• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta J. Herbin

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Tengo una TWSBI cargada con tinta Bleu Pervenche de J. Herbin y tengo una pregunta. Cuando escribo, traspasa un montón el papel, casi imposible aprovecharlo por la otra cara. He probado con muchos tipos de papel y nada. Me estoy empezando a temer de que es la tinta, que "moja" mucho el papel. Os ha pasado a alguno?
 
Yo creo que es el papel, Shelby, esa tinta no la he usado nunca pero otras de Herbin si , yo sigo creyendo que son los papeles, prueba con los cuadernos Quo Vadis Havana Smooth, son estupendos, a mí no me traspasa ni la Montblanc 149 que suelta tinta a chorros.
 
A mí me da la impresión que es una tinta demasiado fluida. Siempre he utilizado tinta de MB, y con esa tinta no me pasa...
 
Ya eso eres tu el que tiene que verlo, prueba con papeles buenos a estilo del que yo te digo y si no la limpias , le pones otra tinta que te guste y a ver lo que pasa.
 
Lo que me da pena es que el tintero está prácticamente lleno, si al final es la tinta, no creo que lo vuelva a usar...
 
Yo de Herbin utilizo hace mucho la Perle Noire y la poussière de lune, la primera es negra muy fluida , si hay algún plumín que rasca algo con esa tinta se quita , es suave y jugosa ,traspasa en un montón de papeles normales eso es cierto, pero yo escribo en los cuadernos que te digo Quo Vadis o en los Moleskine hechos en Vietnam o en los Clairefontaine y en ninguno de ellos traspasa, yo sigo diciendo que aunque es cierto lo que dices que la tinta es fluida pero si pruebas uno de esos cuadernos no creo que traspase.
 
El problema es que no me gusta nada utilizar cuadernos xDD, desde la universidad solo utilizo folios, y tampoco escribo tanto, pero me encantan las plumas!!!
 
Es una tinta que yo utilizo mucho, me encanta el color. La uso con Aurora, MB, Platinum....todas de punto medio, y no traspasa ni más ni menos que cualquier otra tinta J Herbin o Diamine.

En mi caso con cuadernos normales tipo Oxford o Clairefontaine no me dan ningún problema. Y con folios sueltos tampoco (de calidad media, 90 gramos)

Creo que debes tener un problema con el tipo de papel, si no no lo entiendo ::Dbt::

Saludos

Hola compañeros,

Tengo una TWSBI cargada con tinta Bleu Pervenche de J. Herbin y tengo una pregunta. Cuando escribo, traspasa un montón el papel, casi imposible aprovecharlo por la otra cara. He probado con muchos tipos de papel y nada. Me estoy empezando a temer de que es la tinta, que "moja" mucho el papel. Os ha pasado a alguno?
 
Pero es que si te gustan las plumas , como los que circulamos por aquí tienes que adaptarte a los papeles que son compatibles con las plumas, yo he dado muchos tumbos hasta encontrar los cuadernos y las agendas que me van bien, y luego para escribir en papeles ajenos o cosas que me den para firmar o lo que sea me da igual que traspase o no. Por cierto, perdona mi ignorancia dime lo que significa cuaderno XDD, perdón por ser tan tonto, de verdad.
 
  • #10
Por cuaderno quiero referirme a los que tienen espiral o los que tienen las hojas juntas. Me gusta escribir en los folios por separado, que no estén juntos, así me manejo mejor. Manías supongo xDD. Ya tengo la TWSBI cargada con tinta montblanc y no tengo esos problemas. Creo definitivamente que la otra no es mi tinta...
 
  • #11
Yo normalmente uso papel Explorer de 80 g/m2, de fotocopiadora normal, con tintas Herbin Rouge Caroubier, Lamy Azul, Pelikan Edelstein Onix, Parker Quink negra, Pelikan 4001 violeta y Royal Blue, con plumas Sailor, Montblanc, Pelikan, Wing Sung, Parker y no traspasa. También uso libretas Moleskine de las vietnamitas, y tampoco traspasa.

Además, la pluma Pelikan, una M805 con punto OB, es muy muy jugoso, se vislumbra un poco por el otro lado, pero sin llegar a traspasar. Esta pluma la uso con tinta Edelstein Onyx, negra y brillante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie