A mí los marrones me gustan marrones, no rojizos, que aunque también tienen cabida en mi muestrario (si caben los azules...) no les tengo el mismo aprecio en cuanto a color.

El Waterman Havana (ahora Absolute brown) es rojizo. Oscuro, pero rojizo. Limpia bien y va bien con cualquier pluma, al menos en mi caso.
El Pelikan Brown y el Sheaffer Marrón, son ambos rojizos también, pero más anaranjados, parecidos al Atramentis Tierra di sienna y al Diamine Ochre (aunque este último tiene algo más de amarillo).
Mont Blanc Toffe Brown, Dimine Chocolate Brown, Visconti Brown, Diamine Macassar, Private Reserve Chocolat son todas color chocolate oscuro, con ligeras variaciones entre ellas (una algo más ligera, otra pelín más rojiza, otra pelín más de sombreado, otra más espesa...), pero similares. Mis favoritas de momento son Macassar y Toffe.
Iroshizuku Tsukushi en la misma línea que las anteriores, pero diferente, es color caballo alazán, ese marrón que al sol es castaño...
Iroshizuku Yama-guri, R&K Sepia son dos marrones de mis favoritísimos. Un marrón muy oscuro, casi grisáceo, pero todavía marrón... Según en qué puntos luce más que en otros, en puntos anchos son una preciosidad.
Diamine Raw Sienna y Herbin Lie de Thé en papel crema parecen ese color antiguo tan bonito, sin matices rojizos, sino como de hoja de tabaco o, como bien dice una de ellas, de posos de té. Son dos que también me gustan, la Lie de Thé tiene un sombreado bonito si el punto es el adecuado.
Caran D'Ache Grand Canyon me encantaría comprar el tintero. Es un marrón-marrón. Ni rojizo, ni naranja, ni amarillo, ni gris... Es marrón. Pero vale un dineral y no se encuentra ya con el cambio de gama, así que na, tengo la muestrecilla ahí como oro en paño :)

Luego están otros "marrones" que en realidad son ambarinos, cobrizos o verdosos, como el Diamine Golden Brown, Private Reserve Sepia, Diamine Sepia, Ancient Copper, MB Mario Collodi, etc.
 
  • #14
Mmm... :hmm:es que yo creo que tampoco hace falta coincidir en la percepción de los colores, no?. A mi el Waterman Havana si que me parece un color marrón, no de los más oscuros, pero es marrón. La similitud con el caballo alazán me ha sorprendido, porque para mi si que es un castaño rojizo, y evidentemente, como el cabello de las personas, cambia con la luz del día. Que su traducción signifique cola de caballo, de acuerdo, pues no sé, pero yo creo que la interpretación es muy personal. Es como los turquesa, para unos es azul, para otros verde.
 
  • #15
Me da un poco de cosa contestar a este hilo tras la lección magistral sobre cartas de colores y la exquisitez en la apreciación de Papish, pero diré que uso con fecuencia la Waterman Havana y me gusta mucho es aspecto "contundentemente sepia" que deja en los escritos.
Suelo cargarla en una Parker 51 Cordovan Brown que creo le queda de miedo!!

Saludos
 
  • #16
Muchas gracias, voy a a ver lo que encuentro.
 
  • #17
Yo tengo la Waterman Havana Brown y me pasa como a oronetcommander, me parece un marrón rojizo que no me llena mucho. Cuando la compré pensaba que era mas marrón chocolate, pero no es así. Oronetcommander yo no soy daltónico pero lo veo como tú :-P. También tengo la Pelikan 4001 Brown, esa si que es marrón pero un poco mas claro, no está mal y es económica.

Yo uso esta misma y a mi, la verdad, es que me gusta mucho. Desde que la compré no he vuelto a usar tinta negra ni azul en las plumas. Le da un punto diferente a lo que escribes
 
  • #19
Ufff, después de lo que han dicho Teresa y Papish, casi me averguenzo de dar mi opinión ... pues para mi, todos son marrones, fuertes o flojos. ::Dbt::

El marrón es el color que más se resiste a tener un favorito. Depende del punto, del flujo, del tipo de papel .... ya sé que como todos, pero en este caso a mi todavía me lo parece más.

Además es curioso, me empiezan gustando y luego me aburren. Así he probado el Waterman, Sheaffer Marrón, Diamine Chocolate Brown, Private Reserve Chocolat, JHerbin Lie de Thé y R&K Siena (la gran mayoria por gentileza de Papish).

Todos descartados, a excepción del Private Reserve Chocolate, que en el finisimo punto de mi TWISBI me parece elegante, quizás porque a mis ojos masculinos es como un marrón avioletado.

El resto ... marrones. :ok::
 
  • #20
Mmm... :hmm:es que yo creo que tampoco hace falta coincidir en la percepción de los colores, no?. A mi el Waterman Havana si que me parece un color marrón, no de los más oscuros, pero es marrón. La similitud con el caballo alazán me ha sorprendido, porque para mi si que es un castaño rojizo, y evidentemente, como el cabello de las personas, cambia con la luz del día. Que su traducción signifique cola de caballo, de acuerdo, pues no sé, pero yo creo que la interpretación es muy personal. Es como los turquesa, para unos es azul, para otros verde.

Pues claro que no hace falta coincidir. Cada uno ve los colores de diferente manera, puesto que nuestros ojos son distintos. Además, las plumas que usamos, su punto, su flujo, el papel... Influyen también en el resultado final y por eso no vemos lo mismo cada uno. La prueba que yo hago en swab es con un trozo de papel un trazo sobre papel Oxford 90g a partir de ahí opino y luego ya las apreciaciones de cuando las cargo y las uso en según qué pluma y demás.

Por poner un ejemplo precisamente de la Tsukushi. Hoy he recibido una carta que venía escrita en ese color. Pues es aún más rojiza de lo que me parecía a mí en la Geha OF que ha utilizado. Sin embargo, la tengo ahora cargada en una Sailor Sapporo F y no diría que es el mismo color si no fuera porque me lo ha dicho en la propia carta. El nombre que pone el tintero es lo de menos, de hecho la cola del caballo es mucho más oscura que el pelaje de su cuerpo, que me parece más parecido :yes:

Y sí, el turquesa para unos es azul y para otros verde. Igual que el kaki para algunos es verde y para otros es marrón :pardon:
 
  • #21
Los dos marrones que utilizo me gustan. Antes me inclinaba más por el lie de thé y ahora me convence más el black cherry de Private Reserve. Con punto EF me encanta el tono que da.

Saludos.
 
  • #22
Ronchamp ¿el black cherry es marrón? No lo he visto en directo, pensaba que era un color guinda, quizá :)
 
  • #23
Y sí, el turquesa para unos es azul y para otros verde. Igual que el kaki para algunos es verde y para otros es marrón :pardon:
Y para otros rojo anaranjado.:ops: Perdón, se me ha escapado.

A mí siempre me maravillaba mi madre cuando me salía con lo de verde penicilina.

Añado: ¿kaki no es lo que llaman Persimmon los sajones?
 
Última edición:
  • #24
Tinta marrón...
Yo podría escribir una enciclopedia, después os cuento.
 
  • #25
Pues para mi el Tsutsuji es fuchsia :pardon: :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie