• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Magasawa Kobe Maiko Green review

  • Iniciador del hilo pedestrian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedestrian

pedestrian

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Os adjunto el link a la review the Maiko Green; Una de, a mi parecer, mejores tintas de Magasawa.
https://www.youtube.com/watch?v=ePISfzC4d5I&feature=youtu.be
A pesar de ser lo suficientemente oscura para un uso "formal", tiene cierto toque descarado con gradientes naranjas y marrones que ha hacen perfecta para escribir páginas y páginas ahora en otoño...
Un saludo,
P.D
La pluma es una Falcon con plumín Spencerian y el papel es Bristol Board. La cámara es una Fuji X20
 
Muy bonita la revisión, gracias :)

Es un verde muy chulo, oscurece al secarse. Me recuerda al Epinard ¿lo has podido comparar?
 
Me encanta el movimiento de la punta de ese flex. Lo siento pero casi me he acabado fijando exclusivamente en eso.:D

La tinta también me gusta.
 
¿Todas las Falcon rascan tanto? Se me han puesto los dientes como los de un conejo.
En cualquier caso es problema mío, sensible que es uno:laughing1:
Muchas gracias por el vídeo, la letra muy conseguida y el color, estoy con Papish, me recuerda el Epinard. Espero que sea el primero de una serie.;-)
Una última cosa, ¿el tintero no tiene cono, verdad?
Un saludo,
Rafael
 
Rafa, creo que no, que estos no tienen cono interior.
La verdad es que me está tentando un montón comprar alguno de los tinteros, pero uf... El Penshow está tan cerca...
 
Rafa, creo que no, que estos no tienen cono interior.
La verdad es que me está tentando un montón comprar alguno de los tinteros, pero uf... El Penshow está tan cerca...
Aguanta, aguanta:D
 
Sí, me lo dices tú que recibes ahora unos tinteros... :-P
Que por cierto, ya me contarás cuáles son (Modo cotilla: ON) :whist::
 
Sí, me lo dices tú que recibes ahora unos tinteros... :-P
Que por cierto, ya me contarás cuáles son (Modo cotilla: ON) :whist::
Te lo digo ahora que si no se me olvidará.
Yama guri para sustituir la havana brown y fuyu syogun para sustituir la Diamine grey.
Por cierto, hoy me he enterado que Murasaki shikibu fue el pseudónimo de una escritora del siglo X. Escribió una de las primeras novelas llamada La historia de Gaijin o Genji, que lo he visto escrito de las dos formas.
Un saludo,
Rafael
 
¿Todas las Falcon rascan tanto? Se me han puesto los dientes como los de un conejo.
En cualquier caso es problema mío, sensible que es uno:laughing1:
Muchas gracias por el vídeo, la letra muy conseguida y el color, estoy con Papish, me recuerda el Epinard. Espero que sea el primero de una serie.;-)
Una última cosa, ¿el tintero no tiene cono, verdad?
Un saludo,
Rafael
Namiki normal no rasca apenas; esto es una combinación de un re-grind por John Mottishaw demasiado exigente y yo no teniendo mi mejor día...
Epinar es muy parecido y diferente al mismo tiempo; mientras el tomo verde militar es parecido, Naiko Green tiene algo más de intensidad y fuerza dándole esa versatilidad tan especial. Si tengo que ponerle un parentesco, Benteley Speed 8 (quizás algo más claro).
Mañana escaneo una hoja con mejor calidad para salir de dudas.
El tintero no tiene cono, lo cuál es un problema para cargar algunas plumas...
Espero que subas review de Fuyu; Me gustaría también un remplazo algo mas "especial" para mi Diamine Grey...
 
  • #10
Precioso tono de tinta y la letra es ejemplar!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
  • #11
Scan_Spec_1 001.jpg
Lo prometido es deuda. La calidad no es excelente pero es lo que tengo en estos momentos...
Un saludo!
 
  • #12
Muchas gracias por la nueva muestra de escritura.
Tu petición sobre la Fuyu no la puedo cumplir porque la tinta está en algún lugar entre Japón y España. Espero su llegada para el 13 de noviembre como muy tarde.

Un saludo,
Rafael
 
  • #13
Yo estoy pendiente también de la muestra de la FuyuSyogun, pero no creo que sirva para sustitutir Diamine Grey. Esa sería más la Kiri-same. Fuyu-syogun me parece más clara y más azul que la de Diamine... A ver, ya nos contarás. Yo es que quiero probar las dos de Iroshizuku, porque al final acabaré queriendo comprar los dos tinteros ::bash::

En cuanto a la Yama-guri, ya te digo que no sustituye a la Havana de Waterman en cuanto a color, no se parecen en nada. Entiendo que te estás refiriendo a que sustituyes un marrón por otro ¿no?

pedestrian, enhorabuena por la caligrafía. Me parece genial... ¡Vaya envidia! Y el verde, efectivamente es diferente al Epinard :yes:
 
  • #14
En cuanto a la Yama-guri, ya te digo que no sustituye a la Havana de Waterman en cuanto a color, no se parecen en nada. Entiendo que te estás refiriendo a que sustituyes un marrón por otro ¿no?
Sí claro, mi camino por los marrones empezó con el Pelikan 4001 que dejé por demasiado rojizo, pasé al havana pero buscaba algo más oscuro. En estas que probé el Diamine Chocolate y lo encontré demasiado saturado y, sobre todo, muy difícil de limpiar. Ahora voy a una Iroshizuku porque, por lo menos, será fácil de limpiar. Entre el Yama Guri y el Tsukushi elegí el primero porque en el segundo dicen que es rojizo. Ya veremos.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Yama-guri es mucho más oscuro y tiende al grisáceo. Es castaño oscuro, precioso bajo mi punto de vista, en puntos jugosos casi negruzco.
Tsukushi es más rojizo, es cierto, pero es más marrón que otros. Digamos que es el color de este caballo árabe, más o menos...
Caballo-Arabe-Negro.jpg
 
  • #16
Yama-guri es mucho más oscuro y tiende al grisáceo. Es castaño oscuro, precioso bajo mi punto de vista, en puntos jugosos casi negruzco.
Tsukushi es más rojizo, es cierto, pero es más marrón que otros. Digamos que es el color de este caballo árabe, más o menos...
Ver el archivos adjunto 175987

Yo la muestra que tenía del yama-guri, tiraba más a marrón-verdoso, que a gris.
 
  • #17
Marrón verdoso... Verdoso no lo he visto yo... Volveré a mirar las muestras de escritura que tengo a ver... :hmm:

No es tan grisáceo como el Cacao du Brésil de Herbin y es más marrón que el R&K Sepia, pero no es para nada un marrón en la gama de los Diamine Chocolate Brown, Macassar, Iroshizuku Tsukushi, Waterman Havana... ¿Me explico mejor? Estos días estoy "espesa" chicos, perdonad que me explique como un libro cerrado :(

Por cierto, veo que la foto que puse del caballo para el Tsukushi, hay que abrirla para ver en grande que el pelaje que brilla en los flancos es rojizo. Ese es el tono parecido que le veo para explicarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie