Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Tinta Diamine - Papeles - Tintas - Caligrafía

maltes está desconectado Forer@

User Info Menu

Tinta Diamine

Hola, Hace tiempo que utilizo la Diamine y nunca he tenido problemas, pero me he encontrado con la Majestic Blue que se ha vuelto muy viscosa, espesa. Puede ser porque hace tiempo que la tengo y si es normal que ocurra? Saludos

Sparafucile está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Solo he usado esta tinta en un par de ocasiones, cargándola de un vial de muestra. No sé cómo evoluciona en un tintero, pero recuerdo que a la pluma con la que la probé le costaba trabajo a la primera tras un par de días sin utilizarla y me resultó muy difícil limpiarla. He estado buscando comentarios en el foro de FPN y hay comentarios dispares al respecto, pero a algunos usuarios les ha dado también algún problema. No es muy frecuente con las tintas Diamine, que suelen ser fluidas y poco agresivas, aunque algunas cuesta trabajo limpiarlas, como la Onyx Black y la Sapphire Blue. El único problema grave (solidificación/cristalización alrededor del plumín y del alimentador) con una tinta Diamine lo tuve hace tiempo con la "Pumpkin", y parece ser que es habitual en las tintas anaranjadas.
    Ponte en guardia, desdichado. / Ten tu lengua viperina, / que un espadachín malvado / puede aguardarte embozado / al doblar cualquier esquina.

User Info Menu

Muchas gracias. Veo que mas o menos tenemos la misma opinión. Nunca he tenido problemas con las Diamine y tal como comentas suelen ser fluidas. Pero en el caso de la Majestic ha sido diferente, pero desconozco el motivo. Saludos

javier58 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por maltes Ver mensaje
    Muchas gracias. Veo que mas o menos tenemos la misma opinión. Nunca he tenido problemas con las Diamine y tal como comentas suelen ser fluidas. Pero en el caso de la Majestic ha sido diferente, pero desconozco el motivo. Saludos
    Hola yo utilizo bastante las tintas Diamine, por su buen precio y buena calidad, se me ocurre pensar que ese tintero en particular este defectuoso,aparta un poco de tinta en un recipiente distinto y prueba añadir un poco de agua destilada y remuevelo (la tinta de estilográfica tiene base acuosa).
    Saludos.
    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston S. Churchill

User Info Menu

Gracias. Probaré de añadir agua destilada. Tal como comentas siempre me ha funcionado bien las Diamine, pero delante de mi asombro fue cuando vacié la Lamy para limpiarla que me salio la tinta muy viscosa. Saludos

Zimmermann está desconectado Habitual

User Info Menu

Para la próxima vez puedes adquirir la tinta diamine midnight blue, que es un color muy parecido y a mí nunca me ha dado ningún problema.
    Saludos

Papish está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo optaría por Sargasso sea si es que quieres mantener el tornasolado. Otra cosa que puede haber pasado es que se haya contaminado la tinta, que esté espesa es una cosa y viscosa otra. Prueba a éter un palillo en el tintero y al sacarlo a ver qué pasa...
    Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa, si bien aquella planta que en mí arraiga ya no tenga en primavera cuidado de las lluvias.

User Info Menu

gracias. es la que utilizó ahora y tal como comentas va muy bien y el color me gusta mucho. gracias