• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta espumosa

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
He mezclado tintas de la misma marca , a ver si se termina el dichoso bote de 80 ml de Diamine Syrah ,.. y he conseguido un color muy bonito ,.. pero espumoso ,... ¿ es normal que a la tinta le salga espuma ? . ....
 
Última edición:
La verdad es que las tintas, en general, no deben mezclarse. No es un capricho, es una cuestión de química. Si lo haces, que sea en pequeñas cantidades como para llenar un par de veces la pluma y así no tener que conservarla mucho tiempo. Es imposible saber el resultado de algunas mezclas, desde sedimentos, cambio del PH, grumos, precipitación de componentes que antes estaban diluidos, en fin ... Si que hay mezclas que se pueden hacer, algunas muy conocidas, pero otras ...
 
gracias ,...

pues he hecho 30 ml de mezcla ,... ¿ la tiro ? ....
 
Diamine Sirah , Diamine Saphire, Diamine Bilbery , Diamine Violet , Diamine Sargasso , Diamine Hope Pink .
 
Menudo revuelto de trigueros. Por lo menos son todas diamine. ¿Lo has hecho al tun tun, o con el objetivo de conseguir un color específico? Saludos.
 
ahh me faltaba también Diamine Grape .

Pues cada vez que me sobra tinta de una misma marca la echo en un bote ,.... pero le añadí a conciencia Diamine Syrah hasta completar los 30 ml de un tarro de Diamine que tenía vacío ...
 
Puedes llamar a la mezcla Diamine Daiquiri :D.

Con todos los respetos, yo esa mezcla no la utilizaría "ni de coña" en una de mis plumas. Es más, no sé si la tiraría por el inodoro.

Llévala a un "punto limpio" de tu ciudad y deshazte de ella.

Un abrazo :friends:
 
La verdad es que teniendo espuma... Algo de miedo da ¿eh? ¿Por qué no pones una foto para ver qué hay?

Una pregunta estúpida: ¿has agitado la tinta? :whist::
 
  • #10
la tinta no estaba agitada ,.. ,.. la mezcla olía un poco mal , como avellanas rancias ,...

ya está tirada a la basura !! ...

la verdad ,... es que quedaba muy bien en mi Lamy Pur M ,...
 
  • #11
Ah, ¡no habías dicho nada del olor! Cuando huele mal ¡a la basura! Las tintas no huelen mal, si acaso huelen a tinta, a goma, pero no rancio :nea:
 
  • #12
Y yo pensando que no era tan complicado. Los cambios en el comportamiento de las tintas por mezclarse, ¿pueden ser debidos a los diferentes componentes para darlas color?

Un saludo.

La verdad es que las tintas, en general, no deben mezclarse. No es un capricho, es una cuestión de química. Si lo haces, que sea en pequeñas cantidades como para llenar un par de veces la pluma y así no tener que conservarla mucho tiempo. Es imposible saber el resultado de algunas mezclas, desde sedimentos, cambio del PH, grumos, precipitación de componentes que antes estaban diluidos, en fin ... Si que hay mezclas que se pueden hacer, algunas muy conocidas, pero otras ...
 
  • #13
Lo dice Bond: mezclado, no agitado.:D


la tinta no estaba agitada ,.. ,.. la mezcla olía un poco mal , como avellanas rancias ,...

ya está tirada a la basura !! ...

la verdad ,... es que quedaba muy bien en mi Lamy Pur M ,...
 
  • #14
Al menos no ha explotado nada.

Seguro que de pequeño tenias un Quimicefa
:D
 
  • #15
ahhhh sacrilegio, eso no se tira... tiene usos mil.... desde pintar con pinceles, hasta con palillero. Aún no has dicho el color que salió, pero vamos algo parecido a marrón morado fijo.
 
  • #16
Pero sumidero... Que apestaba... ::bxd::
 
  • #17
nada que una gotita de lejía no solucione
 
  • #18
Eso no se hace!!!

Muy mal!!!!

jaja

Mis alumnos tiraban los botes de las temperas directamente por el desagüe, en una hora los tios gastaban medio litro de témpera líquida, hasta que les dije aquello de que lo que tiramos por el desague... va a la depuradora que en nuestro pueblo no funciona muy bien, de ahí al rio y los peces se comen la pintura y nuestros vecinos portugueses se la beben. Desde entonces no se desperdicia nada de nada. Mano de santo!


El que tenga tinta que huela mal que nos la envíe que los nenes pintan con lo que sea, hasta con los botes de tinta china caducada que tenemos en la clase, que huelen a podrido, y no es broma.

Saludos
 
  • #19
ahhhh como nos entendemos, aquí de desperdiciar nada, lo dicho una gota de lejía en esas temperas y adiós mal olor., una gota, no medio litro... ^^
 
  • #20
Los experimentos.. con gaseosa, a menos que uno sepa lo exactamente que hace..
y lo de añadir lejía... bueno.. si algo que huele deja de oler, e evidente que ha habido un cambio químico...cuidadín, con todos mis respetos no me gusta leer en la misma frase "lejía" y "niños"..
 
Última edición:
  • #21
No son experimentos con gaseosa, la lejía mata los posibles hongos en la pintura, tinta, o cualquier cosa que tenga agua. Evidentemente la lejía la maneja el profesor (como casi todo lo que se presupone peligroso en una aula), y vuelvo a repetir una gota no medio litro, a las malas Amukina si de verdad se piensa que un niño se va a beber la temepra o la tinta o lo que sea ( eso ya seria caso para el orientador).

Lo de la lejía es de lo menos preocupante que puede ocurrir en una clase, que se ven autenticas barbaridades. A mi me resulta mas escandaloso el uso permitido pegamentos con cianocrilato, Tintas en gel perfumadas con purpurina, pilots con tinta metálica tóxica y chinchetas, cuters, tijeras con punta, purpurinas.....

Si un niño quisiera hacerse daño no seria con una gota de lejía en un bote de pintura.
 
  • #22
Las ramificaciones que un tema puede tomar en este foro son como los caminos de ese Señor que dicen que son inescrutables ....
 
  • #23
A ver... Trabajo con niños. De 12 a 18 hagamos repaso de los accidentes y cosas peligrosas:
Varios heridos con el compás , Cortes con cúter, cortes con tijeras, cortes con gubias, quemaduras con pirografo, quemadura con hilo incandescente, ufff y no hemos hablado de los diversos tufos todos tóxicos como el de la sierra de porexpan, los esmaltes o el pegamento de contacto, aunque el pegamento en spray... Es de lo mejor y compite directamente con el porexpan,
Aunque lo más desagradable es esa TINTA CHINA QUE HUELE QUE TRASCIENDE! Si alguien quiere una muestra se la envío . Y como no estamos para tirar nada mañana pruebo lo de la lejía a ver si se le quita el tufo.
por todo lo anterior he vuelto al librito de fichas y este año no me complico la vida

un saludo!
 
  • #24
Puedes llamar a la mezcla Diamine Daiquiri :D.

Con todos los respetos, yo esa mezcla no la utilizaría "ni de coña" en una de mis plumas. Es más, no sé si la tiraría por el inodoro.

Llévala a un "punto limpio" de tu ciudad y deshazte de ella.

Un abrazo :friends:


Totalmente de acuerdo. Eso puede ser hasta radiactivo :D.
 
  • #25
He mezclado tintas de la misma marca , a ver si se termina el dichoso bote de 80 ml de Diamine Syrah ,.. y he conseguido un color muy bonito ,.. pero espumoso ,... ¿ es normal que a la tinta le salga espuma ? . ....


Sin ánimo de criticar, ¿por qué querías que se terminara el bote de Syrah?

Lo digo porque estuve 2 meses esperando hasta poder hacerme con uno, y tu comentario me ha resultado chocante.

Un saludo,
fendetestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie